Vuelven los asiaticos a Carbozulia para desarrollar la industria del carbón, pero en China usan gas

Luego de 7 años y 3 meses regresan los chinos a Carbozulia para encargarse de la explotación de carbón y otros planes de infraestructura energética portuaria vial. El 17 de agosto de 2017 entran triunfantes de la mano de dos ministros habidos de dólares para mantener la revolución. Ayer entraron de la mano del ministro José Khan y del General Carlos Eduardo Martínez Mendoza, alias Remache.

Estos son los chinos que cierran sus minas en su país y sus industrias de carbón, pero por negocio las abren aquí. Estos mismos chinos vienen cerrando sus minas para cambiar su carbón por gas ruso. Pero el Gobierno revolucionario, a espalda de los acuerdos de París, no tiene escrúpulo "más cuando el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) afirma que "es necesario y urgente abandonar las energías fósiles, especialmente el carbón, e invertir en la eficiencia energética" en el marco de la Cumbre sobre Cambio Climático que tendrá lugar a fines de año en París, y que este lunes 1 de junio comenzó en la ciudad alemana de Bonn para avanzará en "mirar la mejor manera de aumentar la ambición de reducir los gases de efecto invernadero y adaptar las sociedades al cambio climático antes de 2020" una reunión preparatoria en la que participan negociadores de más de 190 países."

(Sociedad Homo et Natura "China sustituye gas por carbón y Venezuela carbón por gas", 02/06/2015,http://www.aporrea.org/regionales/a208605.html,http://www.otrapolitica.org.ve/china-sustituye-gas-por-carbon-y-venezuela-carbon-por-gas/ y http://elcorreodenigale.org.ve/china-sustituye-carbon-por-gas-y-venezuela-gas-por-carbon/).

Una comisión de la República Popular China visitó las minas de carbón en Guasare (recursos cuantificados en 5.705 millones de toneladas métricas) el 17 de mayo de 2010 "representantes del Centro Internacional de Intercambio Económico y el Banco de Desarrollo de China visualizaron en sitio los planes de desarrollo y se comprometieron a evaluar la factibilidad de cada uno de los proyectos para garantizar el crecimiento de éste sector industrial. Entre los planes se encuentran: Línea Férrea Mina Paso Diablo y Mina Norte, Terminal de Embarque, Planta de Arrabio, Planta Carboeléctrica, Gas Metano en Mantos de Carbón y Planta de Carburo de Calcio. Estos proyectos permitirían maximizar los beneficios del carbón, aumentar su producción, desarrollar en el estado Zulia la industria siderúrgica, generar la energía eléctrica y el aprovechamiento de la industria metalmecánica".

(http://www.mibam.gob.ve/portal/index.php?option=com_content&view=article&id=379:delegacion-china-conocio-proyectos-de-desarrollo-de-la-industria-del-carbon&catid=14:generales&Itemid=96).

El Gobierno está dispuesto a dejar sin agua al Zulia, Amazona y Bolívar a cambio de 33 monedas de dólares. A cerrar el Parque Eólico de la Guajira por la carboeléctrica en la Mina Paso Diablo.

El Gobernador Arias Cárdenas debe estar bailando en una pata de contento al ver cuadrado sus negocios con los chinos. Fue factor decisivo de cerrar el posible desarrollo de la energía eólica y solar en el Zulia "Arias Cárdenas también dijo que la explotación de carbón podría solucionar problemas energéticos del Zulia. "El carbón que ya se está explotando y que se está vendiendo nos da para 100 años de producir entre 800 y 1.200 megavatios, que eso nos soluciona el problema. Si esto sirve para sincronizar la energía eólica", indicó" (http://m.panorama.com.ve/movil/noticia.html?nota=/contenidos/2014/10/10/noticia_0156.html). Arias astutamente nombra de paso a la energía eólica porque en el 2014 estaba muy fuerte en el Zulia la defensa del Parque Eólico de la Guajira, y el Ministro de Energía Jesse Chacón le ordenó consultar a los ecologistas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2433 veces.



Sociedad Homo et Natura


Visite el perfil de Sociedad Homo et Natura para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas