El Reino de los Pranes

Tocoron, es la noticia de hoy día, al fin el gobierno con los pelos en la mano y toda la información necesaria para ello, se decidió a actuar, contar este palacio donde reinaban hasta hace un par de días los jefes "pranes de la más temida organización del delito nacional y con sendas raíces internacionales como Perú y Ecuador. El Tren de Aragua.

Desde esta guarida delictiva se escondían los jefes, los cuales varios escaparon de este operativo, previamente datados por compinches y algunasd autoridades infiltradas y compradas que laboraban en dicho penal.

Esta cárcel era algo similar a la famosa prisión construida especialmente para Pablo Escobar en la ciudad de Medellin llamada "La Catedral" la cárcel de lujo de Pablo Escobar.

En Tocorón se encontraron sorpresas increíbles: un zoológico, piscina y discoteca tenían estos pranes para su disfrute y placer.

El pasado miércoles, 11.000 funcionarios –entre integrantes de los cuerpos policiales, militares y de inteligencia– hicieron la toma total de ese recinto penal ubicado en el estado Aragua, a 62,3 kilómetros de la capital venezolana.

Esta medida tuvo como finalidad la de "desarticular y poner fin" a las bandas de delincuencia organizada transaccional y redes criminales que operaban desde esa cárcel venezolana. "¡Vamos hacia una Venezuela libre de bandas criminales!", dijo nuestro presidente Nicolás Maduro, al felicitar a la tropa y autoridades participantes en este operativo dado su éxito.

La operación se denominó, Cacique Guaicaipuro. El Ministro Remigio Ceballos declaró que dicho penal, construido en 1982, fue "totalmente tomado y liberado", respetando los Derechos Humanos de los privados de libertad.

Baldes llenos de balas, armas largas para franco tiradores, túneles preparados para un gran escape, cantidad de celulares y radios de comunicaciones fueron encontrados dentro del penal, y "una gran cantidad de espacios inadecuados para el funcionamiento de la cárcel" .

La Operación de Liberación denominada Cacique Guaicaipuro.

La actuación inicial comprendió el desalojo por completo de esa cárcel, que es catalogada por los expertos como una de las más violentas del país. De acuerdo a la información oficial, en el interior del recinto operaba" un centro de conspiración y delito, usado por una red criminal internacional contra la población venezolana", que fue desmantelado.

Entre los capturados se encuentra José Gregorio Tovar Chávez, quien fue hallado en San Juan de los Morros, capital del vecino estado Guárico, tras haberse evadido de la cárcel a través de un túnel.

Esto, durante la ejecución de la segunda fase correspondiente a la búsqueda.

Hallazgos

Entre los impactantes hallazgos de los cuerpos de seguridad se encuentran un sistema de túneles, que habrían sido usados por el jefe de la organización criminal transnacional 'Tren de Aragua', liderada por Héctor Guerrero Flores, conocido como 'Niño' Guerrero, para escaparse junto a otros reclusos del penal. Hasta un Zoológico privado, hileras de casas erigidas ilegalmente en la zona, así como las instalaciones de un zoológico donde había dos cunaguaros ocelotes, varios flamencos, monos y otros animales.

¿Qué se encontró?

En las redes ya se han extendido por los medios las imágenes de los hallazgos de las autoridades dentro de Tocorón.

Además de armas de distintos calibres, municiones y drogas, en las áreas del penal se había forjado una pequeña localidad donde había construcciones como viviendas, un zoológico, un parque infantil, una discoteca, una piscina, un banco, una gallera, un campo de béisbol, entre otros "increibles" que existan en un penal.

Tras el operativo se pueden ver armas largas de distinto calibre y gran cantidad de municiones. Dentro del Centro Penitenciario de Aragua fueron encontradas 15 panelas de cocaína, dos de marihuana y un kilo de bicarbonato de sodio.. Entre las estructuras ilegales que funcionaban en esa cárcel también fue desmantelado un lugar que se utilizaba para minar bitcoins.

¿Cómo llegaron estas armas y municiones al Centro Penitenciario de Tocorón y las demás cosillas encontradas?

Nos preguntamos todos, por suerte para los venezolanos de bien, El Gobierno Nacional del presidente Maduro Moros, tomó el control "absoluto" de la Cárcel del Mal, Tocorón.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1733 veces.



José Juan Requena


Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Juan Requena

José Juan Requena

Más artículos de este autor