Las expropiaciones de campos de Golf

Me perdonan, pero esta vez apoyo al Alcalde Barreto

¿Cómo se podrá construir una revolución, cuando nunca podemos llevar a cabo acciones que beneficien a las grandes mayorías, porque nunca es el momento adecuado?. Los privilegios que han perdido los fascistas de este país, los han cedido porque ellos lo han decidido, como es el caso de PDVSA y otras empresas que han sido expropiadas.

Hablamos de profundizar esta revolución, pero cuando se hace algo por que eso ocurra, inmediatamente se sataniza la acción. Esta es la revolución que más se ha sometido a procesos electorales, pero se ha utilizado cada elección como elemento para evitar cualquier avance. Muchas veces se ha dicho; que no se puede denunciar a ningún ladrón seudo revolucionario, porque podría afectar los niveles preferencias de voto hacia el Presidente, ahorita estamos ante una situación parecida, se plantea expropiar campos de golf, para uso público, pero inmediatamente la acción es descalificada, porque posiblemente podría alejar a la clase media de la revolución. ¿Hasta cuando las excusas, para evitar que se hagan cosas que profundicen la revolución?. Caracas es una ciudad que está congestionada, donde miles de personas viven en espacios reducidos. Pero no se ve esto, se descalifica que se expropien los terrenos que están en plena Caracas, para beneficiar a miles de familias, por el hecho de que algunos creen que pudiera afectar o mover las preferencias de voto en contra del Presidente.

Es inaceptable que a más de 7 años de revolución, tengamos temor, de que las acciones revolucionarias puedan resultar contraproducentes al proceso revolucionario. Que hemos hecho en todo este tiempo, para que el pueblo no se deje confundir por los medios de comunicación. La salida o la solución aquí, debe ser mejorar, ampliar y hacer efectiva nuestras redes de información y propaganda. Cuando estemos buscando solución a algún problema de votos, debemos sacar de nuestros análisis preferidos, el tener que retrazar la revolución, desacreditando las acciones revolucionarias que impulsan al proceso. Algunos creen que obstaculizando las acciones de los comprometidos, se garantiza que la gente vote por nuestro candidato. Y todo esto lo que da es risa, porque los que van a votar por los candidatos del imperio, lo van hacer hagamos lo que hagamos.

Hasta ahora los que más se han beneficiado con esta revolución, han sido la gente de las clases altas y media, desde que esta revolución se hizo presente, sus negocios van en alza. Los banqueros de este país, cada año transcurrido de esta revolución, han reportado ganancias exorbitantes. Y esto se explica solo, porque en la medida que el pueblo tenga que gastar, lo va hacer. Y eso finalmente beneficia al empresario. Y todos estos beneficios, en ningún momento los ha llevado siquiera a pensar en votar, por el Presidente Chávez, al contrario lo hacen por los candidatos del imperio, y no solo eso, sino que muchos de los dineros generados durante la revolución, finalmente lo emplean para desestabilizar el país.

Se entiende que hay mucha gente que habla de "socialismo", pero que considera las teorías revolucionarias y socialistas como trasnochadas, desfasadas de la realidad; Compatriotas que ya fueron vencidos en la lucha de las ideas y ahorita se muestran conquistados por las ideas burguesas y que les afecta algunas medidas. Pero los que manejamos un poco de marxismo y creemos en estas ideas, consideramos que estamos en plena lucha de clase, donde la clase dominante siempre va querer vivir con sus excesos a expensas de las grandes mayorías y son personas que no están confundidas, simplemente obedecen a su clase. Y van a combatir a todo aquello que ponga en riesgo su statu. Por lo tanto, aquí todo esta dicho. Ya llegara el momento en que definamos el conflicto que se avizora dentro del chavismo. O se impone la reforma, el revisionismo o por el contrario triunfa el socialismo del siglo XXI.

El señor Juan Barreto, no es un mendigo de la revolución, todo lo contrario, es un periodista de los más prestigiosos del país y uno de los mejores profesores que tuvo la Universidad Central, ha dado muestra de identificarse en todo momento, con las clases desposeídas. Cuando decreta las expropiaciones, en ningún momento está fuera de la ley. Nuestras leyes garantizan la propiedad privada, pero también facultan a funcionarios del estado, para la expropiación de bienes, para el uso público. Y es lo que simplemente está haciendo Barreto. Cada centavo que cuesten estos terrenos, va ser cancelado por la Alcaldía Mayor. Entonces no se entiende cuál es el miedo de que la clase media que nos apoya, confunda expropiación con irrespeto a la propiedad privada.

Lo que apena, es que los más afectados por estas expropiaciones, son algunos "socialistas" de la clase media alta, que están en posición de gobierno y que tienen el encargo de que en algún momento lleguemos al socialismo del siglo 21.

Basta ya de excusas, más que socialistas parecemos socialdemócratas, debemos empezar hacer revolución, si hablamos de redimir a las grandes masas, debemos sacarnos de nuestra mente, que lo vamos lograr sin afectar a nadie. Debemos recordar que las revoluciones son comparadas con partos.

A veces da la impresión, que se esta jugando al desgaste, del gran líder de esta revolución.

Lcdo. Pedro Figueroa


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2426 veces.



Pedro Figueroa


Visite el perfil de Pedro Figueroa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: