Espero que esa capilla de Amaranta Rojas no llegue a ser una realidad

Esto será bastante largo, pero creo que es muy importante.

Espero que Aporrea lo publique, contiene información muy importante que poca gente conoce, información que considero esencial para mejor entender las contradicciones generadas por un Estado que se atreve a llamarse --- públicamente e internacionalmente --- democrático y humanista mientras por lo contrario el mismo Estado lleva a cabo acciones totalmente antidemocráticas y anticonstitucionales en secreto y a espaldas de sus propios ciudadanos y comete impunemente graves actos de lesa humanidad frente a todo el mundo, además de descaradamente negarlo o taparlo con acusaciones arbitrarias y amenazas infundadas, como si nada fuera su culpa.

NOTA IMPORTANTE: La información que les proveo aquí abajo no es información secreta, es información que aunque sea muy bien escondida, se puede encontrar en el internet, o sea, es información pública. En otras palabras, y en caso de que a algunos fanáticos de la persecución contra sus detractores --- como algunos de los escritores en Aporrea --- se les ocurra de tratar de mandarme a ser perseguido por el Estado, encarcelado, y torturado, les voy a decir muy claramente aquí, públicamente, frente a todo el mundo, que esta información que les presento abajo no son por nada secretos del Estado venezolano, porque si fueran secretos del Estado venezolano, entonces esas informaciones no se encontrarían en el internet, ¿verdad?

Entonces que no me vengan con estupideces.

Bueno …

Eso aclarado …

Verán que en base a las informaciones que les proporciono aquí abajo, todo tiene su razón, nada ocurre por casualidad.

Empiezo …

Rara vez leo los artículos de otros escritores y escritoras en Aporrea ya que soy severamente disléxico, o sea, se me hace extremadamente difícil leer, lo cual se traduce en mucho tiempo lanzado por las ventanas --- a menudo a los perros --- a menos que lo que lea sea realmente algo importante en el momento, sin embargo, de vez en cuando leo algunas líneas y párrafos de otros escritores y escritoras en Aporrea, o a veces un artículo completo como en este caso, artículos de escritores y escritoras que me parecen ser muy inteligentes, muy observadores, y que no mienten como hace la inmensa mayoría de los escritores que escriben a favor del Estado venezolano actual, especialmente cuando sus comentarios (de los inteligentes) son generados desde las bases ya que a mí no me interesa ni jamás me interesó las opiniones de los expertos, los analistas, ni de los intelectuales a menos que fueran igualmente conectados a la realidad cotidiana de quienes no son expertos, analistas, o intelectuales … casos muy raros como el caso de Franz T. Lee, un amigo, brillante, un intelectual de la ULA quien murió hace unos pocos años atrás aquí en Venezuela, nacido en total pobreza en las sabanas del sur de África y quien adoptó a Venezuela como su segunda Madre después de haber luchado lado a lado con Nelson Mandela.

Ver: https://www.aporrea.org/actualidad/n180970.html

Bueno …

En este caso leí un reciente artículo de Amaranta Rojas en Aporrea, titulado:

"Articulistas de Aporrea, ¿sabemos lo que tenemos?"

Ver: https://www.aporrea.org/medios/a300151.html

Lo leí completo aunque casi no entendí nada de lo que dijo porque yo no entiendo el lenguaje venezolano, o mejor dicho, no entiendo la jerga venezolana, ni tampoco entiendo ningún tipo de jerga, en ningún idioma, ni de ningún lugar del mundo ya que no crecí en ninguna parte en particular ni en ninguna cultura en particular (nos mudamos unas 13 veces en tres países en tres idiomas y por lo menos en 10 culturas diferentes en 17 años) … pero me gustó … el artículo de Amaranta.

Creo haber entendido algo, y ese algo lo he estado pensando desde hace tiempo, tal vez de otra forma, pero creo que se trataría de la misma cosa, especialmente cuando Amaranta dice en su artículo:

"Hace algún tiempo, le colocaron gruesos alambres de púas para que no fuera fácil visitar el portal [Aporrea]. En estos días, ni dando vuelta, desde el conuco de Ñango, hemos podido entrar al portal. El silencio para algunos es estratégico ... Los articulistas de Aporrea con el portal, pueden ser un objetivo ... el que no cuida y defiende lo que tiene, puede quedarse sin artículos publicados y sin Aporrea ... Conatel está clarita, los articulistas de Aporrea no lo parecen. #NoAlBloqueoDeAporrea."

INFORMACIÓN

Ahora, voy a develar aquí abajo tres (I, II, III) cosas importantes que tal vez tengan algo que ver con el bloqueo de Aporrea y el hecho de que desde hace unos 2 años varios de los escritores en Aporrea, yo incluso, estamos siendo indirectamente disuadidos de seguir escribiendo en Aporrea aunque nos habían estado publicando desde hace años, en el caso mío, desde hace más de 15 años.

Ya sabemos que Aporrea está parcialmente bloqueada.

¿Verdad?

¿Pero por qué?

¿Y por qué como escritores en Aporrea sentimos que desde hace un tiempo Aporrea estaría bajo presión --- desde donde, no sabemos, ¿pero tal vez desde el CESPPA? (ver más abajo) --- para que paremos de escribir y que solo los escritores que escriben a favor del Estado actual sean publicados?

¿Eso es democracia y libertada de expresión?

¿Qué estaría pasando detrás de las cortinas?

Aquí está la información:

I- CESPPA

El 7 de octubre del 2013, de manera muy calladita, y solo siete meses después de la muerte (asesinato, en mi estimación) de Chávez, el jefe de Estado del gobierno de Venezuela del momento, Nicolás Maduro, firmó el Decreto Presidencial No. 458, el cual fue publicado en la Gaceta Oficial No. 40.279 de fecha 24 de octubre del 2013 (ver link abajo), donde el jefe de Estado crea un nuevo organismo secreto de inteligencia llamado el Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria (CESPPA).

Gaceta Oficial:https://app.box.com/s/jrbyk0mu3z5jj1nsh9gt9l20uozmub3s

Aquí pueden ver que CESPPA está situado frente a Miraflores, hagan clic en la lupa:https://www.google.com/maps/place/CESPPA+(Centro+Estrat%C3%A9gico+de+Seguridad+y+Protecci%C3%B3n+de+la+Patria/@10.48576,-66.8925952,13z/data=!3m1!4b1


De lo que yo he podido entender CESPPA es un organismo de inteligencia que se reporta directamente al jefe de Estado, creado por el actual jefe de Estado, y que pareciera actuar como el cuerpo principal para la propaganda política del poder Estatal desde donde se manejaría, se censuraría, y se controlaría toda la información y los medios de comunicación con el fin de embellecer el Estado, o sea, con el fin de manipular la información a su favor, y también con el fin de "neutralizar las amenazas," precisamente así como lo indica textualmente el Decreto Presidencial No. 458 del año 2013 (ver más abajo). No solo este ente tendría todo el poder para acumular y controlar la información en nombre de la presidencia a su antojo, sino que también tendría el poder para subyugar a las instituciones gubernamentales, incluso las de seguridad e inteligencia, para que colaboren con ellos bajo orden presidencial, además de tener todo el derecho de divulgar solamente las informaciones que les daría la gana.

Yo no lo digo, el mismo Decreto Presidencial lo dice.

Aquí verán una parte del texto del Decreto Presidencial No. 458 de octubre 7, 2013 sobre la creación del CESPPA:

"El Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria [CESPPA] solicitará, organizará, integrará y evaluará las informaciones de interés para el nivel estratégico que se vinculen a la seguridad de la Nación, provenientes de todos los organismos de seguridad e inteligencia del Estado, según lo requiera el Presidente de la República … El Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria será el ente rector y articulador de las políticas de trabajo de las instituciones responsables de la Seguridad, Defensa, Inteligencia, Orden Interno, Relaciones Exteriores y cualquier otra que tengan impacto en la Seguridad de la Nación, a fin de suministrar información oportuna y de calidad que facilite al Presidente de la República la toma de decisiones estratégicas y neutralizar potenciales amenazas a los intereses nacionales a fin de facilitar la ejecución de las políticas públicas y el cumplimiento de los cometidos esenciales del Estado … El Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria tendrá por objeto unificar el flujo informativo sobre los aspectos estratégicos sensibles de la Seguridad, Defensa, Inteligencia, Orden Interno y Relaciones Exteriores, para contribuir al proceso de toma de decisiones, así como prever y neutralizar potenciales amenazas a sus intereses vitales … El Director o Directora del Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria podrá declarar el carácter de reservada, clasificada o de divulgación limitada a cualesquiera información, hecho o circunstancia, que sea tramitada en el Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria, y que tengan interés estratégico para la Seguridad de la Nación … Los órganos de Seguridad, Defensa, Inteligencia, Orden Interno y Relaciones Exteriores, así como otras instituciones y entes gubernamentales que sean requeridas para el cumplimiento del objeto de este decreto, deberán prestar apoyo institucional para aportar toda la información requerida por el Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria, en el ejercicio de sus funciones."

II- APORREA

Sin ninguna duda de parte mía, Aporrea estaría de alguna manera asociada (o relacionada o mezclada) con el Estado venezolano, el mismo Estado que, posiblemente a través del CESPPA estaría [pareciera] tratando de intimidar a Aporrea al bloquear a Aporrea, o sea, al "neutralizar las amenazas" como lo especifica el Decreto Presidencial No. 458 firmado por Maduro hace más de 7 años atrás.

¿Por qué digo que Aporrea estaría de alguna manera asociada al actual Estado venezolano?

Bueno …

1) Porque, y si no me equivoco con las fechas, en diciembre del 2002, en el centro comercial Lido en el Esta de Caracas, conocí a una persona llamada Jesús Rodríguez [Espinoza], quien me pareció ser una buena persona, y chavista, quien se presentó como uno de los co-fundadores de Aporrea, quien después fue (¿o es todavía?) diplomático y jefe de Misión en Chicago cuando --- si no me equivoco --- Nicolás Maduro era canciller de Venezuela, y también en su condición de presidente de Venezuela. O sea, Jesús Rodríguez, quien de acuerdo con lo que él me dijo fue uno de los co-fundadores de Aporrea, trabajó con y para Maduro, o sea, me imagino, que se conocen personalmente. Hoy Jesús Rodríguez pareciera ser --- entre otras cosas --- el editor y fundador del periódico Orinoco Tribune, un periódico web tipo "chavista" de noticias y opiniones en inglés dedicado a Venezuela, un poco al estilo de Aporrea o de VHeadline.com (que ya no existe) donde yo escribí en inglés entre el 2002 y el 2011 cuando mi editor Roy Carson se enfermó gravemente y murió poco después en el 2012.

Ver Jesús Rodríguez Espinoza, Cónsul, Chicago:
https://www.aporrea.org/actualidad/n210514.html
https://www.chicago-consular.com/Consulate/Venezuela-in-Chicago

Ver Jesús Rodríguez Espinoza, fundador y editor Orinoco Tribune:
https://www.linkedin.com/in/jesusrodriguez-espinoza

2) También conocí en el Bronx --- en septiembre del 2015 creo que fue --- a una persona, otro diplomático quien también trabajó con y para Maduro, quien se llama Martín Sánchez, y quien también me pareció ser una buena persona, chavista, y quien también era uno de los co-fundadores de Aporrea.

Ver Martín Sánchez, co-fundador de Aporrea:https://www.aporrea.org/medios/a1613.html

Martín Sánchez, Cónsul de Venezuela, Chicago:https://www.aporrea.org/actualidad/n67904.html

Martín Sanchéz, biografía:https://poderopediave.org/persona/martin-sanchez/

III – LOS ESCRITORES

Somos ahora varios escritores regulares en Aporrea --- contrarios al Estado actual y que exponemos hechos que posiblemente ni el CESPPA ni la presidencia quisiera que nadie sepa --- que estamos siendo censurados regularmente por Aporrea, bueno, ¿a menos que sea que estaríamos siendo censurados debido a que CESPPA nos estaría hackeando?, o sea, ¿será que CESPPA estaría interceptando nuestros correos (artículos para su publicación) hacia Aporrea y botándolos a la basura antes de que las personas de Aporrea tengan la oportunidad de verlos?

Hmmm …

Lo que quiero decir es que ese comportamiento de censura, así como lo infiere Amaranta en su artículo arriba, no es cosa natural de Aporrea propio.

O por lo menos, no nos parece ser el caso (no quiero hablar por los demás, pero así me parece).

Digo eso porque por ejemplo, yo empecé a escribir primero en contra de los asesores de Maduro en agosto del 2015, después en contra de sus ministros y colaboradores, enseguida en contra de Maduro (como presidente), después en contra de todo lo que sea el madurismo, y finalmente en contra del Estado (a partir del 2020) cuando me di cuenta que Maduro y su gente no son nada más que una parte podrida del Estado podrido en su totalidad, sin embargo, fue solamente a partir de febrero del 2019 que Aporrea empezó a ser bloqueada por el Estado venezolano y que nosotros los escritores, poco a poco, fuimos siendo disuadidos de seguir escribiendo en contra del Estado y sus derivados, entonces es muy difícil pensar que sean los socios dueños de Aporrea quienes serían los responsables directos de la censura en contra de nosotros los escritores críticos porque si fuera el caso, Aporrea me hubiera empezado a censurar o disuadir en agosto del 2015, lo cual no fue el caso (lean mis artículos entre agosto del 2015 y enero del 2019 para que vean).

CONCLUSIÓN

De cualquier manera que uno lo vea, algo "cómico" está ocurriendo, bueno, no tan cómico para algunos de nosotros, especialmente …

… no para Javier Vivas Santana y su esposa, hijo, y familia, un escritor muy leído e inteligente aquí en Aporrea quien fue encarcelado durante algo como 6 meses por el Estado sin debido proceso judicial simplemente porque, al parecer, al Estado ¿tal vez a través del CESPPA?, le dio la tremenda gana de aplicarle el concepto decretado por Maduro en el 2013 de "neutralizar potenciales amenazas a sus intereses vitales,"

… ni tampoco nada de cómico para la familia de Carlos Lanz,

… ni tan cómico para mi después de haber recibido en abril del 2020 el siguiente mensaje desde el correo farban77gmail.com, el cual es en mi estimación es un correo inventado por las fuerzas de inteligencia (sic) del Estado venezolano, ¿posiblemente desde el CESPPA?, amenazándome con, "Me alegra que hayas recapacitado y ahora digas que ya no vas a escribir con el odio visceral con que habitualmente lo haces. Estoy seguro que al cambiar tus maneras vas a evitar cometer un error como el que cometió Vivas [Javier Vivas Santana], y así no correrás el riesgo de escribir algo infundado de lo que te pudieras arrepentir ya muy tarde."

Si señor, ese es el tipo de amenaza al cual, en mi análisis, recurre el actual Estado venezolano desde octubre del 2013 en contra de sus detractores.

Si señor.

Bueno …

Creo que han podido determinar que existe un conflicto de intereses entre Aporrea y el Estado venezolano, y que este conflicto de intereses nos está afectando a todos, no solo a nosotros los escritores críticos del Estado, sino a todos, a los lectores y a la democracia de las ideas, a la libertad de pensamiento, ¿verdad? Una opinión es una opinión, ¿verdad? Es más, esta censura --- desde donde venga (¿desde el CESPPA tal vez?, no lo sé) --- está intencionalmente y vilmente y aun criminalmente atropellando el derecho legitimo de Aporrea de existir como una fuente pública de opiniones.

¿A qué le teme el Estado venezolano entonces?

¿A qué le teme CESPPA?

¿A qué le temen los que nos censuran y nos amenazan?

En mi libro, cualquier persona que le teme a la verdad, es un cobarde, o, está involucrado en algo "cómico," ¿no es así?

Bueno …

Como dice Amaranta en su artículo:

"Puede suceder … que por el cerco [el bloqueo del Estado venezolano en contra de Aporrea], los articulistas se queden sin lectores y entonces Aporrea, como dice el refrán, puede convertirse en una capilla sin Santo."

Espero que esa capilla de Amaranta Rojas no llegue a ser una realidad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2776 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: