La segunda parte… No se puede aplastar una piedra con un huevo

https://www.aporrea.org/actualidad/a256224.html

No se puede aplastar una piedra con un huevo, y es por eso que Chávez creó el Plan de la Patria y las 9 Leyes del Poder Popular, para que cuando el pueblo esté listo o algún día se decida EMPODERARSE… y deje de empoderar a los demás.

Nunca nuestros ojos verán a un alcalde, gobernador, ministro, ni militar de alto rango formar parte de un consejo comunal? Y de una comuna menos!

Parafraseando al Che: "hay muchos que llevan la revolución en la boca solo para vivir de ella"…

Tristementes autoproclamados pseudolideres de izquierda (solamente de discursos políticos y de arengas revolucionarias) no se bajaran de las mieles del poder por la sencilla razón de que se niegan a morir para que nazca el Poder Popular, la Comuna Socialista y con ello la transferencia de competencias (Decreto Nº 1.389 mediante el cual se dicta el "Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica para la Transferencia al Poder Popular, de la Gestión y Administración Comunitaria de Servicios, Bienes y Otras Atribuciones", publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 40.540 de fecha 13 de Noviembre de 2014).

El PODER nadie lo otorga, hay que tomarlo... y el soberano PUEBLO venezolano a 18 años de revolución todavía cree, pretende e insiste en que el poder constituido ¿lo va a entregar en bandeja de plata?

Ni el Gobierno (constituido en sillas burocráticas) ni la FANB (constituidas y en puestos claves) entregaran ni un tantico así, del mismo poder representativo y cuarto republicano que les permite manejar las riquezas de la nación.

Escribió Karl Marx por allá 1871… "que la maquinaria burocrático-militar, no hay que pasarla de mano en mano, sino demolerla" y los describe como: "los lobos, los cerdos y los viles perros de la vieja sociedad" https://www.marxists.org/espanol/m-e/cartas/m12-4-71.htm

Cuanta vigencia la de éstos visionarios que nos antecedieron siglos atrás, y para resumirlo en una frase: "El poder soberano no puede ser otro que el poder ilimitado de decisión sobre la vida", solamente cuando el pueblo decida dejar de comprender y por fin ENTIENDA que es el único depositario del poder constituyente originario (art. 347 CRBV); los lobos, cerdos y viles perros de la vieja sociedad no podrán marearnos más de la boca para afuera, solo para hacerse del poder y robarnos lo que nos pertenece.

BIENVENIDO 2018, AQUÍ SEGUIMOS!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1339 veces.



Nubia Ángel

Madre, amiga y trabajadora honrada, economista del hogar, amante y defensora de la vida en todas sus manifestaciones

 nubiaangel2013@gmail.com

Visite el perfil de Nubia Ángel para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Nubia Ángel

Nubia Ángel

Más artículos de este autor