Librerías del Sur punto y circulo

Como parte de los sueños de grandeza y prosperidad de nuestro comandante eterno Hugo Chávez, surge en el año 2006, la creación de las Librerías del Sur (según decreto 5.036 de fecha 11 de diciembre), transformando las antiguas "Librerías Kuai Mare", en un nuevo proyecto con el objetivo de incentivar la lectura en el pueblo y estimular el conocimiento desde la perspectiva liberadora de la revolución Bolivariana y Socialista, no bastaba la declaración de territorio libre de analfabetismo, que ya es mucho decir, se hace necesario llevar al pueblo el saber tomando al libro como herramienta principal, hecho cultivado por el comandante Chávez como gran lector y docente.

El Colectivo Somos Ambiente hoy Fundación, acoge este planteamiento del comandante Chávez vinculando a todo un accionar del Movimiento Popular en el perímetro de la plaza Bolívar de la República Bolivariana de Venezuela, que históricamente ha sido el epicentro de expresión del Pueblo de Caracas, como lo inmortaliza nuestro himno nacional. Desde los fatídicos hechos del aciago golpe del año 2002, Somos Ambiente toma la comunicación como trinchera de lucha, gracias a las señales de las Radio Negro Primero 101.1 FM y Al Son del 23 94.7 FM, generando toda un interacción político-cultural que llega a los quinientos programas.

Desde la inauguración de la Librerías del Sur en las esquinas de Gradillas a Sociedad en el año 2007, se transformó en un faro de actividad, donde fueron confluyendo diversas expresiones sociales y políticas del movimiento popular, a lo largo de este proceso se decantado y consolidado un referente nacional e internacional, dado la gama y diversidad de actividades realizadas, lo que comenzó con foros y charlas es hoy un musculo político-social que tiene vida propia, articulando con otros espacios como: la Librería del Teresa Carreño, Casa Nuestra América José Martí, Coordinadora Popular de Caracas, Coordinadora Simón Bolívar, Cuartel San Carlos, entre lo más relevante.

La realización del programa radial "ADN de la Noticia" desde los espacios de la Librería de "Gradillas", desde el año 2016 ha permitido amalgamar las diversas iniciativas y actividades llegando al programa número cien (100), desarrollando el concepto del comandante Chávez del "Punto y Circulo", rompiendo el simple hecho mercantil de la venta de libros que manejan las grandes editoriales, generando todo un proceso de interacción político-cultural que deberíamos tratar de multiplicar en todos los espacios creados en revolución. Ante la arremetida política –ideológica del imperio y sus aparatos burgueses de comunicación e información colocamos esta modesta experiencia a la disposición del movimiento popular.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1399 veces.



Luis Salazar

Comunicador comunitario. Conductor del programa "Historia, Hechos y Protagonistas" en Catia Tve y Radio Libre Negro Primero. Miembro del Colectivo Somos Ambiente.

 lfsalazar5@hotmail.com

Visite el perfil de Luis Salazar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Salazar

Luis Salazar

Más artículos de este autor