Salvador Allende precursor y mártir del socialismo

En esta hora de combate y ofensiva de toda la patria Nuestroamiricana, contra la amenaza del imperio y las transnacionales, reivindicamos el legado histórico de nuestro presidente mártir Salvador Allende. El departamento de Estado norteamericano se propuso aniquilar, la experiencia pacifica al socialismo del pueblo Chileno, Richard Nixon y todo el aparataje de la CIA, conspiraron abiertamente, contra el presidente Allende, como lo hacen contra el presidente Nicolás Maduro y en su momento contra nuestro comandante eterno Hugo Chávez.

El Movimiento Popular asume la convocatoria y elección realizada por nuestro presidente Nicolás Maduro de la Asamblea Nacional Constituyente, inspirados en el legado de hombre como Salvador Allende, que sentaron las bases para la formación de Repúblicas Libres, Soberanas y Socialistas. El imperio norteamericano bajo la egida de Donald Trump, continua con sus intenciones de arrebatar al Pueblo venezolano y todos los Pueblos del mundo, sus riquezas y recursos naturales, apoyándose en sus lacayos locales y su aparataje mediático-militar el mayor que el mundo haya conocido.

La experiencia Chilena al socialismo fue truncada vilmente por todo el aparataje: económico, mediático y militar, con que disponía el imperio norteamericano junto a los lacayos locales, civiles y militares que se prestaron para concretar tal felonía. A cuarenta y cuatro años del 11 de abril de 1973, la figura de Salvador Allende, se yergue sobre la historia y sobre sus asesinos, Allende es un caballero, un demócrata, un baluarte de los hombres que luchan y dan la vida por sus convicciones y refrendan sus compromisos por sobre todas las cosas, como lo plasmo en su perpetuo discurso: "… Tienen la fuerza, podrán avasallarnos, pero no se detienen los procesos sociales ni con el crimen ni con la fuerza. La historia es nuestra y la hacen los pueblos...". Desde la Revolución Bolivariana refrendamos el legado universal de Salvador Allende estamos haciendo nuestra historia por sobre los Donald Trump, sobre el gran capital. La Paz es el rumbo de la humanidad .. Allende Vive … Chávez Vive ….



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1222 veces.



Luis Salazar

Comunicador comunitario. Conductor del programa "Historia, Hechos y Protagonistas" en Catia Tve y Radio Libre Negro Primero. Miembro del Colectivo Somos Ambiente.

 lfsalazar5@hotmail.com

Visite el perfil de Luis Salazar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Salazar

Luis Salazar

Más artículos de este autor