Parlamento

Desde las armas de destrucción masiva hasta el Cartel de los Soles

Desde las armas de destrucción masiva hasta el Cartel de los Soles, corren Las mentiras imperiales de los Gobierno de Estados Unidos para sustentar ataques a países soberanos siempre han caído por su propio peso. Pasó en el caso de Irak en marzo de 2003 y ahora ocurrió en 2026 con Venezuela, y la narrativa del supuesto Cártel de los Soles. En el caso de Irak, recordemos, específicamente el 5 de febrero de 2003, el entonces secretario de Estado de EEUU, Colín Powell, hizo una presentación ante el Consejo de Seguridad de la ONU afirmando que Saddam Hussein, estaba desarrollando armas de destrucción masiva. Incluso alegó que esas armas podrían ser lanzadas contra los países vecinos o contra Washington. Siempre sus herramientas han sido las mentiras, pero sus vasallos se lo creen todo tampoco piden prueba, La Unión Europea desde su fundación siempre ha aceptado lo que diga la Casa Blanca. 

Años después de la invasión a Irak y ante la inminente verdad de que las armas nunca fueron encontradas, Powell, admitió que su discurso ante la ONU fue una “mancha” en su carrera y que la información presentada, basada en inteligencia defectuosa, resultó ser errónea. En el caso de Venezuela, específicamente tras los ataques de EEUU a Caracas y el secuestro del presidente Nicolás Maduro y su esposa, la primera combatiente Cilia Flores, el “Departamento de Justicia norteamericano, ha retirado la acusación de que el jefe de Estado venezolano, encabeza dicho cártel”, según publicó el diario The New York Times, este pasado martes 6 de enero 2026. El referido medio destaca que, luego de revisar la acusación, constataron que EE.UU. ya no afirma que el supuesto cártel fuese una organización real. De esta manera, se cae la pieza central de la campaña lanzada por la administración de Donald Trump, contra el Gobierno de Venezuela,  

Las mentiras de la Casa Blanca, con las armas de destrucción masiva la cual llevó al secuestro y la muerte del mandatario nacional y al ataque que dejó víctimas militares y civiles en el país. Lo que paso en Irak con su presidente se repite ahora en Venezuela, con el Presidente Nicolás Maduro, por las mentiras de la Casa Blanca, muere inocentes. Se acabó el pan de piquito, ahora Washington, admiti que el “Cartel de los Soles” no es una organización real. “¿Por qué ahora desmienten esa información?, ¿Por qué el Departamento de Justicia de Estados Unidos, que pomposamente había armado el cartelito con la recompensa de 50 millones de dólares por la cabeza de Maduro, quitó la acusación de que el presidente Maduro, encabezaba el Cartel de los Soles?”. Lo informa un artículo del New York Times. El propio medio estadounidense, sostiene que Estados Unidos, sacó de su discurso la existencia del Cartel de los Soles tras revisar a profundidad la acusación. 

Del terrorista y fálsate Donald Trump, no podemos esperar nada bueno, debemos enfrentar la conseja que dice: “no van a soltar al presidente Maduro”, después de secuestrarlo y “van a amañar el juicio”, es lógico pensar eso, pero también es verdad que hay al menos una parodia de juicio que tienen que armar para empezar a controlar los daños, en controlar en todo lo dicho hasta ahora y pulir su propaganda, porque saben que del otro lado está la defensa del presidente Maduro, y “se va a defender con todo lo que tiene”. Fue así como el imperialismo, reculó en la imputación de la supuesta existencia del Cartel de los Soles, con el fin de seguir demonizando a la venezolanidad.  

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 369 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: