Análisis del proceso de elecciones del 15oct.

Quiero señalar que con fecha 13 de octubre de 2017 publiqué un artículo en aporrea https://www.aporrea.org/oposicion/a253635.html, donde destacaba la necesidad de derrotar a la derecha vende patria. Hoy confirmo esa apreciación y argumento con satisfacción: la derecha ha recibido un golpe certero y contundente; incluyendo al Distrito Capital son 19 regiones en manos del proceso revolucionario, es decir contamos con 79.16% de las regiones. La derecha debe aprender a estudiar esta realidad.

Como era de esperarse salieron los "teóricos", los analistas, los escribidores de oficio, a señalar que en estas elecciones se ha generado un gran fraude, cuentan para ello con el apoyo de medios de comunicación internacionales, además se manejan con medios sofisticados para decir todas sus mentiras y falsas apreciaciones. Estos dirigentes manejan sus estudios y verdades vía Facebook, Instagram, Twitter o WhatsApp, de ahí que puedan argumentar "que todo el mundo" esta contra el "régimen comunista". Insisten que el 90% de nuestra población odia o rechaza al presidente Maduro. Llevan más de 17 años argumentando lo de fraude, pero no han presentado ni una sola prueba que lo demuestre.

En esta componenda son apoyados por desquiciados como Orlando Urdaneta, Franklin Virguez, Nelson Bocaranda, Jaime Bayly, Luis Almagro pilluelos, estafadores comunicacionales, de la política internacional. Además, reciben el visto bueno de países como Canadá, México, España, Estados Unidos, Brasil, Colombia, Perú y otros, donde su sistema de elecciones es bastante cuestionable. Solo nombremos que en USA el exhibidor de mujeres el tal Trump saca menos votos que la terrorista Clinton y es Presidente, en Colombia vota cerca del 40% de la población y Santos es presidente con menos del 25% del total de votos; estos países pretenden cuestionar el sistema de elecciones que se realiza en Venezuela. Que decir de Canadá o España, donde se nombra a dedo los jefes de estado de las diferentes regiones.

Ante estos hechos es bueno revisar las declaraciones del presidente Jimmy Carter quien ha señalado que ""…de las 92 elecciones que hemos monitoreado, yo diría que el proceso electoral en Venezuela es el mejor del mundo". Así mismo, que escucharan al Chuo Torrealba, quien destaca que el proceso fue limpio y la torpeza de la pérdida es responsabilidad absoluta de la dirigencia de la MUD. Leyeran lo que escribió Ochoita, dirigente durante años de la MUD, quien señaló que "ante la pérdida lo más fácil es argumentar que hubo fraude, los resultados son responsabilidad de la mala política desarrollada por la dirigencia de la MUD".

También que asumieran lo que dijo Henry Falcón, o el fastidioso de Kiko Bautista y en sí, que escucharan a toda esa gente que entiende que perdieron por los daños que causaron en cuatro meses, por las contradicciones en su seno, por inmediatistas, por ambiciosos, por llamar a invadir al país y, por recibir dólares del extranjero. Esta sumatoria de hechos negativos son la causa de la derrota de la derecha.

Como lo he señalado en anteriores oportunidades "lo que ayuda y nos mantiene con fuerza es que nuestra oposición es traidora, vende patria, ciega, no estudia lo que acontece y cierra los ojos ante los hechos positivos, ante la realidad que vivimos. Su postura, entregada a los traficantes de armas y de drogas, es observada por diferentes organismos, por partidos políticos de diferentes partes del mundo".

Lo que esta oposición no entiende es que ahora hay conciencia revolucionaria, el pueblo estudia y asume con dignidad los sacrificios. Convencidos que no atravesamos ni vivimos el mejor momento; tenemos una serie de problemas, tales como: el ataque permanente y sistemático del imperio y sus países secuaces, la guerra económica, el atropello a nuestra moneda, la falta de medicinas, la fuga de alimentos y gasolina, hechos negativos avalados o con el visto bueno de muchos rojos, rojitos. Sin embargo, el pueblo asume su lucha y está convencido que pronto vendrán mejores oportunidades para todos nosotros. Es esta la razón que nos lleva a decir que este es un pueblo digno que sabe responder ante las circunstancias adversas y confía en sus dirigentes y en su política.

Anotados los hechos positivos, creemos que no podemos decaer, es necesario seguir trabajando, dando soluciones, buscando respuestas a los problemas que confrontamos, asumiendo responsabilidades y estudiando las razones por las cuales sufrimos derrotas en estados de vital importancia. En tal sentido vemos:

En Táchira llegamos a entender que se requiere cambios de todo tipo en especial, como bien lo ha anotado nuestro amigo el profesor, Gustavo Villamizar "… el PSUV en el Táchira tiene unos cuantos años inmovilizado, anquilosado, sin presencia real en la región, sin fuerza ni liderazgo suficiente para establecer políticas y directrices que trasciendan la militancia rutinaria. No ha cumplido con la labor de incorporación y formación de nuevas figuras, nuevos liderazgos que vayan solidificándose con la actividad, asumiendo responsabilidades y esforzándose en la formación." Agrega luego "La campaña tuvo un Comando conformado en su mayoría por miembros del equipo de gobierno y su entorno, carente de la experiencia y trayectoria políticas que exige ese rol. El comando entonces se convirtió en un organismo ejecutor sin participación real en el diseño y planificación de la estrategia electoral...De allí que la campaña tuvo un diseño distanciado de las realidades regionales y las necesidades de la población agobiada por el abuso de los precios y la impotencia frente al monstruo hambreador, sumado a las contingencias de la distribución del combustible y el gas, completando el panorama la carencia de dinero en efectivo generado por el corralito implementado por los bancos y la tranquilidad con la que se asumió el sabotaje del transporte".

Debemos señalar que el presidente Maduro no puede nombrar a este candidato perdedor en ningún cargo de responsabilidad, de requerirse un nombramiento especial el mismo debe pasar por el visto bueno del PSUV a nivel nacional. Un nombramiento a dedo sería un golpe fuerte a toda esa militancia que hoy exige mayor compromiso y definiciones revolucionarias.

En el caso de Zulia todavía se especula que Arias Cárdenas se rodeó de un verdadero gang de delincuentes, profesionales de cuello blanco quienes hicieron inmensas fortunas; con el agravante de que las direcciones fundamentales eran dirigidas por militantes adecos y copeyanos. Como dice el dicho no se puede ser de izquierda y gobernar con militantes de la derecha. El fracaso era evidente.

Lo de Anzoátegui se veía venir, Aristóbulo no puede burlar un pueblo que lo eligió como Gobernador y en la mitad abandonar el cargo para asumir nuevas responsabilidades. Se debió nombrar a Nelson Moreno, gobernador encargado, quien lo estaba haciendo bien y mantenía un contacto permanente con el pueblo. Es una lección que debemos aprender.

Con respecto a Mérida Alexis Ramírez nunca entendió su compromiso histórico, de ahí que su querida amiga tenga mucha responsabilidad y el pueblo le ha cobrado su falta de tacto, su escasa visión política y en especial la deslealtad con que trató a amigos y simpatizantes. Como dice el dicho "el pueblo no perdona".

En lo que se refiere a Nueva Esparta, se especulaba de las obras faraónicas que Mata realizaba y tenía en mente, algo que el pueblo no aceptaba y nunca quiso escuchar, su prepotencia se lo comió. Esta derrota quizás le enseñe a ser noble y político, algo que hoy día no aparece en su labor.

Asumimos lo que señaló Julio Borges "Esperamos que los venezolanos a través del voto resuelvan los problemas el país y cuál es el futuro que desean…las regionales se pueden volver un gran referéndum. ..Imagínense si ganamos 18 o 20 gobernaciones". Como sabemos ganaron cinco, esperemos, aunque no mucho del personaje, como maneja las matemáticas al revés, asuma su discurso, nosotros lo aceptamos. No nos descuidemos, desde allí, desde esas gobernaciones, pueden venir ataques peligrosos a la integridad de nuestro país.

Nosotros seguiremos nuestra predica lucha total por construir la Sociedad Socialista, es el clamor de un pueblo que sigue los lineamientos de nuestro comandante Chávez y sabe que el camino es difícil, pero es el único camino que debemos transitar. Patria Socialista ya¡¡



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1536 veces.



Asdrubal F. Márquez C.


Visite el perfil de Asdrubal F. Márquez C. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: