Maduro no son momentos de gloria

En principio es obligante hacer un reconocimiento a la importante decisión tomada por el Presidente Maduro, máxime cuando sabemos los atropellos, las atrocidades y en sí los descalificativos que se han dicho de Maduro y todo lo han vertido ante tal iniciativa. Sin embargo, hoy podemos señalar que la propuesta de una Asamblea Nacional Constituyente ha sido una obra de un hombre genial, de un estadista. Con esta idea, coincide con la inmensa mayoría que asume el dialogo nacional, en función de garantizar la paz permanente de la Nación.

La derecha es torpe, misógina, ciega y vulgar, no tiene como responder, de ahí sus posturas criminales, de destrucción, de muerte, que pregona una intervención extranjera, contra el país. Esta gente solo ansía el poder por la fuerza, para entregarlo a países imperiales y guerreristas, por ello reciben millones de dólares, sin importarles la Patria ni el pueblo que sufre a diario por estos hechos vandálicos.

Ahora bien, estimado Presidente, debe asumir su rol como dirigente nacional, como verdadero líder de una revolución en proceso, que sabe darle respuesta a cualquier problema que se nos presente, que de paso aparecerán día a día, o los inventaran apoyados por el imperio y países secuaces. No olvide que aún existen compromisos con el pueblo, su mandato no ha concluido. En tal sentido llamamos la atención para que revise con ojo de halcón las siguientes irregularidades:

1.- Necesario estudiar el caso de CANTV/Movilnet, en la medida que pasa el tiempo las atrocidades y vicios que allí se presentan son mayores. Estamos en peligro de una crisis en la plataforma de nuestras comunicaciones, de nuestra red tecnológica, y nuestros técnicos, especialistas no están al tanto de ella. Con el agravante que la cabeza directiva tiene bajo la figura de contrato a asesores nacionales e internacionales, más interesados en destruir nuestra patria que colaborar para tener un servicio de calidad. Meritocráticos, que en un momento determinado pueden ocasionar un daño mortal a este insustituible servicio. No olvide que pasamos por esta experiencia cuando el caso Intesa, considerado el cerebro informático de PDVSA. Esta empresa: Informática Negocios y Tecnología S.A., creada por los estafadores Guisti y Arrieta, tenía como misión encargarse de todos los servicios de tecnología informática y telecomunicaciones de PDVSA. El daño que causaron en 63 días del criminal paro petrolero conllevó a una pérdida de cerca de 20 mil millones de dólares. ¿Dónde están sus asesores de ciencia y tecnología? ¿Qué ayuda u orientación recibe sobre el tema? ¿Tenemos o no enemigos en nuestra plataforma telefónica? Actúe de inmediato Presidente Maduro: para mañana puede ser fatal.

2.- Sabemos de las diligencias y el tesón que el comandante Chávez, le puso a la Misión Nevado, conocemos los logros que se alcanzaron en un momento determinado. El problema es que comenzamos con amor, con dedicación muchas obras, pero al poco tiempo todo lo destruyen, no se alcanzan los objetivos y lo que generan son perdidas millonarias. En el caso en cuestión, esta Misión está en manos de altos personeros de un partido fascista, en manos de mercenarios de Voluntad Popular, esta gente recibe millones de bolívares, con el fin aparente de proteger animales de la calle, pero realmente lo que hacen es guardar el dinero y volverse millonarios, utilizando el dinero mal habido para destruir la Patria y su gobierno. Considérelo de importancia, llegó el momento de poner orden en una Misión de mucha sensibilidad. Es necesario que el CNE estudie cómo o quien financia este partido y aplicar el artículo 25 de la Ley de Partidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones. Tenga siempre en cuenta que la idea de la Misión Nevado fue una propuesta del comandante Chávez.

3.- Hemos podido analizar, ver que muchos crímenes cometido por la derecha no se investigan con la debida diligencia, esto como consecuencia que la Fiscalía General de la República viene haciendo su trabajo: entorpecer o mejor ayudar a los facinerosos, a los asesinos para perjudicar a nuestro país internacionalmente. Ahora bien, ante esta realidad urge contratar o utilizar a gran cantidad de abogados que luchan a favor de la Patria para accionar contra partidos criminales como Voluntad Popular y Primero Justicia. En tal sentido la muerte vista por videos, del bachiller Juan pablo Pernalete, no puede quedar impune. Son varios los crímenes cometidos, ¿dónde está la acción del gobierno en casos como este y el de la quema hace poco de un joven, en Chacao? ¿Qué responsabilidad o atribuciones le corresponden al Defensor del Pueblo? Es necesario actuar legalmente, accionar ante los tribunales del país.

4.- Mire Presidente, mucha gente se angustia cuando señala que "Hemos dado millones de dólares a los comerciantes para importar comida y medicinas". Como sabemos que esto es verdad, me atrevo a preguntar ¿Por qué se puede ser tan naif, tan ingenuo, por no decir otras palabras y se les da dinero, millones para que nos asesinen? ¿Dónde están sus asesores? Una persona o grupo de ministros con capacidad política no cometerían este desliz. Se hace necesario que sea el Estado el que asuma esa responsabilidad, no más dólares a las empresas monopólicas.

5.- Presidente ha llegado el momento de clarificar quien está de su lado. Es necesario que sus allegados, sus colaboradores y el tren ministerial, asuman lo que decía Cayo Julio César, donde hace referencia a la importancia que tenía en la sociedad romana la mujer del César, "esta no solo debía de ser honrada sino parecerlo". En tal sentido, sus allegados no solo tienen que ser honestos, sino que también parecerlo. De ahí que todos deben mostrar de acuerdo a sus actuaciones que luchan por construir una Sociedad Socialista y no que se están enriqueciendo con sus trabajos. La Asamblea Nacional Constituyente es un paso significativo, donde el Poder Popular puede accionar y sembrar las bases para construir la nueva sociedad.

Estimado Presidente, no pretenda en esta oportunidad volver con sus mismos hombre y mujeres, con sus familiares y amigos; entiéndelo de una vez: es la oportunidad esperada para que el poder realmente sea el Poder Popular. El momento histórico, el momento político así lo exige.

Con el deseo permanente que estas líneas llegan a lo más profundo de su vida, a sus asesores y a todo el PSUV. Acobardarse, vacilar en este momento es traicionar la determinación de ser libres y soberanos. Pongamos de inmediato la primera piedra para construir la Sociedad Socialista, por la cual muchos han entregado la vida, por la que luchó el Comandante Chávez. No son momentos de gloria, son tiempos de reflexión, ha llegado la hora propicia para que el Poder Popular asuma en sus manos lo urgente de construir el Socialismo, la humanidad así lo exige. Todo el poder para para las comunas.

Caracas, 24 de mayo de 2017



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1994 veces.



Asdrubal F. Márquez C.


Visite el perfil de Asdrubal F. Márquez C. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: