La patria buena clama luchar contra la corrupción, impunidad e ineficiencia

Es cierto que la PATRIA BUENA de nuestros PADRES LIBERTADORES atraviesa por una profunda crisis de graves consecuencias, cuyo epicentro se localiza en la misma estructura MORAL Y ETICA de nuestra enferma sociedad, cuyas metástasis han afectado al ALMA NACIONAL. En mi empírica lectura de la situación por la cual navegamos, me permito desarrollar mi interpretación, tratando de aproximarme e identificar en mi modesta opinión las causas que la han generado. Como elemento de mayor peso, así lo creo, lo representa el comportamiento y la conducta de muchísimos ciudadanos nacionales que han cometido acciones y hechos delictivos que han lesionado la salud de la República, pareciera que hubiese una competencia inmoral para alcanzar el STATUS DE NUEVO RICO, sin importarnos un coño la MORAL Y LA ETICA. Pienso que nos aproximamos a una PANDEMIA DE INMORALIDAD CIUDADANA. Por otro lado, también con un peso especifico y de gran impacto en la ecuación, es evidente publico y notorio la existencia quizás desde la 1ra. República de un Estado con una gran debilidad funcional y administrativa que no tiene capacidad para controlar y supervisar las finanzas publicas, es decir: UNA POBRE GERENCIA, Y SI A ESTO LE SUMAMOS LA IMPUNIDAD,….¡ES ESTO LO QUE TENEMOS¡.

Nos impresiona y nos causa gran tristeza observar la conducta y comportamiento ciudadano de tantos venezolanos que con sus acciones llegan a incurrir en “traición a la PATRIA” muchas de las cuales se han hecho normales tales como: Comerciantes grandes, medianos y pequeños que durante años han esquilmado al pueblo con la practica perversa e inhumana de la USURA, llegando a niveles increíbles jamos vistos en ninguna otra parte del planeta; la creciente y dañina practica del contrabando de extracción en regiones fronterizas como San Cristóbal y Maracaibo, que se ha multiplicado a niveles alarmantes que abarca a miembros de los distintos estratos de la sociedad, tanto civiles como militares, que desangran al país y causan una profunda crisis de carencias de alimentos, medicamentos, combustible, y todo cuanto Ud. pueda imaginar, hasta incluir nuestros billetes de 100 y 50 BOLIVARES DEBILES. En este punto hay un reportaje fílmico y periodístico que presento el valiente camarada Gastón Guisandes en su programa AL DERECHO Y AL REVES POR CATATUMBO TV, sobre el contrabando de combustible, realizado en el año 2000 pero pienso que a esta fecha no ha variado el modus operandi, quien lo haya visto le debe haber dado arre/indignación al ver como militares corrompidos también traicionan a la Patria. El cada día más creciente universo de BUENOS CIUDADANOS que desangran la PATRIA BUENA que los pario RASPANDO LOS CUPOS que les asignan y regresándolos al nefasto mercado paralelo. Una oposición fascista y terrorista que perturba la paz y armonía ciudadana de todos los días atendiendo al esquema de actuación que les han impuesto y capaces de QUEMAR Y DESTRUIR BIENES PUBLICOS….. ¡POR AMOR A DIOS, ALGUIEN DE MENTE Y JUICIO SANO PODRA IMAGINARSE QUE ASI NO PODREMOS CONSTRUIR UNA PATRIA GRANDE Y PROSPERA¡

Casos GRUESOS Y GRAVISIMOS que no son poca cosa que han causado perdidas y un daño inmenso al patrimonio de todos los venezolanos, en especial a los más humildes y necesitados como han sido:

Huelga y sabotaje a la Industria Petrolera (PDVSA) un estimado de 20MM$

Caso CADIVI ¡AUN SIN DESTAPAR E IMPUNE¡…..con estimado de 25MM$

Caso GUARIMBAS ¡CON MUERTES ASOCIADAS¡..con estimado de 20MM$

¡POR AMOR A DIOS QUE NACION RESISTE ESTA ABERRACION¡¡¡¡

El caso de los medicamentos también constituye un gravísimo problema, nadie escapa de realizar un traumático vía crucis visitando distintas farmacias en procura de medicamentos, en especial nosotros los de edad avanzada para atender nuestros padecimientos crónicos. Nos arrecha si que PLANES VAN Y PLANES VIENEN Y EL BACHAQUEO sigue con igual intensidad, me refiero a mi ciudad Maracaibo. Por otro lado, soy de los que piensan y así lo creo que Colombia no tiene interés en ayudarnos a combatir esta terrible y aberrante situación por cuanto toda esa región esta disfrutando de esa manguangua, incluyendo productos de la cesta básica subsidiados…… ¡EL PROBLEMA ES NUESTRO¡.

Es propicio e imperativo en esta etapa que vive la República que oigamos y acatemos las enseñanzas y el legado de nuestro PADRE LIBERTADOR, en especial la proclama poco o nada divulgada ni siquiera por ese gran Bolivariano como lo fue nuestro comandante eterno y es la siguiente: “Es preciso que el Gobierno se identifique, por así decirlo, con el carácter de las circunstancias, de los tiempos y de los hombres que lo rodean. Si estos son prósperos, el debe ser dulce y protector, si son CALAMITOSOS, DEBE MOSTRARSE TERRIBLE Y ARMARSE DE UNA FIEREZA IGUAL A LOS PELIGROS, SIN ATENERSE A LEYES Y CONSTITUCIONES, INTERIN NO SE RESTABLECEN LA FELICIDAD Y LA PAZ”…SIMON ANTONIO BOLIVAR. Para concluir y cerrar estas reflexiones, recordemos también al guerrero patriota de Chaguaramas, Guárico PEDRO ZARAZA, quien en su arenga de combate refiriéndose a su lanza gritaba: “O SE ROMPE LA ZARAZA O SE ACABA LA BOBERA”…..REVOLUCION VERDADERA QUE SE RESPETE JAMAS PUEDE PERMITIR ESTAS DEBILIDADES…y también el CHE nos sigue diciendo: ¡ LAS REVOLUCIONES VERDADERAS NO ESTAN REÑIDAS CON LA EFICIENCIA¡….¡GUERRA A MUERTE A LA CORRUPCION, A LA IMPUNIDAD, A LA INEFICIENCIA Y LA GUARIMBA, CON TODOS LOS HIERROS¡¡.







Esta nota ha sido leída aproximadamente 3203 veces.



Euribiades Matos Aguirre

Veterano jubilado de PDVSA.

 eamatosa@yahoo.com      @soy_guerrero

Visite el perfil de Euribiades Matos Aguirre para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: