Nicmer Evans, Ramos Allup y el PSUV

Territorial y poblacionalmente, el circuito 3 de Caracas no es una zona para entregársela fácilmente al enemigo político. El PSUV por alguna razón que no logro comprender (Nuevo pacto de punto Fijo), no colocó en ese circuito a un peso pesado o pesa pesada del PSUV, de esos que tienen para ministros o ministras, vicepresidente, miembros de muchas comisiones a la vez, directivos el PSU y que rotan burocráticamente de cargo en cargo.

El Candidato del PSUV en ese circuito no es un desconocido, pero no es uno de los "toderos" o toderas. Si vemos la propuesta de diputados y diputas por lista por la gran Caracas, uno concluye que el PSUV no tenía que usar nuevamente la política de importar candidatos y candidatas a los estados donde no hacen vida allá.

Es contradictorio pensar en la propuesta de la nueva geometría del poder, la necesidad de Chávez de romper con los desequilibrios territoriales, promover un desarrollo endógeno y sostenerla, electoralmente con una política de importar e imponer candidatos en las entidades.

Por alguna razón que no entiendo todavía; el PSUV postuló para el circuito 3 de Caracas (San Agustín, el Recreo, San Pedro y otras parroquias) un candidato como para ponérsela fácil a Ramos Allup, que es uno de los dinosaurios de la política venezolana. Ramos Allup se desempeño por una largo tiempo como Jefe de la fracción parlamentaria de AD, que previamente había ocupado también por largos años, Carlos Caniche Mata. Este Ramos Allup, siendo un dinosaurio de la política sabe (y así lo manifestó) que sostener el proceso de polarización política le sirve a los propósitos de la MUD y del PSUV.

Cilia Flores por ejemplo, hace vida en Caracas y era o podía haber sido una figura para colocársela a Ramos Allup. No fue así. El sacrificio no es una opción que un revolucionario directivo del PSUV tiene es su agenda política. Sus opciones son ocupar posiciones burocráticas porque eso es sinónimo (para ellos y ellas) de poder

Marea Socialista creo que evalúo este acontecimiento y decidió o proponer a unos de sus cuadros en este circuito. Marea Socialista decidió postular a Nicmer Evans y sucedió lo que debía suceder; El PSUV creyó, por alguna razón que no logro entender (¿Pacto?) que la idea de Ramos Allup sobre la conveniencia de la polarización para que el país político sea la expresión de ese fenómeno.

Quitando a Marea Socialista del Camino con la no aprobación como organización política, que se tramitó oportunamente y que el CNE demoró en responder tempranamente; el PSUV se aseguraba no darle salida al gran descontento que existe con la imposición e importación de candidatos y candidatas. Con la eliminación de la candidatura de Nicmer Evans; se le da todas las garantías a Ramos Allup para volver a ser diputado.

Con esta orden de eliminar a Nicmer Evans, Ramos Allup tiene libre el camino y podría decir hoy y espero que no sea cierto, que los adecos dirán en diciembre: Volvió, volvió, volvió, volvió, volvió.

tariamaquito@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5402 veces.



Eugenio Salazar


Visite el perfil de Eugenio Salazar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas