SINTRASDE ante el Primero de Mayo

Al conmemorarse un aniversario más de la jornada histórica de los obreros de Chicago de 1886, por la reducción de la jornada de trabajo de ocho horas, el Sindicato Nacional de Trabajadores y Trabajadoras al Servicio del Estado SINTRASDE, se dirige a sus afiliados y demás trabajadores de la administración pública, para manifestar su posición clasista y de lucha al lado de la clase obrera.

Los trabajadores del mundo retomamos en este primero de mayo las banderas contra la explotación capitalista y la lucha contra el imperialismo norteamericano y sus diversas manifestaciones. Ante la crisis sistémica que atraviesa el sistema capitalista y su expresión más poderosa los Estados Unidos de Norteamérica, la cual pretende ser solventada profundizando la agresión y la guerra contra los pueblos del tercer mundo, no solo arrebatándole sus riquezas, sino llegando a la destrucción de sus naciones y la esclavitud total del pueblo y sus trabajadores. Ante este cuadro los trabajadores que hacemos vida en la patria de Bolívar, tenemos la responsabilidad de la defensa de la patria, hoy amenazada por la potencia más cruel y asesina que ha conocido la humanidad. La Revolución Bolivariana iniciada por nuestro comandante eterno Hugo Chávez, se plantea como estrategia política de la construcción de la sociedad socialista, lo que implica el control del estado por parte de los trabajadores como fuerza ductora del proceso.

Nuestro presidente Nicolás Maduro viene asumiendo la direccionalidad política y social de la revolución, bajo una guerra económica que pretende doblegar a todo los trabajadores a través del hambre y la violencia. Estamos confrontando los trabajadores y el pueblo la más brutal agresión de la burguesía parasitaria y los sectores de derecha, decididos mediante la subversión a derrotar la Revolución Bolivariana. Los trabajadores no permitiremos otro presidente en Miraflores que no sea Nicolás Maduro, así como el 13 de abril del año 2002 restablecimos al comandante Chávez, en el supuesto negado de una contingencia, sabremos defender la patria y a nuestro presidente.

Desde Sintrasde asumimos el legado del comandante Chávez, que se resteo con la clase obrera, llamamos a la pronta culminación del contrato marco de la administración pública, de igual forma a la legitimación de las federaciones y toda forma organizativa sindical para erradicar el burocratismo y clientelismo del movimiento sindical. Así mismo, en vista del retardo en la firma del contrato marco de la admiración publica, esta organización presentará ante el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz, M/G Gustavo González López, un conjunto de reivindicaciones tales como: 60 días de bono vacacional, 120 días de aguinaldo, el día de cumpleaños libre si cae hábil, 5 días adicionales de vacaciones a partir de los 15 años de servicios, incremento de las primas de profesionalización y el aumento de la prima de antigüedad. En este primero de mayo los trabajadores nos declaramos antimperialistas, Bolivarianos y Chavistas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1454 veces.



Luis Salazar

Comunicador comunitario. Conductor del programa "Historia, Hechos y Protagonistas" en Catia Tve y Radio Libre Negro Primero. Miembro del Colectivo Somos Ambiente.

 lfsalazar5@hotmail.com

Visite el perfil de Luis Salazar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Salazar

Luis Salazar

Más artículos de este autor