Aquí no hay tregua, ni paz social

En el día de ayer, 2 de noviembre de 2016, concedí una entrevista en el programa "A Fondo" conducido por un excelente periodista: Javier Barrios, un profesional de la comunicación respetuoso, amable de conversación en el circuito nacional de "Fe y Alegría" 1390 Am en la gran Caracas. Destaco esto, porque este circuito nacional fue uno de los pocos medios que transmitió la versión revolucionaria de los sucesos del golpe del 11 de abril de 2002, cuando había un blackout informativo.

Y destaco esta información, porque Radio Fe y Alegría no es un medio chavista, pero tampoco lo catalogo como un medio contrarrevolucionario. Simplemente que, la derecha, entendiendo la importancia de lo comunicacional, cuando sus voceros son invitados a ese medio, lo aprovechan y lo han prácticamente tomado. Y el compañero Javier nos hace la invitación a las fuerzas revolucionarias y de izquierda a que acudamos sin temor a expresar nuestra visión, nuestra REALIDAD y nuestra VERDAD en esa plataforma comunicacional. Doy testimonio de que fui muy bien tratado, respetado, tanto por el conductor del programa, su operador, el personal de la emisora, pero sobre todo, de los usuarios y usuarias que se comunicaron en dicha radio y con los que tuve oportunidad de interactuar en el mismo.

Tal vez la única crítica que pudiera tener de dicho espacio, es el poco tiempo que tuve para desarrollar una inmensa cantidad de temas, pero ya quedamos con el compromiso de volver muy pronto a dicho espacio comunicacional, que mientras las circunstancias lo permitan, volveré gustoso, a dirigirme al país para llevar las buenas nuevas de la Revolución Bolivariana.

Pensaba transcribir la nota que el portal de Fe y Alegría recogió de mi entrevista en el día de ayer, pero por razones pedagógicas y de espacio, mejor copio el link de la misma, con el audio de la referida entrevista, a efectos de socializarla y que puedan escuchar la misma, y de que ahí fije posiciones muy claras y firmes de acuerdo a los dictados de mi conciencia. He aquí el link en cuestión:

http://www.radiofeyalegrianoticias.net/sitio/2016/11/juan-martorano-vivimos-una-tregua-producto-del-dialogo-audio/

Pues bien, con profundo dolor y pesar, me veo en la obligación de escribir este artículo, pues la dinámica de los acontecimientos están cambiando en cuestión de horas, y a una velocidad tan vertiginosa, que lo que pueda decir y escribir hoy, puede quedar pulverizado y desechado producto de que la dinámica social cambia e impone otros modos. Y paso de seguidas a explicar los por qué.

Pese a los esfuerzos realizados por el Gobierno Bolivariano, podemos decir que la oposición sigue en su línea de la desestabilización, y la violencia, y proporcionaré algunos elementos que sustentan esta tesis:

1.- Thomas Shannon, Subsecretario de Estado deAsuntos Políticos, que arribó a nuestro país el día lunes para "asistir al diálogo gobierno- oposición", prorrogó su estadía en Venezuela hasta el día de ayer miércoles 2 de noviembre de 2016, de acuerdo a información suministrada por el portavoz de la Casa Blanca, John Kirby.

2.- Esto lo hizo Shannon, porque se reunió por separado con la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), y por otro lado, con el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski. ¿Por qué esto? ¿Que estarán tramando estos sectores?

3.- Juan Guaidó, diputado de la organización fascista Voluntad Popular, anunciará en nombre de la MUD todo un cronograma de "protestas" a partir del próximo martes 8 de noviembre y hasta el 11 de noviembre, alegando que la MUD dio plazo hasta esa fecha al Gobierno Bolivariano para "que presente el cronograma electoral para el Referendo Revocatorio y de elecciones generales". Es decir, doy por descontado que te revoco y violentando la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, voy a elecciones generales.

4.- María Corina Machado, Lilian Tintori, y un grupo de personas en autobuses provenientes del occidente del país, de un estado andino para más señas, en contra del anuncio público de la MUD, dizque marcharán, para el momento en que escribo estas líneas, al Palacio de Miraflores. Esta última información del traslado de personas, las leimos de la cuenta tuiter del Comandante, camarada y buen amigo @williameizarra.

5.- No tan alejado del punto anterior, el camarada diputado y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, alertó ante la opinión pública la activación de la "Operación Troya", por parte del diputado fascista Freddy Guevara y la organización Voluntad Popular, en donde apostarían a personas con camisas rojas y emblemas alusivos al chavismo, para generar guarimbas y toda clase de violencia en el Palacio de Miraflores y sus alrededores.

6.- Ricardo Molina, Ministro del Poder Popular de Transporte y Obras Públicas, desmintió el rumor que circuló en el día de ayer sobre la eliminación del subsidio del pasaje estudiantil.

7.- Henry Ramos Allup, presidente del parlamento adeco burgués, declara que la Mesa de la Unidad Democrática no tiene nada que ofrecer… Y en cuenta regresiva… ¿A qué se referirá el diputado Ramos Allup con esta aseveración?

8.- En estas mesas de trabajo para el diálogo en el país, es importante destacar que participan sólo 4 de 21 organizaciones políticas que hacen vida en la coalición de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) las cuales son: Avanzada Progresista, de Henry Falcón, Un Nuevo Tiempo cuyo vocero en la mesa es el diputado Timoteo Zambrano, Primero Justicia en la vocería de Carlos Ocariz, alcalde del municipio Sucre del estado Miranda; Acción Democrática, en la vocería del diputado Luis Aquiles Moreno, más Jesús "Chúo" Torrealba, Secretario Ejecutivo de dicha coalición. Como dato interesante, estos cuatro partidos suman 82 diputados de la actual Asamblea Nacional adeco burguesa. ¿Por qué no participó el resto? ¿Será que tienen otros roles y tareas?

Podemos inferir, con estas muestras que me permito presentar ante la opinión pública nacional e internacional, y disculpen la alusión en primera persona del singular, que el fascismo no esperará una próxima oportunidad, y ya nos están resollando en la nuca.

Todo esto configuran elementos de guerra de cuarta generación. Los anuncios efectuados están tratando de quebrar a las fuerzas del orden público… Y en cuenta regresiva…

Que dolor reconocer que mi análisis y pronóstico fue muy optimista. Pero ya sectores de oposición están empeñados en enlodar estos diálogos y manifiestan poca voluntad política de llegar a acuerdos mínimos de convivencia por la paz del país, que así lo demanda.

Sencillamente, este diálogo tal y como esta planteado, no es confiable, y aumenta la incertidumbre. Los voceros de la MUD, tan pronto como los gringos le den la orden (seguramente después de las elecciones presidenciales en EEUU del próximo martes 8 de noviembre, cuando definan el sucesor de Obama en la Casa Blanca) para ir con todos los hierros a tratar de derrocar a Nicolás Maduro. Saben que los precios del petróleo se van a recuperar, Venezuela se va a poner de pie, y requieren a un gobierno de derecha en Miraflores cuando empiece la recuperación económica venezolana y a recibir dichos recursos, para saquearnos. Se van a volver a estrellar.

Ojalá, y por el bien del país, me equivoqué en estas apreciaciones, pero todos los elementos del entorno que se observan, apuntan hacia ese escenario. Y con más razón para mantenerse el pueblo desplegado, en batalla y en movilización.

¡Bolívar y Chávez viven, y sus luchas y la Patria que nos legaron siguen!

¡Hasta la Victoria Siempre!

¡Independencia y Patria Socialista!

¡Viviremos y Venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2356 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas