Parlamento

La escena está servida



El padrón electoral para el 21 de noviembre incluye a 21.159.846 electores, el Consejo Nacional Electoral aprobaron el registro electoral definitivo en el cual se encuentran habilitados 21.159.846 electores para sufragar en los comicios del próximo 21 de noviembre. De acuerdo con los números definitivos, los estados con mayor población electoral son Zulia con 2.621.127 (12,39%), Miranda, con 2.232.472 (10,55%) y Distrito Capital 1.706.281 (8,06%). El registro incluye 394.242 nuevos votantes. Del padrón que será utilizado el 21N fueron excluidas 186.845 personas fallecidas.

El instrumento aprobado por el organismo comicial fue objeto de una auditoría que se inició el pasado 3 de agosto, fecha en la que se instaló una mesa técnica donde participaron técnicos del CNE, los partidos políticos, las organizaciones indígenas y expertos académicos. Conforme como fue establecido en la metodología, las organizaciones con fines políticos realizaron análisis a la data. La auditoría realizada al sistema y el producto de los resultados fueron aceptado por los participantes de la megaselecciones acordada para el 21 de noviembre, la escena esta servida.

La representación política del Chavismo ha presentado al País en rueda prensa el viernes pasado los candidatos a gobernadores, legisladores regionales, alcaldes y concejales, fórmula electoral que representa la participación de todos los partidos que apoyan al Presidente: Nicolás Maduro. En cuanto a las oposiciones, incluido el sector terrorista, fue autorizado por gobierno de los Estados Unidos, para que participen en la jornada electoral del 21 de noviembre. Independientemente que la mayoría de los factores oposicionistas, rechazan al exdiputado Rastrojo Juan Guaidó. Se han aglutinado en la llamada “plataforma democrática” donde hay profundas divisiones que le quitara pegada en la participación electoral al sector oposicionista. La presencia en la escena política electoral del asesino Elliott Abrams, representa para los oposicionistas, mínimo una bola baja representante del entonces demente Donald Trump.

La escena política venezolana, presenta una situación compleja que tiene que ser bien estudiada en la actual conjuntara electoral, para que no afecte al Chavismo en la jornada electoral del 21 de noviembre: crisis política, asedio, bloqueo y mesa de dialogo.

La escena está servida, para el pueblo venezolano que vive una crisis inducida criminal, debido que los gobiernos de EE.UU, y la Unión Europea, con sus aliados de la derecha Mundial y las corporaciones mediáticas al servicio del capitalismo, han pretendido someter al pueblo venezolano, al vasallaje de la Casa Blanca, pero como los venezolanos se han resistido, se han opuesto, no han aceptado la orden imperial, es decir no han podido doblegar al pueblo de: Guaicaipuro, Francisco de Miranda, Simón Bolívar, Antonio José de Sucre, Ezequiel Zamora, Fabricio Ojeda y al Comandante Chávez. Se han venido con toda una acción criminal, a los fines de someter a un pueblo que ha demostrado ser guerrero y caribeño. La escena está servida para el elector venezolano demuestre a través de su voto el 21 de noviembre, quien quiere que gobierne, nuestro País. Seguro estoy que no será el autoproclamado Presidente interino.

En cuanto al Estado Bolívar, podemos decir que la escena está servida, para ganar, que demostrado el sábado de 28 de agosto de 2021, el PSUV, realizo en Puerto Ordaz una asamblea, donde se planteó, establecer la unidad para consolidar la victoria popular del candidato obrero Ángel Marcano a la gobernación y a la relección a la alcaldía de Caroní al líder Tito Óvido. Marchamos a la consolidación del socialismo: Gobierno del Poder popular, Nueva institucionalidad, Actualización de instrumentos esenciales de gestión, Poder Ciudadano, Reorganización territorial comunal, Enfrentar factores de caotizacion, Gestión de riesgos y Constituyente Municipal: Junto sigamos construyendo Patria, porque aquí todos aportamos y desde las bases avanzamos.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 935 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Elecciones 2021 Regionales y Municipales

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Elecciones 2021 Regionales y Municipales