Pluma Contestataria

Llegó el 30 de Julio y con él; un Lindo Amanecer…

"Cuando el clarín de la patria llama, hasta el llanto de la madre calla"

Simón Bolívar

Los venezolanos acudimos nuevamente este 30 de Julio a una jornada electoral, para muchos inédita, que tristemente - quien puede negarlo - se verá empañada por una ola de manifestaciones e inusuales protestas que ya superan los cien días y los cien fallecidos y que han adquirido un matiz de violencia sin precedentes en la historia política venezolana. La MUD en su permanente torpeza y ceguera política, en esta oportunidad y, como ocurrió en el 2005, manifestaron una vez más su negativa a participar en el proceso electoral para la elección de una Asamblea Nacional Constituyente, aduciendo una "supuesta inconstitucionalidad" de la misma, cuando los preceptos constitucionales: 347, 348 y 349 (CRBV) respectivamente son taxativos. Ahora bien, resulta que hasta hace poco; varios de los pseudo-dirigentes que conforman la mal llamada MUD, pregonaban a los cuatro vientos e hicieron reiterados llamados a convocar una Asamblea Nacional Constituyente, con el único fin de acortar el periodo presidencial, porque nunca quedo demostrado o al menos no se supo a ciencia cierta, si existían otros temas de interés nacional trascendentales que justificara dicha convocatoria, pero como esta nefasta dirigencia opositora ha venido infructuosamente navegando en un mar de contradicciones, que la hunde indefectiblemente en el fango de la historia.

Resulta inminente la escogencia de los 545 Constituyentistas que van a integrar la próxima Asamblea Nacional Constituyente, que entre sus propósitos está la de establecer un nuevo ordenamiento jurídico, transformar el estado y finalmente redactar una nueva carta magna, pese a los insistentes y desatinados llamados de la oposición a desconocer dicha asamblea, amén de intentar resquebrajar el orden y sabotear a toda costa el buen desarrollo que sobre la marcha lleva este proceso electoral. Son bien conocidos los hechos lamentables, aislados y focalizados con saldos dolorosos de pérdidas de vidas humanas que han surgido como antesala al evento electoral y que responde a un cuestionable y sistemático comportamiento que dista mucho de los verdaderos demócratas. Estos individuos están impregnados de un odio inoculado que raya en la demencia colectiva, su abominable conducta propia de los que han querido reeditar las oprobiosas practicas del Fascismo de los años 30 o de organizaciones criminales integradas por mercenarios a sueldo sin escrúpulos, que emulan a las sectas tipo KU KLUX KLAN de los años 60 y que van configurando una especie de Oscurantismo en lo político. Todos los venezolanos de buena Fe debemos rechazar al unísono y de manera categórica esta detestable y deplorables acciones, el llamado es a que podamos dirimir en las urnas electorales nuestras diferencias políticas - ideológicas de manera civilizada, que se impongan los Votos y no las balas y se respete la voluntad de las mayorías, que en suma es el depositario de la Soberanía.

Casi 20 millones de electores estamos habilitados para ejercer nuestro derecho al sufragio este domingo, el CNE como ente rector ha desplegado a nivel nacional todo el material logístico necesario; al igual lo ha hecho el Plan Republica para garantizar el buen desenvolvimiento de esta contienda electoral. No faltaran quienes desprovistos de la razón pretendan enturbiar esta fiesta democrática, ya lo han intentado en algunos municipios, quemando material electoral, equipos y centros electorales. Debo recordarles que no están exentos de cumplir la ley, so pena de ser castigados con severas sanciones contempladas en el estamento jurídico vigente. Finalmente las cartas están echadas, en las próximas horas veremos oficialmente a los Asambleístas electos e instalándose la nueva Asamblea Nacional Constituyente, que servirá como plataforma del gran foro político por excelencia de los venezolanos, lo que represento para los griegos en su momento el Ágora. Parafraseando al presidente mártir Salvador Allende; en la ANC se abrirán las anchas alamedas donde transite el debate plural, emancipador e incluyente, donde germine el necesario Dialogo, y se logre consolidar definitivamente para la posteridad la obra maestra de nuestro padre Libertador y el legado del Comandante Chávez, en hora Buena. ¡Hasta la Victoria Siempre…!

 












 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1491 veces.



Silver Eliezer Gutierrez


Visite el perfil de Silver Eliezer Gutierrez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas