¿Quiénes Dividen al Chavismo?

Han pasado varias lunas que no escribía en aporrea, no porque la considere penetrada por la derecha, como algunos “compañeros” desde el gobiernos y sus aparatos de información y propaganda lo han querido hacer ver. Creo que aporrea es un espacio abierto para el debate de ideas que contribuye indudablemente a clarificar posiciones o posturas políticas e ideológicas dentro del complicado universo “chavista”. Y digo complicado, porque es un secreto a voces que en el “chavismo” existen distintas posturas ideológicas que incluso algunas de ellas rechazan la concepción socialista, no solo porque en el pasado la combatieron de distintas maneras y en diversos terrenos, sino que hoy día con su praxis desde instancias de gobierno niegan el desarrollo del socialismo como única alternativa para salvar el planeta, para hacer más humana la humanidad.

Precisamente quienes vienen señalando a la corriente Marea Socialista y a otros sectores de tener una práctica divisionista y hacerle el juego a la derecha son los que con su práctica están dividiendo al “chavismo”.  Ejemplos a citar hay a montones, aquí solo voy a citar algunos:

Exclusión y satanización de compañeros que por realizar publicamente un señalamiento crítico ante la postura de un ministro, gobernador, alcalde u otro funcionario del gobierno de inmediato son hostigado y perseguidos. Si el compa que realiza la crítica trabaja en una institución de gobierno si no es despedido lo “rotan” del cargo enviándolo a otro lugar.

Las pasadas “elecciones” internas para seleccionar al delegado al III congreso psuvista fueron un reflejo terrible de imposición de candidatos por parte de gobernadores y alcaldes, en algunos municipios se “conminó amistosamente” a los compas que se postularon a apoyar a tal o cual candidato o candidata porque era la línea del gobernador (en Apure esta conducta fue apoteósica)

Otro elemento es la gestión de gobierno que no tiene nada que ver en lo absoluto con la construcción en lo concreto de una gestión socialista, es doloroso oír y ver como desde instancias de “poder” algunos “servidores públicos” aplican la matraca o el cuanto hay pa´eso al momento de gestionar un crédito. Si lo dudas, te invito... “como quien no quiere” se acerque a X institución y palpe la situación y revisen como vive “el compañero servidor público” que cotidianamente aplica ese valor capitalista. Sumado a los elementos antes mencionados encontramos también la instrumentalización de los factores del GPP para el hecho electoral, mientras se les niega la participación en la toma de decisiones fundamentales en los distintos ámbitos de la gestión política-administrativa de gobierno.

Más que una división del “chavismo” y/o del psuv lo que se está generando en las bases “chavistas”, es una impresión negativa como consecuencia de la  incongruencia  de una dirección política que de manera muy frecuente utiliza las armas y valores del capitalismo para desestimular en las bases la construcción de espacios que prefiguren la sociedad socialista.

Así ¡camarita! que lo que hoy día está planteado no es una división sino una rebelión de  los de abajos ante la negación de la democracia protagónica y participativa por parte de una “dirección política-militar” que esta tergiversando el legado del comandante para imponer un capitalismo de estado como “transición” al socialismo.

Con el Pueblo, con Bolívar y con Chávez Luchar Hasta Vencer a los Impostores 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4034 veces.



Freiman Páez García

Apure-Venezuela. Revolucionario socialista, marxista, sociólogo: solidario con los pueblos en lucha por su soberanía y la construcción del socialismo

 gabansabanero@yahoo.es      @freimanpaez

Visite el perfil de Freiman Páez García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas