Smartmatic se alinea en la agresión contra el país

La dimensión de la conflagración que tiene el capitalismo mundial en contra de los venezolanos, no tiene parangón en la historia. Solo Cuba ha sido asediada y agredida como lo viene siendo la patria de Bolívar en los actuales momentos. Un sector de la Unión Europea, "Los amos del mundo" (USA), Rajoy y todos los que conforman la maquinaria capitalista que depreda las riquezas de las naciones subdesarrolladas, no ocultan su enojo ante la decisión del pueblo Venezolano de conducir con manos propias, su destino. El poder mediático mundial, apéndice del capital, cual orquesta enfila sus baterías en contra de esta pequeña nación suramericana. Pareciera que en el resto del mundo no hubiesen eventos o sucesos que transmitir, atraen hacia el país interesadamente la atención, volteando la mediática mundial y mostrando deformaciones, en vez de realidades. En México los desaparecidos de Ayotzinapa y las muertes diarias de periodistas, no es noticia. En España la corrupción, el defalco de Rajoy y la miseria que ha generado en su país, no genera interés informativo. La tragedia que viven los haitianos producto del tutelaje de los gringos, tampoco es noticia, las muertes diarias en USA por tener una piel distinta a la oficial, nadie las reseña, la perversión de temer con la democracia y los recursos de los brasileños, tampoco es noticia, la distribución de estupefacientes por el narco estado colombiano en el mundo, menos se publica. En otras palabras, ningunas de las atrocidades que cometen los serviles al imperio es noticia. Novedad es que los venezolanos se hayan propuesto diseñar la fórmula para un mundo mejor. Esta osadía, viene siendo presentada al revés, tergiversada, porque el plan de los medios, persigue que el usuario del mundo comprenda todo de forma errada. Ejemplo de esto es la campaña fabricada sobre el "dictador" Maduro y la que recién salió del laboratorio, que pretende DESLEGITIMAR la elección de la Asamblea Nacional Constituyente.

GOLIAT se ha dispuesto contra DAVID, la historia se repite, el capitalismo global creador de miseria, considera que los venezolanos debemos permitir que intrusos saqueen nuestras riquezas a la brava. También, los lleva a querer plantar su bota imperial en nuestra geografía patria, el mal ejemplo en que se ha convertido nuestro país para los pueblos de mundo. No son pocos los que reclaman la construcción de nuevos estados, más justos y más humanos para sus naciones (constituyente).

El día miércoles 2 de agosto de 2017, amaneció con una noticia, que evidentemente fue preparada para ser anunciada desde un escenario que generara la mayor repercusión posible. Smartmatic, empresa multinacional especializada en el diseño y despliegue de soluciones tecnológicas, orientadas a ayudar a gobiernos a cumplir sus compromisos electorales, responsable del conteo de votos desde el año 2004 en los procesos electorales que se han desarrollado en el país, a través de su director ejecutivo, Antonio Múgica, informó en una rueda de prensa, realizada bien lejos de Caracas, en Londres, Reinos Unidos, que en las pasadas elecciones a la ANC, hubo manipulación de la data de participación. Estima, que la diferencia entre la participación real y la anunciada por las autoridades, es de al menos un millón de votos. Cuando se le consulta sobre si había informado a su contratante (CNE) sobre lo planteado, la respuesta del ejecutivo fue: "No sentimos que alertar a las autoridades antes de hacer la declaración fuera lo correcto". Una respuesta parecida más a las que pudiera emitir Freddy Guevara, que a la que corresponde a un empresario responsable. El señor Antonio Múgica, prefirió intentar crear una conmoción con la tremendura que pronunció, que cumplir con la ética a la que se debe todo profesional. Este señor se comportó más como un agente de la derecha venezolana, que como un ejecutivo de una empresa prestigiosa.

Desde antes de darse el proceso electoral, Donal Trump, Colombia, Perú, Argentina, Brasil, México, Chile, España, Reino Unido, y países de la Unión Europea, se oponían a que Venezuela como país soberano, llevara a cabo la elección de la Asamblea Nacional Constituyente. Luego de realizado el proceso, la arremetida ha sido mayor. La amenaza gringa ha sido repetida como loros por gobernantes serviles al imperio. Cual mascotas complacientes, vienen arremetiendo contra el pueblo venezolano, con todo tipo de amenazas.

Visto el tamaño de la perturbación que el imperio ha desatado en contra de la patria de Bolívar, por la celebración de la Constituyente. Y la forma tan sospechosa, poco rudimentaria, empleada por el señor Antonio Mugica, para dar a conocer su panfleto, ¿habrá alguien en el mundo que dude en relacionar a este personaje, con los voceros que se han empeñado en deslegitimar el proceso Constituyente abrazado por el pueblo, el 30 de julio?. ¿Sera tan difícil para los que lograron quebrar la voluntad al ex gobernador de Aragua, Rafael Isea, a Leamsy Salazar, guarda espalda de Hugo Chávez, a Luis Miquelena "Padre de la Revolución", a Luisa Ortega Díaz y a otros tantos, incorporar a este señor en sus planes?¿con este es más difícil? ¿Tendrá capacidad la jauría que se abalanza en contra de nuestra patria de presionar o pagar 100 veces a esta empresa, lo que paga Venezuela por sus servicios?.

Esta es una empresa cuyo papel en el proceso electoral, es específico, solo poner las máquinas para contabilizar el voto, y acompañar las diversas auditorias que se realizan previo, durante y después del proceso. No es potestad de ellos anunciar votación alguna. Ni hacer análisis sobre los resultados. Esa es una potestad exclusiva del CNE. Que aparezcan alineados a los señalamientos de Trump, es una demostración evidente del ánimo CONSPIRATIVO de esta transnacional.

El mundo está alerta ante el asedio del gran capital, la oligarquía mundial entiende que se les cayó la careta, la arremetida es percibida como una cayapa de un grupo de codiciosos líderes, contra un país infinitamente más pequeño. No tienen ningún tipo de credibilidad. Ante esa realidad, requerían con urgencia de un vocero aceptable que los acompañara en su campaña de deslegitimación del Proceso Electoral, oportunamente y "como caído del cielo", aparece Smartmatic, asumiendo el papel de SUMATE, pero sin María Corina.

En lo personal, tuve una experiencia laboral que se relaciona con esta empresa. Hace más de 10 años, formé parte del equipo de coordinación del CNE en un estado. Desde aquellos momentos, eran identificables como enemigos de las políticas del gobierno, a pesar de ser empleados del mismo. Dentro de las rarezas detectadas en aquel momento (10 años), se notaba la obsesión por parte de ellos, de que las maquinas fuesen operadas por jóvenes contrarios a la ideología gobernante. Se esforzaban por controlar el proceso electoral, les costaba entender su papel de prestador de servicio. Recuerdo que en los procesos formativos, repartían los manuales con el mapa de Venezuela recortado, sin la Guayana esequiba. Esas "inocentadas" las cometía Smartmatic y sin embargo hasta ahora fueron la empresa con que contrato el estado revolucionario. Por todas esas cosas se generaron conflictos. Pero a pesar de esto, siguió siendo la favorita.

La aparición de este personaje en Europa, asumiendo un papel que no le corresponde, y la velocidad con que la mediática lo lanzo al mundo, no es un acto casual. Es un ingrediente más que incorporan los agresores, en su búsqueda por echarle mano al país. Estas cosas deben comprometernos y prepararnos cada vez más, para contrarrestar cualquier intento en contra de la Patria Legada por nuestros Libertadores. Este ataque a la psiquis, debe ser respondido con lealtad y mayor rebeldía, nuestro rugir YANQUI GO HOME, debe escucharse en la estratosfera. Nunca hemos sido una nación que las ha tenido todas consigo, pero hemos sabido resolver y en esta oportunidad no va ser diferente.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1675 veces.



Pedro Figueroa


Visite el perfil de Pedro Figueroa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: