Evidencias irrefutables de algo peor que un pacto. (Si por mí fuera)

Peor sería que el chavismo en el poder haya muerto con Chávez, que más se necesita para terminar de subsumir que no se distingue el PSUV de la MUD, aquí planteo algunas evidencias:

  1. Luego del 6D la oposición no organizó su revancha ni su odio exacerbado acumulado por más de una década, para buscar tan "anhelada" salida constitucional de su archienemigo del poder, y no sólo fue su tardado y remiso accionar, lo que no se termina de entender es como se permitió las firmas de reos, muertos y demás inhabilitados electorales, dando las excusas perfectas para anular el proceso incluso antes de que iniciara. Si por mí fuera esa misma noche del 6D hubiera comenzado la campaña del revocatorio, firmantes tienen a montón.
  2. Luego de la admisión por parte de CNE de la impugnación de los diputados electos del Estado Amazonas, la Asamblea decide hacer caso omiso a tal legalidad quedando obviamente inhabilitado, si por mi fuera, me aboco a resolver este proceso y llamar nuevamente a elecciones, es casi seguro que nuevamente ganarían.
  3. Es más que evidente que las políticas en materia económica del gobierno "Revolucionario", "Chavista" y "Socialista" del presidente Maduro son de corte eminentemente neoliberal:
    1. Liberación de precios.
    1. Devaluación del Bolívar.
    2. Abrupta apertura comercial y financiera. (Arco Minero, Gas, Faja, Empresas Básicas de Guayana)
    3. Aumento de las Importaciones.
    4. Maltrato y deterioro de los Sistemas Educativos Públicos.
    5. Pérdida del Poder adquisitivo. (Mano de obra barata)
    6. Disminución en inversión social. (inversión en los Consejos Comunales, EPS)
    7. Deterioro de los Sistemas Públicos de Salud.
    8. Subvención de la Pobreza.
    9. Deterioro sistemático de las empresas del Estado.
    10. Persecución de la masa humilde como medida que disminuya la inseguridad.
    11. Venezuela como Paraíso Fiscal. (Legitimación de Capitales)
    12. Legislación no progresista.

Todo esto coloca al país como un territorio fértil para las privatizaciones que en muchos casos ya son un hecho, si por mí fuera, comienzo con una petición de auditoria públicas ciudadanas, para repatriar la ingente cantidad de dólares apropiados y sustraídos del tesoro nacional y fijar responsabilidades, en síntesis, una lucha frontal y sin cuartel contra la corrupción.

  1. Diáfano quebranto de la Constitución en materia electoral, económica y social, sin una clara crítica por parte de la oposición, paradójicamente esto ha logrado una división a lo interno de la misma ¡Increíble!, si por mi fuera, suficientes hechos y pruebas existen de la violación de la Carta Magna, comenzaría a tomar acciones legales contra el estado iniciando por el incumplimiento por parte del mismo en la protección de los trabajadores artículos 87, 88, 89, 91 y 97.
  2. Discrepar, criticar y autocriticar, son inaceptables para el autoritarismo y el fascismo, si por mí fuera, es la pluralidad lo que se necesita, la discusiones desde las base, la amplitud de posturas lo que permitiría un amplio consenso, un claro ejemplo de estos disparates es la designación a dedo de todas las autoridades universitarias que están agrupadas en la Asociación de Rectores Bolivarianos (ARBOL), después de criticar vehementemente el proceso de elección de los Rectores de la Universidades Autónomas.

Un funcionario público superficial, materialista e individualista, no tiene otro fin que el de corromperse, y si a esto le añades escases, hiperinflación, impunidad y una exigua calidad de vida, se obtiene a la Venezuela de hoy, ya que después del mal agradecimiento viene la sinvergüencería.

Me he percatado que desde el 2009 vengo diciendo lo mismo, y como en una ocasión lo manifesté, los aporreadores sólo nos leemos entre nosotros, un placer y un verdadero honor compartir con todos ustedes, pero la frustración me embarga.

Por la defensa del Art. 2 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Algún día…

marcanoserrano_29_02@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3255 veces.



Juan Carlos Marcano Serrano


Visite el perfil de Juan Carlos Marcano Serrano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social