La absurda acusación de EU contra Maduro en Venezuela

La orden de captura de la fiscalía de EU contra el presidente de Venezuela y varios de sus funcionarios y el ofrecimiento de US 55 MM para el que facilite su apresamiento, es la reacción desesperada del presidente Trump que quiere tapar su fracaso en el mal manejo de la crisis sanitaria del coronavirus, y en el golpe de estado contra maduro y busca cumplir con su promesa de apresarlo o matarlo para mejorar la caída de su popularidad ante las elecciones de Noviembre.

Aunque EU tiene una lista larga de presidente derrocado, apresado y asesinado por la CIA, es bueno que sepan que Venezuela no es Panamá ni es Libia ni Maduro es Noriega, ni es Gadafi. EU no pudo matar al presidente venezolano Nicolas Maduro Moro, con el uso de dos drones que hicieron estallar en Venezuela en complicidad con el gobierno de Duque en Colombia, ni podrá hacerlo con sus perversas, humillantes y criminales recompensas.

Cabe preguntarles ¿Esta EU preocupado por el auge del narcotráfico en el mundo y por el incremento del consumo en su territorio? Lo que le importa a EU es extraditar narcotraficante, apresarlo, sacarle información, chantajear gobierno y exigir recursos del presupuesto. Tiene 7 bases militares de USA en Colombia, pero no les importa que este país sureño sea el principal exportador de drogas y que EU conserve el puesto de principal consumidor de estupefacientes.

¿Cuantas veces EU intento matar a Fidel? Ahí están los documentos desclasificados de la CIA, con al menos 8 formas de asesinarlo. Con explosivos, francotiradores, puros con venenos, traje de buzo con hongos. Sin embargo cuba nunca se rindió y respondió esos intentos con la ley o la fuerza y Fidel murió como los gringos no lo esperaron: de muerte natural después de agudizarse una condición gástrica.

Es absurdo acusar a maduro de narcotráfico y terrorismo cuando los verdaderos narcotraficantes son Colombia por ser el principal país productor y exportador de cocaína y EU el principal consumidor y los verdaderos terroristas son Israel y EU que bombardean y matan inocentes, que financian golpe de estado y quitan presidente, y que invaden países y se roban sus recursos naturales y mineros.

Como EU lanza semejante acusación cuando junto a Europa tiene sometida a Venezuela a un implacable bloqueo económico y financiero por mar, tierra y aire. Desde Venezuela ni entra ni sale nada para EU. Si es cierto que hay una ruta de los narcotraficantes desde Venezuela a la RD y de este país hacia EU. En ese caso quien envía las drogas a EU no es la mafia de Venezuela sino la dominicana.

La persecución contra Nicolás Maduro no empezó con el decreto del presidente Obama en el 2015 declarando a Venezuela como una amenaza inusual para la seguridad de los EU y sancionando a 7 funcionarios de perpetrar supuestas violaciones a los derechos humanos cuyos actores civiles y militares fueron enjuiciados y apresados.

Empezó contra el comandante Chávez desde 1998 hasta su deceso en el 2013. No solo acusaron a Chávez de dictador y de castro comunista sino también de convertir a Venezuela en un paraíso del narcotráfico. Incluso la fiscalía de la corte sur de NY preparó un panfleto contra Chávez por el incremento del envío de cocaína a EU.

Esa denuncia de la mafia cubanoamericana a través de una fiscal de florida que odia a los gobiernos progresistas al incautar más de US 450 MM del narcotráfico es la base de la fiscalía general para inventarse los cargos penales contra Maduro y 6 de sus funcionarios, con el plan no de apresarlo, sino de matarlos.

Sin embargo, esa mafia debe recibir una respuesta contundente después que pase la crisis sanitaria, con otra orden judicial a través del Tribunal Supremo de Justicia y la fiscalía General en la misma dirección de Iran. Ponerle precio a la cabeza de Trump, de Pompeo, de Marcos Rubio, y del fiscal general por intento de muerte contra Maduro, Diosdado, Padrino, El aisammi a través de la DEA, Cliver Alcalá, Juan Guaido y decenas de paramilitares.

Vayamos a la furia bolivariana para identificar a los mercenarios que están en Venezuela, arrestarlo, juzgarlos y mantener la paz en Venezuela pero dejemos la debilidad y la blandengueria de proteger a Guaido con mas investigaciones. Los venezolanos están pidiendo cárcel y más ahora que la guerra del bloqueo económico y financiero y de golpe de estado, nos coloca en el dilema del fracaso o la victoria y necesario es vencer.

Es necesario que en Venezuela haya un desenlace de la conspiración para hacer respetar su territorio, sus instituciones y su diplomacia. En la democracia del siglo 21 tanto tienen derechos los marxistas y socialistas como los que defienden al capitalismo y al neoliberalismo. Si en algo habíamos comulgado ambos bandos ideológicos era el dejar atrás la lucha violenta de la revolución proletaria o mediante los golpes de estados de la oligarquía y el imperio.

Solo pidamosle a la oposición que se integre a la lucha pacifica por la tranquilidad de Venezuela, a EU que respete nuestra soberanía e independencia y al pueblo, a los militares y a todos los paises del mundo, incluyendo a EU, junto a los médicos y enfermeras que sigamos enfrentando juntos la pandemia global del coronavirus para salvaguardar la vida de la familia venezolana y de todo el planeta.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1925 veces.



Juan Mojica


Visite el perfil de Juan Mojica para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: