Los juegos de Vargas, proyección internacional de paz venezolana

Cuando en Venezuela tiene lugar la inauguración de los Terceros Juegos Suramericanos de Playa Vargas 2014, con participación de 13 naciones se le está diciendo al mundo entero que en Venezuela hay Gobierno, que funciona la institucionalidad y la libertad de poderes, y que es mentira que el país está encendido en llamas. Sólo un país en paz es capaz de presentar un evento de esa naturaleza.

Vargas está de fiesta con sus juegos playeros. El pueblo humilde y hospitalario sabrá brindarle todas las comodidades a los 540 atletas que nos visitan para que se sientan como en su casa. El mundo entero sabrá que Vargas es progreso, que superó con esfuerzos y con sacrificios aquel terrible deslave con el apoyo de la Revolución Bolivariana de Venezuela. Hoy su gente se desplaza tranquila y esperanzada por las calles, avenidas y autopistas; con alegría y con la seguridad que le proporciona sentirse apoyado por la Revolución . No fue fácil. Pero lo logró. Hoy muchos de los que se fueron por efecto de esa desgracia natural están regresando.

El evento le permitirá a Vargas presentarle al mundo toda la obra que ha realizado el gobierno revolucionario de Venezuela en materia deportiva, de vialidad y de transporte. Por ejemplo podrá mostrar el complejo deportivo Hugo Chávez, escenario principal de los Juegos, las modernas paradas de transporte colectivo que han sido copiadas por otros países. O su modernísima Plaza Bolívar con áreas complementarias que funcionan como museo salas de exposición de artesanía. O la autopista Mare abajo-Punta Gorda con su enjambre de dignas y cómodas viviendas.

De qué país en crisis hablan El Imperio y su comparsa criolla cuando Venezuela se da el lujo de montar una competencia deportiva internacional con la participación de 13 naciones. Y el baloncesto rentado avanza a semifinal muerto de la risa. Las tres calles de Chacao no son Venezuela.

Vargas, con sus Juegos de Playa, le echó tierrita a la tirria del Imperio y su comparsa desatada en contra de Maduro y su Gobierno. Ahora se imaginan ustedes la percepción que comienzan a experimentar los visitantes; las noticias e imágenes que recibirá el mundo del progreso en Vargas y la tranquilidad como transcurren los días en Venezuela. Demás está decir que los atletas y sus acompañantes disfrutarán de lo lindo los 10 días que estarán en Vargas. De verdad tremenda vitrina son estos juegos para dar a conocer la situación real de nuestro país y desvirtuar toda esa sarta de mentiras mediáticas echadas a correr con la sola intención de malear la imagen de Maduro y su Gobierno.

TINTERO

Cuando Carneiro fue postulado como candidato para la Gobernación de Vargas dije en un programa de radio y en varios garabatos publicados en esta página, que era una bendición para el pueblo varguense. Y no me equivoque y prueba de ello fue su reelección con una buena cantidad de votos. Aún faltan problemas por resolver. Pero Carneiro le ha puesto un mundo. Hoy Vargas luce otra cara y marcha por el sendero del progreso, del desarrollo; estos Juegos Suramericanos de Playa son la mejor demostración.

TINTERO II

Imagino la cara de sorpresa que pondrán todos los atletas, acompañantes, personal técnico y periodistas cuando lean las críticas al Gobierno en los medios de comunicación social privados. Y cuando la vean en la tele y la escuchen por la radio; cuando se den cuenta de manera directa la libertad de prensa y de expresión que hay en nuestro país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1923 veces.



Américo Hernández


Visite el perfil de Américo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: