¿Será ésta la única opción de la derecha para sacar a Maduro? ….ya le buscaron las 5 patas a la CRBV y Ná!!!

La Guillotina al ruedo…

La derecha Logra un gran paso al llegar a la asamblea nacional con absoluta mayoría mas no calificada, parecía que sus planes finalmente tendría feliz término, podían decir, que el mandado estaba hecho ¿quién lo dudaría? y al sumarle a su dirigente más nefasto por no decir putrefacto (Ramos Allup) como Presidente de la AN indicaba que no habría ningún pudor para impulsar de inmediato el fin de la revolución.

Y así fue, comenzaron a vociferar infidencias contra el socialismo, dejaron asomar provocaciones contra la militancia revolucionaria, esbozaron intimidaciones contra nuestro Obrero Presidente y contra todo lo que oliera a CHAVISMO. El envalentado carácter no tenía límites en sus primeros días pero ya con más concreción presentaron leyes para robarnos la Gran Misión Vivienda con la ley estafa, amenazaron a la clase obrera con su ley privatizadora y consienten la idea descabellada de liberar delincuentes, asesinos y solapar los desmanes cometidos contra el pueblo venezolano en su ley amnesia.

Mientras esto sucedía analizaban grandemente la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela con sesudos juristas y estos meticulosamente buscaban la posibilidad de sacar al Presidente Maduro de Miraflores constitucionalmente y empezaron las propuestas; Referéndum Revocatorio dijo Capriles, Voluntad Popular aseguró "Asamblea Constituyente", la Causar R por su parte sentenció "Enmienda" y aunque nadie la aportó, la Reforma también fue analizada, finalmente se escucho la voz ecualizada de Ramos Allup que sin pensarlo 2 veces aulló, por los pasillos corruptos de AD "Renuncia" pero veamos porque se les enredo el papagayo.

A diferencia del desahuciado período punto fijista, desvirtuado, inmoral, excluyente, sin nada bueno que rescatar, donde lo único que resaltaba eran los infortunios que se cometieron; robo de las prestaciones sociales de los trabajadores(as), la congelación de los sueldos miserables, privatización de empresa estratégicas, olvido de los pensionados e inflación desmedida, exclusión de los humildes, cada día mas pobres con paquetes neoliberales que iban y venían, nosotros tenemos otra realidad que abajo explicare. Recordemos al guerrillero de ultra derecha Teodoro que esgrimía orgullosa y cínicamente "estamos mal pero vamos bien" frase que desdibujaba aquella acabada era política.

Esa realidad absurda, le daba al Comandante Chávez toda las posibilidades de hacer los cambios que requería Venezuela, además le daba la calma de presentar una extraordinaria propuesta como finalmente resultó ser; el cambio absoluto de una pobre Venezuela a una Patria Digna e incluyente. Esta comparación es necesaria pues es lo que tiene enredada a la derecha venezolana.

El tiempo es de izquierda y la premura es de la derecha, nosotros requerimos algunos meses para enderezar definitivamente la economía y ellos pocos días para tratar de enterrar el sueño revolucionario, nosotros nos cae muy bien un año de fortalecimiento de la producción nacional y a ellos unas horas más para triturar a todo lo que se parezca a Chávez. ¿Pero quien tiene las de perder? ¿Y porque? Veamos las opciones que tienen la derecha y su factibilidad.

Referéndum Revocatorio

Artículo 72. Todos los cargos y magistraturas de elección popular son revocables. Basado en este aspecto legal de nuestra carta magna, se plantea la posibilidad de referéndum para el Presidente Obrero que por cierto está a pocos días de llegar a la mitad de su mandato. Para el cual se requiere 20 % del electorado, algo así como una papayita para la MUD, entonces ¿porqué no le meten lo pies al barro? Sencillo, tendrían que sacar 7.587.579 votos más 1, nada fácil, con una Asamblea Nacional Adeco Burgués cobera, que ahora quiere cobrarte las casitas que te dio el gobierno, que ahora quiere tus empresas y mandar a la calle a los trabajadores, que ahora se esmera en liberar ladrones y asesinos y se olvido del pueblo, que ahora dice que ellos no saben cómo evitar las colas y que jamás se comprometieron con eso ¡¡¡mueleros!!! Que ahora te dicen que ellos no saben nada de la economía ¿Qué paso papá? ¿Vas a arrugar? Así se ven en sus expresiones.

Asamblea Nacional Constituyente

Artículo 347. Dispone que el pueblo representado en la Asamblea Nacional pueda convocar a un proceso constituyente.

Con absoluta mayoría la derecha adeco burguesa tiene esa clara opción pero… ¿porque se tranco el serrucho?, figúrate el Comandante Chávez con todo el poder que tuvo, tardo 1 año en dicho proceso y 1 año es mucho, recordemos que el tiempo es de izquierda.

Enmienda

El artículo 340 contempla esta vía para añadir o modificar uno o varios artículos. Enmendando varios artículos como el 150, 174 y 284 de la CRBV pudiesen recortar el periodo presidencial a 4 años y eliminar la reelección.

Bingo, esta como que si es, pues no, son 4 años, y aun faltaría 1 larguísimo año para salir de Nicolaaas y de aquí allá, muchas cosas pudiesen pasar a favor de la revolución que deprimiría a los enemigos de la patria.

Reforma

El articulo 342 prevé esta opción pero tendrían que tener 2/3 partes de la Asamblea Nacional y no las tienen. Extrañamente, nadie hizo esta propuesta, lo que evidencia que la acciones tomadas por el tribunal supremo de justicia contra los diputados puyaos tiene fundamentos.

Renuncia

El artículo 233 describe las faltas absolutas, situación que ya se vivió con la siembra del Comandante Supremo y se presentaría de nuevo si el Presidente actual renunciara.

Llama la atención que sea justo el político de siete suelas que lo proponga, ósea Ramos Allup, nos está diciendo que si Maduro no renuncia no hay forma de salir de él de forma pacífica y que las otras opciones antes mencionadas no tiene ningún futuro, se cae otra mascara entonces ¿y la gran mayoría en contra?. Por esta razón, todos piden la renuncia al Obrero Comandante, pero tengo que decirle que así lo hagan desde la luna, el Presidente Obrero Nicolás Maduro, no renunciará jamás.

Entonces ya claritos ¿cuál sería la vía de la derecha en su loco afán de sacar al presidente?

¿Golpe de estado, Estallido Social, Intervención Gringa o todas las anteriores?

¿Alzamiento militar? para mí es poco probable pues ya esta vía está muy agotada y la revolución en ese sentido esta blindada. ¿Estallido social? Es una opción valedera, pero se ve más coma una ilusión de la MUD que algo que pueda pasar, la gasolina según la oposición era la detónate y ya ven que nada pasó ¿intervención Gringa? La derecha trabaja para eso y ahora le suman las leyes estafa y privatizadora, en busca de ese choque, provocan al pueblo de mil maneras para ver si en Venezuela se da una guerra civil, que motive la aplicación del decreto Obama aun no derogado, habría que ver, si a EEUU le sería rentable, un conflicto bélico con una nación petrolera, que le abastece ese tipo de energía, con aliados importantes como China y Rusia por ejemplo sin embargo del lado revolucionario aun quedan muchos argumentos legales y mucha disposición para cambiar el actual panorama económico infundido que evitaría esa colisión. No obstante sabemos que estos dispositivos estarán a la orden del día buscando una salida rápida, esquiva absolutamente.

¿Se entiende ahora la premura de la derecha un poquito más?, creo que si, pero si les digo que la revolución tiene un aspecto social extraordinario que incluye, que te valora como ser humano, que sueña con tu felicidad pero que además tiene grandes logros que defender como los son; pensiones, viviendas, educación, salud y que además ha convertido al país en una gran nación de tecnología de punta jamás soñada, transporte masivo de primera calidad, vías de acceso impecables, que nunca le ha fallado a la clase obrera, que ha defendido y defenderá las empresas estratégicas del estado y que sus políticas sociales con sus fondos de inversión petroleras y no petroleras solo se verían y sentirían en un Gobierno como este y que si además contáramos con un empresariado responsable Venezuela despuntaría como la gran potencia que en un futuro pudiéramos tener. Sé que me quede corto, pues hay aquí mucho que decir de forma positiva de nuestra revolución, mas mi intención es demostrar que a diferencia de aquellos raquíticos gobiernos de la cuarta república que todos aborrecían, aquí hay elementos para amar y nos aman, que si nos dan un poquito de tiempo, saldríamos adelante, por eso la premura es de la derecha, ellos no quieren ni que pienses, si piensas apoyas.

Pero el tiempo es nuestro, y es lo que necesitan las medidas aplicadas para alejarnos de la renta petrolera definitivamente. El plan de los 100 días de la agricultura urbana, el verdadero impulso a la producción nacional, el esquema tributario perfeccionado, el torniquete al desangramiento de las divisas, la sinceración de los precios a la gasolina, el apalancamiento de la masa obrera, el reafirmamiento de las misiones y grandes misiones que aseguran educación, salud y alimentación principalmente pero que no dejan cabo suelto y el despertar de la raíces revolucionarias como se plantea en el Congreso de la Patria, son elementos que consolidaran esta Venezuela Socialista, como lo soñó Hugo Chávez nuestro líder eterno.

Todo esto lo sabe la MUD, no hay forma de detener el tren revolucionario chavista, no hay manera de doblegar al huracán bolivariano, es invencible y es indetenible, por eso seguiremos escuchando como su única gran opción y casi suplicando…Renuncia Maduro!!! La respuesta será la que todos sabemos…Independencia y Patria Socialista…Viviremos con Chávez y Maduro y Venceremos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2063 veces.



Andrik Cordero


Visite el perfil de Andrik Cordero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: