Después de la invasión por parte del ejército imperial de los EE.UU. bajo la dirección y conducción del terrorista Donald Trump, han transcurrido 6 días de la invasión y secuestro del Presidente Nicolás Maduro y de la diputada Cilia Flores, la situación para Venezuela, y el mundo se ve más grave cada minuto que pasa, la locura es mayor del terrorista Donald Trump, en contra del pueblo venezolano, la situación se agrava, no es suficiente la solidaridad y apoyos, el demente Trump, hace caso omiso a los crímenes que comete, que vamos hacer para sacar a este loco, de la Casa Blanca. Expertos de las Naciones Unidas condenaron hoy firmemente la acción militar a gran escala llevada a cabo por los Estados Unidos, contra la República Bolivariana de Venezuela, el bombardeo de Caracas y otras ciudades, así como el secuestro forzoso del presidente Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores.
El hecho contra Venezuela, constituye una clara violación del Artículo 2 (4) de la Carta de la ONU, que prohíbe inequívocamente la amenaza o el uso de la fuerza contra la integridad territorial o la independencia política de cualquier Estado. También podría constituir el crimen internacional de agresión atribuible a los líderes políticos y militares involucrados. Estas acciones se ven además agravadas por el conjunto de medidas coercitivas unilaterales previas contra Venezuela, que incluyen un bloqueo naval y la incautación armada de petroleros, así como el asesinato extrajudicial de al menos 115 civiles. “Todas estas medidas son contrarias al derecho internacional y al derecho humanitario, incluido el derecho no derogable a la vida”. El derecho internacional consuetudinario, los jefes de Estado en funciones son inmunes a la jurisdicción penal de tribunales extranjeros.
Hay preocupación en el mundo por las declaraciones públicas posteriores del presidente de los Estados Unidos, en las que afirmó que EEUU gobernará a Venezuela, hasta que podamos hacer una transición segura, adecuada y prudente y que vamos a sacar una tremenda cantidad de riqueza del suelo. tales declaraciones equivalen a un flagrante desprecio por el derecho de los pueblos, a la autodeterminación y su soberanía sobre los recursos naturales, pilares del derecho internacional de los derechos humanos consagrados en el Artículo 1 del Pacto Internacional sobre Derechos Civiles y Políticos, del cual los Estados Unidos, son parte desde 1992. Los vastos recursos naturales de Venezuela, incluidos las mayores reservas probadas de petróleo del mundo, no deben ser explotados cínicamente a través de pretextos disfrazados para legitimar la agresión militar, la ocupación extranjera o estrategias de cambio de régimen. América Latina lleva las cicatrices históricas de muchas intervenciones coloniales e imperialistas, también encarna una larga tradición de lucha por la resistencia y la emancipación.
El Gobierno de la República Popular China volvió a exigir a EEUU que libere al presidente Nicolás Maduro y a su esposa, Cilia Flores, quienes fueron secuestrados en el marco de los ataques estadounidenses contra el país. Washington es un violador flagrante del derecho internacional y de los principios fundamentales de la Carta de las Naciones Unidas. EEUU ha recurrido durante años a sanciones ilegales contra la industria petrolera venezolana, situación que ha afectado gravemente el orden económico y social del país y poniendo en riesgo la estabilidad de producción y suministro a nivel global. El presidente de España, Pedro Sánchez, rechazó los ataques de Estados Unidos, contra Venezuela, la madrugada del pasado sábado, hecho que resultó con el secuestro del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, y su esposa, Cilia Flores. La liberación de Maduro, y la primera combatiente, se ha convertido en una exigencia mundial,