(Fotos) Venezolanos en Chicago participarán en celebraciones de victoria de los Medias Blancas en la Serie Mundial

El manager Oswaldo Guillén junto al cónsul Martín Sánchez en el estadio US Cellular Field de los Medias Blancas de Chicago
Credito: Consulado de Venezuela en Chicago

Chicago, 27 de octubre (Prensa Consulado de Venezuela en Chicago).- El equipo de béisbol Medias Blancas de Chicago, al mando del manager venezolano Oswaldo “Ozzie” Guillén, se coronó como campeón de las Grandes Ligas al vencer a los Astros de Houston 1-0 en el juego número cuatro de la Serie Mundial.

Con gran orgullo, los venezolanos en Chicago han celebrado esta victoria de los Medias Blancas, equipo que no ganaba una Serie Mundial desde hace 88 años.

El lanzador ganador del juego fue el también venezolano Freddy García, quien por siete innings mantuvo a raya a los bateadores de Houston.

"La felicidad que sentimos todos los venezolanos en Chicago, no puede ser descrita con palabras," dijo Martín Sánchez, cónsul de Venezuela en Chicago.

"A uno se le ensancha el corazón cuando la gente común, al reconocer que uno es de Venezuela, nos agradecen por ser la tierra de Guillén, de Freddy García y de grandes como Chico Carrasquel y Luis Aparicio," agregó.

Venezolanos en las celebraciones

El consulado ha recibido decenas de llamadas de felicitaciones de chicaguenses y venezolanos residentes en el area, y participará en las celebraciones oficiales que se realizarán este viernes en el centro de la ciudad.

“Los venezolanos estaremos presentes con pancartas y banderas en el desfile de la victoria, destacando el papel de prominentes venezolanos en los Medias Blancas, tanto ahora como en el pasado,” agregó el cónsul quien junto al personal del consulado estará en la sección VIP junto a los jugadores y familiares de los mismos durante la celebración oficial preparada por la alcaldía de Chicago y los Medias Blancas.

Los venezolanos en el estadio de los Medias Blancas mostrarón el tricolor nacional con orgullo.
Credito: Consulado de Venezuela en Chicago

Los medios de comunicación locales de Chicago y varios medios nacionales, destacaron el origen venezolano tanto de Guillén como de García. El Chicago Tribune destacó la celebración de la familia García en Caracas y tanto el ha hecho mención del origen de Guillén en varias oportunidades en los últimos días. y los programas de radio matutinos repitieron el “Vaya Venezuela” que popularizó Guillén durante la post-temporada al final de cada entrevista.

Un numeroso grupo de venezolanos se congregaron en el restaurante Caracas Grill de Chicago para ver el juego final y celebrar la victoria, varios medios de comunicación como el Chicago Sun Times y la cadena FOX estuvieron presentes para entrevistar a los orgullosos venezolanos.

La imagen de Venezuela en Chicago ha quedado muy en alto este año, gracias a los logros de las estrellas de los Medias Blancas, a campañas como la exposición multimedia Venezuela Matters realizada a mediados de octubre, la solidaridad pública hacia Venezuela expresada por el Reverendo Jesse Jackson, y gracias también a la presencia de Venezuela a través de CITGO en la Fiesta Boricua de Chicago.

Venezuela se apresta a estrechar aún más sus lazos con Chicago a través de la puesta en práctica del programa anunciado por el Presidente Chávez para proveer combustible barato para beneficio de las comunidades pobres de la ciudad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8525 veces.


La fuente original de este documento es:
Consulado de Venezuela en Chicago (http://www.embavenez-us.org/news.php?nid=1996)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas