Nicolás Maduro el arma secreta

 Iniciamos enviando nuestros mejores deseos a nuestros lectores para este año 2020, desde el sagrado suelo de Bolívar y Chávez. Llegamos al año 2020, contra todos los pronósticos contra toda la agresión terrorista de las fuerzas imperiales en su gran variedad de formas y tamaños: financiera, diplomática, política, mediática, cibernética y las que aún no se revelan, ya la historia y el exorable tiempo se encargaran de develar la gesta heroica del Pueblo venezolano ante la arrogancia sanguinaria de un imperio.

Esta jornada tiene un punto focal, una personificación, si bien es cierto que la historia es nuestra y la hacen los Pueblos parafraseando al compañero presidente Salvador Allende, es una acción colectiva desde la "Nana" que arrullo al pequeño con el himno nacional, hasta el primer mandatario de la nación. Este punto focal gústenos o no, ha sido el compañero presidente Nicolás Maduro, dicen los entendidos que la arremetida contra Nicolás M, solo es comparada con el presidente Allende, porque al comandante Hugo Chávez le dieron dos años de tregua a ver si era domesticable. Para el caso que nos ocupa no ha habido tregua (bueno tampoco la ha pedido) no se podía, el adversario no solo plantea la rendición, sino la aniquilación total del adversario, borrar todos vestigio de la revolución Bolivariana y de todo lo que oliese a Chavismo.

Aún es temprano para solicitar desclasificación de documentos, tampoco hace falta, el imperio yanqui no está detrás de la conspiración, está al frente, no tendremos que esperar diez años como el caso de Chile. ¿Cómo ha resistido un hombre Nicolás Maduro y un Pueblo el venezolano?, esta guerra, porque ese es el nombre guerra, le puede colocar el adjetivo calificativo que desee. Pudiesen y, de hecho, las hay diversas explicaciones: científicas, sociales y hasta exotéricas, colocaremos una propuesta o hipótesis de hecho comprobada, nos remitiremos a nuestra historia. Desde nuestra gesta de resistencia a la invasión del imperio español, nuestro pueblo ha venido desarrollando una intuición colectiva contra la maldad y la opresión, nuestros grandes caciques como Guaicaipuro, para nombrar solo uno de nuestros padres fundadores, los cuales captaron y percibieron la maldad y la mentira en los invasores, elementos totalmente ajenos a su cosmovisión e idiosincrasia, la palabra de un jefe era la ley, hechos que fueron corroborados en la práctica, todos nuestros grandes cacique fueron derrotados por la delación y traición. No cayeron en batalla, se fueron invitos dejándonos toda una enseñanza libertaria y heroica.

Esta intuición colectiva se hace presente en todo nuestro desarrollo histórico-social, la cual estuvo adormecida por muchos años, producto del trabajo ideológico del capitalismo, la mentalidad colonizada que formó el sistema educativo, reforzado por los grandes medios de difusión y la mal llamada comunicación. Una tarea primordial del aparato ideológico del capital es borrar todo el bagaje histórico-social de los pueblos incluido su cultura y valores.

Dentro de las tantas enseñanzas que nos dejó el Comandante Hugo Chávez, es el haber despertado en el Pueblo esa intuición, reiniciar el desarrollo de esa sagacidad y suspicacia en el inconsciente y consiente social, de nuestros sectores populares, que por tanto tiempo fueron utilizados para sustentar el sistema oprobioso de la cuarta república. El 13 de abril del año 2002, esa sagacidad colectiva concluyo que Chávez, no había renunciado estaba secuestrado, ese inexplicable hecho, es el que se le pasa por alto a los Mr. del Departamento de Estado norteamericano, toda su maquinaria de operaciones psicológicas, se ha estrellado contra ese muro construido con los ladrillos que el comandante Chávez, colocó en el alma y el corazón del Pueblo.

En el pasado año 2019, como nunca antes, se había puesto en tensión esta capacidad, de los sectores populares de descifrar y descodificar toda una operación de guerra, que tuvo como motivo aparente sacar a Nicolás Maduro del poder, pero que pretendía hacer en Venezuela, lo realizado en la Republica de Libia y en pleno desarrollo en Siria, aquí entran en juego otros factores como lo burdo y mediocre de la oposición local, pero lo que no podemos negar es que nos dispararon con todo lo que tenían, ya habrá tiempo para contar las víctimas y los daños.

Con todo los errores y desaciertos Nicolás Maduro, se consolida como uno de los grandes líderes de los Pueblos en lucha, se ha codeado con lo más granado de la alta política al confrontar de forma victoriosa al jefe del imperio más cruel y asesino que conoce la historia de la humanidad, ha sabido colocar las piezas en el tablero y nuestro Pueblo, ha logrado descifrar la jugada y acompañarlo de manera estoica y decidida, no está dicha la última palabra ni hay jaque mate. Y con nuestro gran Cacique Guaicaipuro ratificamos:

"Ana Karina Rote, Aunicom Paparoto Mantoro, IToro Manto" que en lengua Caribe quiere decir "Solo nosotros somos gente, aquí no hay cobarde ni nadie se rinde, esta tierra es nuestra".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3855 veces.



Luis Salazar

Comunicador comunitario. Conductor del programa "Historia, Hechos y Protagonistas" en Catia Tve y Radio Libre Negro Primero. Miembro del Colectivo Somos Ambiente.

 lfsalazar5@hotmail.com

Visite el perfil de Luis Salazar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Salazar

Luis Salazar

Más artículos de este autor