Capitalismo más corrupción igual pobreza

La corrupción en todos los niveles de la sociedad, es un mal ampliamente difundido en el  sistema capitalista que a su vez se traduce en pobreza generalizada, la cual impera en el planeta tierra en un 50%. El Informe titulado “Combatir la Corrupción, transformar la vida” presentado por el Programa para el Desarrollo de las Naciones Unidas, donde fue analizado las diversas modalidades de la corrupción administrativa que imperan en todos los países y que impiden la justicia social en el mundo, estableció las siguientes conclusiones.  

Eliminando a su mínima expresión la corrupción se mejora la eficacia de los gobiernos y se mejora la economía y de esta forma se reduce la pobreza y se promueve el desarrollo humano”, afirma el Reporte. “Así las medidas anti corrupción no sirven solamente para la prevención o como castigo, sino también para construir sociedades más transparentes, prósperas y desarrolladas”. Según una investigación contenida en ese informe, la peor reputación, en lo que se refiere a la corrupción, la tienen los dirigentes políticos, las fuerzas policiales, los jueces y los empleados de recaudación de impuestos. Agrega este servidor también al sistema bancario y financiero.

Los militantes y dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela que estamos comprometidos con el combate a muerte de la corrupción administrativa, por ser de objetivo capital para construir nuestra patria socialista, como se lo propuso y cumplió en vida nuestro Comandante eterno Hugo Chávez Frías. Las mismas razones de conciencia que impulsaron al Profesor Jorge Giordani hacer pública su carta, me obligan también a mí, a sugerir que esa carta sea analizada y sometida a la consideración y discusión por parte de los delegados que asistirán al Tercer Congreso del Partido Socialista Unidos de Venezuela.

La excelente trayectoria pública del Exministro de Planificación profesor Jorge Giordani, quien fue un maestro del Presidente Chávez durante sus catorce años del gobierno, hacen imprescindibles esa discusión con el fin de continuar de manera exitosa en el cumplimiento del Plan de la Patria, compromiso pendiente por todos los hombres y mujeres que pertenecemos a la vanguardia revolucionaria y socialista en PSUV y las venezolanas y venezolanos que apoyan la opción política del chavismo y que representamos la mayoría de los ciudadanos y ciudadanas de la República Bolivariana de Venezuela.

Esperamos todos los venezolanos y venezolanas que nuestro Presidente legítimo Nicolás Maduro Moros y todo su equipo ministerial, este de acuerdo con esta propuesta política que respaldamos muchos de los militantes y de esta manera demostrarle nuevamente a todos los ciudadanos de este planeta, que tenemos una democracia participativa y protagónica consolidada.    

www.todosobrederechoshumanos.blogspot.com

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1374 veces.



German Saltrón Negretti

Defensor de los Derechos Humanos.

 germansaltronpersonal@gmail.com

Visite el perfil de German Saltrón Negretti para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



German Saltrón Negretti

German Saltrón Negretti

Más artículos de este autor


Notas relacionadas


US mp N Y ab = '0' /actualidad/a190158.htmlCd0NV CAC = Y co = US