Hay que destronar al dólar: Esto no debe esperar tanto

A EEUU como potencia hegemónica le está llegando su hora. No debe continuar pateando el derecho internacional; invadiendo y amenazando países, bombardeando poblaciones inermes, poniendo en prácticas medidas económicas y financieras, contribuyendo con apoyo logístico y monetario en acciones criminales y terroristas a través de lacayos serviles como las resientes guarimbas escenificadas en nuestro país. Ya el capitalismo entro en crisis y con ellos su más esclarecido impulsor, como lo es los EEUU. No es casual que después de las embestidas guerreristas contra Irak, Libia y Siria; sea nuestro país el blanco para el ataque. Nosotros tenemos las mayores reservas de petróleo, oro, gas, coltan y eso les quita el sueño y los prepara para conseguirlo, no por la vía de la persuasión, sino de la guerra.

Los EEUU saben que el dólar como patrón monetario, está cada vez más débil; que ha venido siendo reproducido a diestra y siniestra y sin respaldo alguno; tarde o temprano tiene que implosionar en su economía. También sabemos que tanto Rusia, como China ya han venido avizorando esa caída y con sus cercanías y coincidencias políticas pueden llegar a ser los sepultureros de ese coloso todopoderoso gringo. No es un secreto que Moscú y Pekín han venido entendiéndose para desbancar el dólar. Ya la China con su yuan, ha invadido con su moneda a algunos ámbitos que es del dominio de USA. Lo mismo viene haciendo Rusia. Todos estos movimientos son del conocimiento gringo, como ya lo hemos dicho y no es para menos que esto los preocupa. Sabe que su debacle esta cerca y de ahí la agresividad y saña como nos embiste para atacar a nuestro país.

Sabemos que Chávez con su visión futurista avizoro todo este devenir; de ahí que repatrió el oro nuestro que teníamos en USA, Canada y Europa. De no haber sido asi estuviese corriendo el peligro de ser objeto de un embargo, tal como están amenazando con Citgo.

En medio de esta andanada de amenazas y decretos nos tiene en ascuas un dólar today sin que nadie sepa quien lo maneja o parámetro alguno medie. Solo manejado a través de una página WEB y que nos han llevado a una inflación inducida y a una especulación sin precedentes. Por ahí el Sr. Jairo Larotta ha venido escribiendo con mucho acierto en la necesidad de instaurar para nuestro país el patrol bolivar oro, que vendría siendo la nueva divisa venezolana, única y obligatoria. Esta iniciativa tiene varios años, sin que el gobierno haya prestado atención; posiblemente como se ha oído por ahí que detrás de esa negativa se esconden individualidades que obtienen pingues beneficios. Además sobran los detractores que no dudan en ponerle obstáculos. Es perentoria y quizás necesario para darle un vuelco a la economía de nuestro país que aquí se imponga el bolívar oro. Entre algunas de las ventajas podríamos citar. La eliminación del control de cambio, acabaríamos con la explotación y las mafias expoliadoras y explotadoras, la repatriación de de capitales de venezolanos ante el colapso del dólar y de paso le estaríamos asestando un golpe mortal del imperialismo yanqui.

Esperamos que la plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente, se suelten las amarras y abandonen los temores para no continuar dependiendo a una moneda como el dólar; porque sectores dentro y fuera del gobierno no lo permiten. Ya se deslastraron del Sr. Nelson Merentes. Faltan otros. El Econ. Ricardo Sanguino tiene buenas intensiones, pero las roscas no lo dejan. La ANC tiene la palabra.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2099 veces.



Luís Roa

Licenciado en Administración de Empresas (ULA). Luchador social. Jubilado de CVG Alcasa

 Luisroa519@gmail.com

Visite el perfil de Luís Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: