Irrupción social: ¿Está la humanidad ante el fin de la historia, a las puertas de su extinción?

El tiempo

─¿Cuál es el problema con el tiempo?... ¡Bolívar y Fidel, pasado, presente y futuro de la humanidad!

El destino:

─¿Por qué es un dilema entre ciencia y religión?

─¿Está escrito?

─¿Puede la ciencia o la religión predecirlo?...

Dios:

─¿Dónde está?...

La Ciencia:

─¿Por qué hoy afirma que la tierra siempre ha existido?...

Por estos días de navidad, de espiritualidad, hermandad, nostalgia, búsqueda del bien común, de buenos y fructíferos deseos, cuando nos abruma ese sentimiento de humanidad, desde el subconsciente, de la imperceptibilidad mediática, los medios muestran un mundo convulso, inquieto, lleno de angustias, desesperanzas, de cuestionamientos e irracionalidad catastrófica.

¡Un mundo a las puertas de la extinción humana!

De Este a Oeste y de Norte a Sur la tierra se ha paralizado, nunca antes en la historia poder alguno colocó nuestra existencia y autodeterminación en tal situación; desde las Naciones Unidas, el gobierno de los Estados Unidos ha amenazado a la humanidad. Exige, ordena, respaldar cualquier decisión o acción emprendida. Declara y exige sin pudor alguno que la humanidad debe, cual sometimiento imperial, reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

─¿Qué busca? ¡Pretende el gobierno de los Estados Unidos el exterminio del pueblo Palestino!

─Sus "aliados" europeos, americanos y "protectorados" del mundo árabe ¿seguirán las órdenes estadounidenses?

─Los pueblos cristianos, musulmanes, islámicos…; ¿cómo asumirán tal imposición?

─¿Callará la humanidad ante el exterminio del pueblo palestino?...

Ante tal aberración, el mundo tiembla de pavor; unos gobiernos callan, otros pocos respaldan la medida, pero en su gran mayoría se niegan, no están de acuerdo, ¡no reconocen tal imposición!

¡El imperio, parece derrumbarse!

─¿A dónde va la humanidad?

La Unión Europea; desde Alemania a Portugal y de Grecia a Inglaterra, se está desmembrando, el proyecto emancipador, unionista con visión de un mundo multipolar, no ha funcionado. La crisis económica estadounidense y el mayor éxodo de la historia, a partir de la devastación y muerte en el Medio Oriente y el norte africano, crearon las condiciones necesarias y suficientes para implosionar el proyecto unionista hasta el punto de perder los más mínimos derechos fundamentales y el estado de bienestar social conquistado después de la segunda guerra mundial. Hoy el proyecto de Unidad Europea está en una fase agónica de expectante malestar social, político y económico.

¡Las derrotas de las monarquías españolas e inglesas marcan pauta, definen estrategias y aceleran acciones y tiempos!

Desde Europa del Este y Asia, portentosos ejércitos danzan entorno a un desenlace apocalíptico, se posicionan y despliegan fuerzas con proyección a China y Rusia, ¡no son fuerzas disuasivas, son fuerzas de despliegue y ataque fulminante! ¿Qué están buscando?

En América; nuestra América, desde México hasta la Patagonia, los gobiernos adláteres de las políticas estadounidenses, autodefinidos "perritos alfombreros", con la mayor impunidad derogan e imponen leyes, gobiernos, constituciones, conculcan libertades y derechos. ¡La vida! El bienestar y prosperidad de las últimas décadas, los gobiernos neoliberales, lo han cambiado por espejitos ante el FMI y el BM. En Ecuador, su nuevo presidente, acorralado, indeciso, no sabe si seguir por la izquierda, con equidad y justicia social o virar a la derecha y someterse. ¡Acusa, condena…! al gobierno anterior por mal gobierno, su antecesor fue premiado en la ONU como el mejor presidente del mundo por la prosperidad y avances económicos logrados en Ecuador. ¿Quién miente?

Venezuela no es la excepción; como en Ecuador, la corrupción e ineficiencia gubernamental dan al traste con los planes y acciones en la búsqueda de un mejor vivir, de consolidación del bienestar social alcanzado en la década anterior. Sanciones y sometimiento a políticas neoliberales desde Estados Unidos y la Unión Europea con vehemente y decidida participación empresarial y política opositora contribuyen, definen y potencian un clima de ingobernabilidad social, política y económica. Después de 19 años, obtienen su mejor y más anhelada victoria, ¡quitarnos la Navidad!

─¿A dónde va la humanidad?

Sin duda alguna que el análisis de todas las situaciones alrededor del mundo tendrán como resultado el descubrimiento de un accionar deliberado, nada inocente, común, con diferentes aristas, pero con elementos comunes, sobre las diversas sociedades, sin importar la ideología política o predica religiosa. Se busca a toda costa y con celeridad, como método de neocolonización e imposición de un modelo unipolar, la caotización social, donde no existan leyes, derechos, constituciones, Estados-Naciones. Un mundo de sociedades, gobiernos y Estados-Naciones fallidos sobre los que la superioridad científica y tecnológica al servicio de ejércitos mercenarios, terroristas, impongan la gobernanza mundial.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1276 veces.



Felipe Marcano


Visite el perfil de Felipe Marcano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: