Chávez a la reelección...

El Proceso No. 28

EL PROCESO Nº 28 – Fernando Key Domínguez

CHÁVEZ A LA REELECCIÓN TRAS UN CIERRE DE CAMPAÑA NUNCA ANTES VISTO EN VENEZUELA: AVENIDAS BOLÍVAR, LECUNA, UNIVERSIDAD, URDANETA, FUERZAS ARMADAS Y SUCRE. EL CALVARIO, PUENTE LLAGUNO Y PARQUE CENTRAL. CON TODO EL CENTRO DE CARACAS DESBORDADO POR UNA GIGANTESCA MAREA ROJA

Así ocurrió, para la historia, para dejar las cosas en su debido lugar, para que el país, el continente, el mundo entero, tengan bien claro cuál es la decisión del pueblo venezolano, Chávez será reelecto porque así lo necesita Venezuela y porque así lo esperan todos los patriotas del planeta, porque la Revolución Bolivariana es una esperanza y un punto de referencia para el progreso de la humanidad y para la derrota definitiva del imperialismo invasor y genocida. Nunca antes se había realizado un acto de masas de tal envergadura, una marea roja que tomó Caracas desde todos los puntos de la Nación , en vehículos de todo tipo, a pie, en el Metro capitalino, en el Ferrocarril del Tuy Medio, en el Metro de Los Teques, en moto, en bicicleta, en cualquier medio que permitiera acudir al llamado del líder nacional y mundial. Lo ocurrido en este evento es una demostración clara y tajante de la realidad venezolana, es un rotundo desmentido al farsante rosalero y a las manipulaciones de las jineteras mediáticas, y un definitivo rechazo a cualquier pretensión de retomar el poder por parte de la desprestigiada clase política cuartarrepubliquera o de los fascistoides efebos llegados desde el grupúsculo fascista TFP.

CHÁVEZ, UN DISCURSO PLENO DE HUMANISMO, VOCACIÓN REVOLUCIONARIA Y DECISIÓN ANTIIMPERIALISTA. No podía ser de otra manera por parte de quien ejerce un liderazgo de dimensión mundial. La defensa de la soberanía nacional, del derecho a aprovechar nuestros recursos para el avance de la Nación , de la política petrolera, de las misiones, de la educación para todos, fueron puntos relevantes del discurso del candidato de la Revolución. Solicitó a todos los bolivarianos, ya sean testigos o miembros de mesa, o electores, salir hacia sus Centros de Votación antes de las 4:00 A.M. del domingo 3 de diciembre, ejercer el derecho al sufragio y permanecer todo el día en guardia; los testigos y miembros de mesa deben estar especialmente alertas ante la posibilidad de que algún opositor intente manipular los comprobantes de votación para provocar inconsistencias numéricas y después cacarear “fraude, fraude” –y, como ya estamos en cuenta, lanzarse a su anhelado “ucraniazo”. También fustigó duramente las manipulaciones del candidato carmonafirmante, a quien calificó como “currutaco” y le exigió respetar la decisión que tome el pueblo el 3 de diciembre. Chávez se refirió irónicamente a la falaz verborrea de Rosales, quien acostumbra decir que las obras recientemente inauguradas por él son de la cuarta república o de más atrás, cuando todo el mundo sabe que cuando el puntofijista Caldera le entregó la Presidencia , ni siquiera se habían empezado a construir. Criticó enérgicamente las manipulaciones de algunos personeros opositores que lo acusan de “regalar” dinero a otros países, y les recordó que eso sí lo hacían los gobiernos de la cuarta república –por ejemplo, el vendepatrias Luis Giusti se lo obsequiaba a los gringos a siete dólares por barril, pero de eso se olvidaron Rosales, Ocariz, Borges, Calderón Berti, José Toro Hardy y demás gallináceos puntofijistas--. Aprovechó también para recordar a los capos mediáticos que eviten lanzarse a difundir resultados antes que el CNE, porque si lo hacen se exponen a correr con las consecuencias legales.

MISERIAS AUTOBUSERAS DE LA CLOACA MEDIÁTICA LACAYA. No pierden la oportunidad los lacayos mediáticos para hablar, escribir, videograbar y cacarear sobre los autobuses utilizados por los patriotas bolivarianos para trasladarse a las gigantescas concentraciones que con frecuencia se realizan en torno al Presidente-líder-candidato-estadista-revolucionario-antiimperialista Hugo Chávez Frías. Por ahí salió una de estas jineteras vendepatrias sacando “estadísticas”, y que vieron 3125 autobuses en Caracas, durante la mega concentración de la marea roja chavista el pasado domingo 26 de noviembre. Bueno ¿y qué? Supuestamente, al Pueblo le estaría vetado el uso de autobuses para trasladarse a apoyar a su máximo líder, espontáneamente, legítimamente, honestamente, sin que nadie venda su voto a cambio de una cochina tarjeta de débito, sólo porque una piara de cerdos excluyente considera que sólo tienen derecho a movilizarse a pie. Carajo, claro que hay autobuses, pueden ser tres mil o cinco mil, o veinte mil, todos los que hagan falta para trasladar a los compatriotas desde San Antonio del Táchira. Machiques, San Fernando de Apure, Caicara del Orinoco, Puerto Ayacucho, Tucupita, Güiria o cualquier parte de Venezuela, porque el liderazgo de Chávez es nacional y se extiende mucho más allá ¿Qué pretenden algunos miserables palangreros cuando cacarean por los autobuses, creen que van a deslegitimar el poder de convocatoria del líder revolucionario con sus rastreras intrigas? Aunque les duela, hay movilizaciones para rato con sus respectivos autobuses porque en ellos se traslada el Pueblo de todas partes del país. Bueno, así será el poder de convocatoria de Chávez que Rosales dijo que cuando llegó a Valencia, a su mitincito de la Av. Cedeño , todavía estaban saliendo autobuses para Caracas rumbo a la mega concentración. A confesión de parte, relevo de pruebas, cómo les dolió que el domingo a mediodía todavía siguieran viajando patriotas a apoyar al Presidente Chávez.

ECUADOR: LA ELECCIÓN DE RAFAEL CORREA, UNA VICTORIA POPULAR, NACIONALISTA, INTEGRACIONISTA Y ANTIIMPERIALISTA. Realmente, el pueblo ecuatoriano es digno de toda nuestra solidaridad y de las mayores felicitaciones por su decisión soberana de elegir Presidente de la República al candidato nacionalista Rafael Correa. Sus propuestas de elección de una Asamblea Nacional Constituyente, rechazo a la firma de un Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y rescisión del Contrato de Arrendamiento de la Base Militar de Manta a EEUU, junto con otras de carácter eminentemente popular, merecen recibir el máximo apoyo posible y concurren a aproximarlo al MERCOSUR y al Bloque de Naciones que desarrollan políticas soberanas, desligadas de recetas neoliberales e imposiciones imperiales. Buena derrota para el adversario de Rafael Correa, el multimillonario Álvaro Noboa, un expoliador bananero que pretendía firmar un TLC con EEUU y renovar por tiempo indefinido el arrendamiento de la Base de Manta. También pretendía aplicar un plan oligárquico que hundiría definitivamente al Ecuador en el modelo neoliberal, el mismo que ha obligado decenas de miles de sus ciudadanos a emigrar en busca del empleo que no consiguen en su país. Viva la hermana Nación bolivariana del Ecuador, la Patria de Manuelita Sáenz, todo el apoyo para el Gobierno nacionalista del Presidente Rafael Correa.

PALO Y PALO CONTRA UN DECADENTE IMPERIO QUE SIGUE RODANDO POR EL DESPEÑADERO DE LA DERROTA. Anteriormente nos hemos referído a las estadísticas de la injerencia de la Casa Blanca en las elecciones latinoamericanas. Vamos a recordarlas y a ponerlas al día luego de las Elecciones Presidenciales de Ecuador. Comencemos con Chile, donde el 15 de enero la candidata socialista Michelle Bachelet derrotó en la segunda vuelta al candidato del imperio, el derechista Sebastián Piñera. El 22 de enero el candidato izquierdista Evo Morales fue electo Presidente de Bolivia con una aplastante ventaja sobre el neoliberal Jorge Quiroga, apoyado por la administración Bush, El 9 de abril, en unos dudosos comicios con centenares de miles de votos anulados, resultó electo Presidente del Perú Alan García (candidato del imperio), superando por escaso margen al líder nacionalista Ollanta Humala, El 7 de agosto el Tribunal Superior Electoral de México designa Presidente al candidato del PAN, el neoliberal de extrema derecha Felipe Calderón, dejando de lado las denuncias de fraude de Andrés Manuel López Obrador, candidato del izquierdista PRD, Lula (Luiz Inazio da Silva) fue reelecto Presidente de Brasil el 29 de octubre, con una amplia ventaja sobre el candidato derechista Geraldo Alckmin, En los comicios del 5 de noviembre resultó electo Presidente de Nicaragua el candidato sandinista Daniel Ortega, con una amplia ventaja sobre el derechista Eduardo Montealegre, El 7 de noviembre Bush se cocinó en su propia salsa al sufrir una aplastante derrota en las elecciones legislativas estadounidenses y perder la mayoría republicana en las Cámaras de Senadores y Representantes y, por lo tanto, el control del Congreso, Ese mismo 7 de noviembre los países latinoamericanos y del Caribe eligieron por consenso a Panamá como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU , derrotando lapidariamente la pretensión imperial gringa de imponer al régimen títere de Oscar Berger (Guatemala) en contra del Gobierno Bolivariano del Presidente Chávez (Venezuela), sin que sirvieran de nada los brinquitos del capo Bolton, Ahora, en la segunda vuelta ecuatoriana, el 26 de noviembre, el patriota Rafael Correa acaba de liquidar las pretensiones del expoliador bananero Álvaro Noboa, quien pretendía apoderarse del país y convertirlo en una empresa más de su propiedad. Quedan pendientes nuestras Elecciones Presidenciales, el 3 de diciembre, donde están en juego la continuidad de la Revolución Bolivariana y la existencia de Venezuela como Nación libre, independiente y soberana, contra la posibilidad de vernos reducidos a la condición de una neocolonia privatizada y entregada a la voracidad imperialista. Ante tal disyuntiva, la decisión no puede ser sino la reelección de Chávez, porque lo contrario sería la entrega del país. Con la victoria ya consumada de Correa y la abrumadoramente previsible reelección de Chávez se habrá cerrado el ciclo 2006 de derrotas imperiales en las elecciones latinoamericanas, quedando definitivamente claro que ya pasó la época en que los capos de la Casa Blanca imponían presidentes a diestra y siniestra. Palo y palo palo contra el imperio, pero alerta, porque las bestias sanguinarias son más peligrosas cuando están acorraladas y suelen ordenarle lo peor a su gavilla de lacayos, como, por ejemplo, utilizar personas confundidas como carne de cañón en la perpetración de guarimbas electorales.

CUENTAS CLARAS, UN ASTEROIDE QUE PRODUCE PÁNICO EN LA CRETÁCICA “ARISTOCRACIA RECTORAL” ENQUISTADA EN LAS UNIVERSIDADES LLAMADAS “AUTÓNOMAS”. Hace apenas unas pocas décadas eran combativas trincheras de la lucha revolucionaria, pero actualmente les cabe el dudoso honor de ser residuales bastiones de la derecha reaccionaria y, lo que es peor, vergonzosos cenáculos de la corrupción; nos referimos a universidades como la UCV , UC, ULA, UDO, LUZ y UPEL, y algunas entidades gremiales como FAPUV y APUC, que han sido “distinguidas” con ciertas denuncias públicas hechas por el Ministerio de Educación Superior. Estas acusaciones se refieren en líneas generales a irregularidades en manejos presupuestarios, nóminas supernumerarias, asignaciones en exceso y negativas a reintegrar los sobrantes, incumplimiento de pagos a sus legítimos beneficiarios y otros casos, situaciones que desde hace largo tiempo flotan en los ambientes universitarios bajo la forma de rumores, comentarios de pasillo o panfletos, pero que nadie se había decidido a investigar hasta ahora. En lo referente a FAPUV y APUC se les echa en cara las posiciones golpistas y antidemocráticas asumidas por sus directivos y también algunas irregularidades administrativas que han dado lugar a demandas judiciales. Si las autoridades del Ministerio de Educación Superior han considerado pertinente hacer públicas estas denuncias, es porque cuentan con elementos probatorios o, por lo menos, algunos firmes indicios. Siguiendo una orientación seria y racional, lo que correspondería hacer a los afectados es exigir que sean investigados por los organismos competentes a fin de aclarar cualquier duda y dejar a buen resguardo su nombre, pero no, a estos señores y señoras lo único que se les ocurre es esgrimir la “sacrosanta” autonomía universitaria, como una especie de “blindaje” para impedir que el MES los emplace a rendir cuentas claras. Si consideramos que los detentadores del poder intrauniversitario, gracias a la preconstitucional Ley de Universidades Caldera-70, conforman una suerte de “aristocracia rectoral” digna de ser calificada como “cretácica”, podemos entender su “autonómico” pánico ante el “impacto profundo” del asteroide Cuentas Claras. Se entiende que estén asustados, porque por los vientos que soplan esta “aristocracia rectoral” siente que está en vías de extinción, tal como en el pasado remoto le ocurrió a los dinosaurios del cretáceo. Cuidao….., con el asteroide Cuentas Claras.

A ROSALES TAMBIÉN LE LLEGÓ SU “IMPACTO PROFUNDO”, AUNQUE SE VISTA DE SEDA, GOLPISTA SE QUEDA. Bueno, al carmonafirmante o más bien “asistenciafirmante”, según sus alegatos, también le cayó su asteroide, y con el mismo origen. En efecto, en los últimos días el mismo Ministro de Educación, Samuel Moncada, sorprendió al país entero con la presentación de una “desaparecida” edición del periódico “ La Verdad ” de Maracaibo, del 12-04-2002, donde aparece el ilustre Gobernador del Zulia otorgándole su incondicional apoyo al “gobierno de transición democrática” de Pedro Carmona Estanga y exigiendo “que renuncien o sean destituidos los alcaldes y gobernadores chavistas” Tanto Rosales como su Comando de Campaña se han caracterizado por su empeño en “querer tapar su rol golpista con un dedo”. Bien documentado en fotografías, videos y materiales escritos, está el papel cumplido por Manuel Rosales el 12 de abril de 2002, y todo aquel que piense darle su voto debe tener bien claro el apoyo que le dio al fascista dictador Carmona Estanga y su complicidad en la destitución de todos los Diputados de la AN , Magistrados del TSJ, Rectores del CNE, FGN, CGR y DdelP, además del secuestro del Presidente Chávez.

Y EN ESA ONDA GOLPISTA TAMBIÉN ANDABA LA “ARISTOCRACIA RECTORAL”, LA MISMA QUE AHORA LUCE "DEPRE" Y CARIACONTECIDA ANTE EL “IMPACTO PROFUNDO” DE LAS CUENTAS CLARAS. Casualmente, en el documento hemerográfico mostrado por el Ministro Moncada aparecen, junto con Rosales y todo el grupo golpiata, dos conspicuos representantes de la “aristocracia rectoral” de LUZ, Domingo Bracho, el monarca entonces en ejercicio, y Leonardo Atencio, el delfín de aquella época y hoy monarca en funciones. Ambos también manifestaron públicamente su apoyo al “gobierno de transición democrática” de Pedro Carmona Estanga, en lo que constituía una característica línea política golpista de la “aristocracia rectoral”, pero tampoco podemos olvidar aquella obsequiosa “rueda de prensa” donde el rector Ricardo Maldonado ofreció en bandeja de plata la Universidad de Carabobo al brevísimo dictador, ofreciéndole “prestar su contribución a la transición democrática del país”. Giusseppe Gianneto, el monarca de la UCV , no perdió tiempo para llamar a clases a partir del lunes 15 de abril, porque “ya la situación se había normalizado” En ese mismo combo entraron también Henry Malpica de la USB y Lester Rodriguez de la ULA. No hay duda, así lo demuestran los hechos, acerca de la ferocidad con que esta "aristocracia rectoral" está dispuesta a defender sus privilegios, digo, "la autonomía universitaria"

LA TARJETA “MI NEGRA”, DE PAQUETE ROSALERO A TRAMPA CAZABOLSAS. Ni más ni menos que eso, paquete rosalero, trampa cazabobos, cazabolsas, cazapendejos, trampa para cazar a cualquier ingenuo que se deje engañar por una pseudopropuesta imposible de cumplir ¿Con qué va Rosales a regalarle un millón de bolívares a cada uno de los supuestos abonados al paquete “Mi Negra” cuando va a aplicar una política petrolera que irremisiblemente hará bajar el precio del barril de crudo? Como se desprende de sus propias palabras, Rosales entregará PDVSA a la misma “gentuza del petróleo” que está en la línea del vendepatrias Giusti: sacar a Venezuela de la OPEP y aumentar la producción al doble o triple de la actual para satisfacer la voracidad del imperialismo estadounidense. No es necesario profundizar demasiado para darse cuenta que con tal política los ingresos petroleros se irán al suelo y faltará dinero para financiar el presupuesto nacional y, mucho menos, lo habrá para pagar la obsequiosa e inmoral tarjeta negra, allá los pendejos que insistan en creer en este bodrio. Como conclusión, no podemos dejar de señalar la similitud entre la repartidera de billetes de Álvaro Noboa, candidato perdedor en Ecuador, y la tarjeta “Mi Negra” de Rosales, aunque hay una notable diferencia, Noboa trataba de comprar a la gente al contado y Rosales pretende hacerlo a crédito, pero, lo cierto es que ni el Pueblo ecuatoriano se vendió al contado ni el Pueblo venezolano se venderá a crédito. Más le valdría a estos candidatos del imperio y a las burguesías locales respetar un poco más a los sectores populares y no tratar de comprarles el voto con baratijas, aguardiente, moneditas, billeticos de bajo monto o tarjeticas negras.

ROSALES VIVE HABLANDO DE “REVOLCÓN”, PERO LO QUE LE VA A PASAR A ÉL EN LAS ELECCIONES DEL 3D ES UN SUPER REVOLCÓN QUE LO SACARÁ DEL ESCENARIO POLÍTICO. Así es, Rosales en todos sus mitincitos habla de “darle un revolcón a Chávez”, pero existe una percepción objetiva general de la realidad y la gente suele preguntarse, mientras se acuerda de la posibilidad que puede tener una cucaracha de sentarse: ¿Con qué cu….enta Manuel Rosales para darle “un revolcón” a Chávez? Para eso hace falta mucho más que los dólares del imperio, el apoyo de la burguesía, las intrigas descalificadotas de $úmate, la permanente manipulación de la realidad por parte de la cloaca mediática lacaya y el apoyo incondicional de los sectores excluyentes que suelen autodenominarse “sociedad civil”. Para eso hace falta Pueblo, Pueblo, Pueblo y, por si se le olvidó a Rosales y su Comando de Campaña, el Pueblo mayoritariamente está con Chávez y no se va a dejar quitar sus Misiones, Centros Diagnósticos Integrales, Hospitales, Metros, Ferrocarriles, Puentes, Trolebuses y todo cuanto ha logrado con la Revolución Bolivariana. El revolcado será Rosales y a llorar al valle…!!!

$ÚMATE SIGUE MONTADO EN LA DESESTABILIZACIÓN. María Corina Machado, sigue volvió con su campaña de descrédito contra el CNE al afirmar que “se están cometiendo irregularidades”, claro, sin presentar pruebas. No conforme con eso, suelta esta perla como una de las supuestas “funciones” de $úmate: “…acompañar y respaldar a los miembros de mesa, sobre todo a partir del momento del escrutinio, donde todos los electores tenemos derecho a estar presentes” Esto supone una manera sutil y encubierta de generar situaciones tumultuaria y promover guarimbas. ¿Va a meter 100, 200, o 500 electores en una sala o una habitación, diciéndoles que todos tienen derecho de entrar? Se refirió también la Machado a “la presencia de personas con franelas rojas en los cursos del CNE en Valencia” que, según ella, “amedrentan a las personas que buscan sus credenciales” En el caso específico de Valencia, lo único que sabemos es que un grupo de personas, aparentemente de la oposición, pretendió armar una guarimbita en el Liceo Pedro Gual el lunes 30 de octubre sólo porque se presentaron algunos inconvenientes para comenzar los cursos, por supuesto, lo menos que tenían era franelas rojas. Ahora bien, con respecto a esto último ¿Pretenderá la señora de $úmate vetar el uso de franelas rojas sólo porque coinciden con las del MVR y PCV y Liga Socialista? Si es así, que nadie se vista de blanco porque es adeco, de verde porque es copeyano, de amarillo porque es de PJ, de azul porque es rosalero o del PPT, de morado porque es de PODEMOS, y pare de contar. Pero, en serio y fuera de toda duda, ese rollo de la Machado contra el color rojo es una típica expresión de macarthismo; el vestir de rojo no puede ser utilizado para estigmatizar a una persona. No se olvidan del tema de las captahuellas, aceptando a regañadientes que no pueden revelar el secreto del voto, pero alegando que “son un factor de perturbación porque producen miedo en los votantes” Qué porquería de argumento, puesto que si tuviera un mínimo de certidumbre sólo sería gracias a la campaña sucia de $úmate. Afortunadamente las respuestas del CNE han sido debidamente claras: “las captahuellas van”, y nosotros agregamos, porque no se le puede dejar pasar una a estos lacayos de Bush.

Y $ÚMATE “SE ATREVE” A OFRECER CURSOS A LOS MIEMBROS DE MESA ¡PARALELOS A LOS DEL CNE! No conformes con lo que hemos venido reseñando, los de $úmate se lanzaron a una nueva aventura injerencista, en nombre de sus amos imperiales, al pretender dictar ¿cursos? para miembros de mesa, paralelos a los del CNE, en clara y descarada usurpación de las competencias específicas del Poder Electoral. Intentan justificar tal usurpación alegando supuestas “irregularidades” que, en todo caso, si realmente las hubiere, no es una ONG privada, financiada por una potencia extranjera, la llamada a subsanarlas. Esta evidente intromisión en las competenciass de un Poder Público, aparte de su subyacente intención desestabilizadora, responde a la falsa premisa neoliberal de “la superior capacidad y eficiencia del sector privado sobre el Estado, que por ello debe ser reducido a su mínima expresión.” Desde luego, a tales “cursos” no se les puede reconocer la menor validez, y no se debe dudar en rechazarlos por su intención desestabilizadora contra el sistema electoral venezolano.

BUSCAN SEMBRAR CIZAÑA ENTRE MIEMBROS DE MESA, COORDINADORES DEL CNE Y EFECTIVOS DEL PLAN REPÚBLICA, COMO UNA ESTRATEGIA PARA GENERAR CAOS Y ANARQUÍA, Y DARLE PASO AL UCRANIAZO. Y dentro de este cuadro eminentemente conspirativo, nos encontramos con la publicación de costosos panfletos en los medios privados, donde $úmate llama abiertamente a irrespetar a los Coordinadores de Centros Electorales y a los efectivos del Plan República. En tales panfletos, la ONG imperial dice lo siguiente: “Ni el Plan República ni los Coordinadores del CNE mandan en la Mesa ” Dentro de la distribución de las competencias, cada uno de los actores del proceso tiene las suyas, pero es necesario que para que el mismo tenga el éxito deseado y esperado, las relaciones interpersonales sean cordiales, de cooperación y de mutuo respeto, y que se actúe en estricto cumplimiento de la Constitución , las leyes y las normativa emanada del CNE. En el panfleto de $úmate se observa una clara intención cizañera, un “con mi Mesa no se metan”, donde se busca inducir a algunos miembros a actuar en forma anárquica y tratar, por ejemplo, de desautorizar el uso de las captahuellas, abrir todas las cajas, permitir que algún elector se lleve el comprobante del voto, tratar de realizar la auditoría antes de transmitir los resultados, autorizar el ingreso tumultuario de personas en el recinto de votación, en fin, de propiciar situaciones donde el Coordinador del CNE se vea obligado a intervenir y el Plan República a actuar para restablecer el orden. En todo caso, y esto deben tenerlo presente todos los de $úmate, las decisiones sobre las elecciones venezolanas corresponden al CNE, legítimamente designado por la Asamblea Nacional , no a $úmate ni a sus financistas del NED-CIA. Bien, compatriota, esta es, en líneas generales, la amenaza que supone $úmate para nuestras Elecciones, siguen “trabajando” intensamente para deslegitimarlas y propiciar una guarimba desconocedora del resultado que, sin lugar a dudas, será favorable al Presidente Chávez. No olvidemos, además, que ya al fascista Rafael Poleo se le soltó la lengua y echó afuera el cuento del “ucraniazo”, de su anhelada “revolución naranja” promovida por la CIA pero, lástima para él, la única Revolución posible en Venezuela es roja, rojita.

Y MARÍA CORINA ¿QUIÉN LO HUBIERA CREÍDO? RESULTÓ FAVORECIDA EN EL SORTEO Y HA SIDO DESIGNADA COMO MIEMBRO DE UNA MESA ELECTORAL. Bueno, nos enteramos a través de la señal de VTV, qué raro que ni Globovisión ni RCTV lo hubieran anunciado antes, pero es así. La Sra. Machado es miembro suplente de una de las mesas ubicadas en el Centro Electoral Elena de Bueno, en el Municipio Sucre del Estado Miranda ¿No y que todos los miembros de mesa eran chapistas? No se puede quejar la señora, después de todo va a participar en los comicios como funcionaria sorteada y legítimamente designada por el Poder Electoral soberano de Venezuela, como debe ser, pero de ninguna manera como veedora de una ONG financiada por el imperio estadounidense, como en algún momento lo pretendieron. Esperemos, después de tanta campaña de desprestigio contra el CNE, que cumpla sus funciones con el debido apego a la Ley

“DEFENDER CON SANGRE LOS VOTOS DE ROSALES”….???? Pero bueno ¿será que a ciertos sectores golpistas, fascistas, vendepatrias y lacayos del imperio se les podrá ocurrir alguna vez una cosa sensata, algo encuadrado dentro de los más elementales parámetros de la decencia, el ejercicio de la democracia y el respeto civilista de las instituciones y Poderes Públicos? Pues no, parece que eso es mucho esperar de ellos, que es como pedirle peras al olmo, o “al horno”, porque esta gente se mantiene empatada en una onda de cantos de sirena o “de ballena” o, mucho peor, de incitación a la violencia y a la guerra civil. Como muestra tuvimos las bravuconadas de Rafael Poleo, el papá de la prófuga Patricia, y ahora nos encontramos con las sanguinolentas amenazas de Óscar Pérez, el conocido “cabeza de motor”, y sus activistas del llamado “comando nacional de la resistencia”, quienes entre consignas “tan realistas” como la de “va a caer, va a caer, este gobierno va a caer”, han llamado a “defender con sangre los votos de Rosales”. Lo que no especifican estos “resistentes” es si se refieren a su sangre propia, personal y particular, o a la sangre de los “heroicos” opositores de a pie que atiendan su llamado a funcionar como “carne de cañón” para defender los intereses de la elite imperial estadounidense y de la burguesía local, con buenas posibilidades de convertirse en mártires mediáticos caídos en la lucha por “la expansión de la democracia y la libertad” Hasta la próxima, camarada, cuando nos referiremos a lo que habrá de ocurrir el 3D, una fecha trascendental que confiamos y esperamos transcurra en medio de la paz y el civismo general, y que ninguna mala intención se materialice.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2548 veces.



Fernando Key Domínguez


Visite el perfil de Fernando Key Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Fernando Key Dominguez

Fernando Key Dominguez

Más artículos de este autor


Notas relacionadas


US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a27731.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO