Ante las acciones desestabilizadoras de terrorismo urbano inducido que vienen aplicando en la RBV

EL PRT ANTE LAS ACCIONES DESESTABILIZADORAS DE TERRORISMO URBANO INDUCIDO QUE VIENEN APLICANDO EN LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

El Partido Revolucionario del Trabajo (PRT)… el partido de los trabajadores, rechaza enérgicamente las acciones que demuestran el odio de la burguesía pro imperialista fascista y sus brazos armados, los paramilitares contra el Pueblo Trabajador, que han provocado más de veinte (20) muertos, una cantidad significativa de heridos, destrozos a los bienes y servicios públicos y en especial a la industria eléctrica, de telecomunicaciones, transporte e instalaciones deportivas y de salud, en un franco atentado contra el bienestar de la clase trabajadora y del pueblo en general.

¿POR QUÉ LO LLAMAMOS TERRORISMO URBANO INDUCIDO?

Para nadie es un secreto que los grupos fascistas que hacen vida en la MUD están apoyados por el imperialismo norteamericano y los países europeos ávidos de petróleo, dirigidos por el emporio industrial militar y mediático, han implementado planes para controlar el petróleo  a nivel mundial:

  1.  Para justificar la invasión a Irak, realizaron una campaña mediática mundial sobre unas supuestas “armas de destrucción masiva” que posteriormente (luego de haber producido más de dos millones de muertos) se demostró que nunca existieron.
  2. En Libia también ejecutaron una campaña mundial mediática aduciendo supuestas masacres a diversas tribus (ese país está conformado y dirigido por organizaciones sociales esencialmente tribales) y luego del forzado desarme del gobierno de Gadafi, les introdujeron ejércitos de mercenarios pagados por emiratos árabes (gobiernos autocráticos a los que nadie eligió) EEUU y países europeos. Igualmente en Siria, donde la fortaleza del pueblo sirio y su aliada Rusia impidieron se adueñaran del país y colocaran un gobierno títere afecto a las trasnacionales petroleras.
  3. En Venezuela, país con las comprobadas mayores reservas mundiales de petróleo, pretenden provocar un levantamiento social con actos vandálicos en las urbanizaciones de estrato social medio (la llamada clase media nunca ha existido ni existirá pues sólo son un estrato social), con una campaña mundial mediática, presentándolo como “un levantamiento civil” y una masacre del pueblo por parte del gobierno, cuando en realidad son grupos mercenarios financiados desde EEUU y por los monopolios y oligopolios nacionales, más paramilitares colombianos (quienes en los estados Táchira y Zulia vienen aplicando tácticas de ocupación temporal; luego se retiran y nuevamente los ocupan hasta que logran consolidar los territorios desde donde aplican el terrorismo contra el pueblo) y jóvenes fascistas (también pagados) del estrato social medio, estrenados y dirigidos desde Colombia y Miami.

Afortunadamente el Pueblo Trabajador no cayó en la trampa y a pesar que la mayoría de los muertos son trabajadores(as), efectivos militares y policiales; pues la conciencia política del proletariado ha venido tomando cuerpo y saben que el retorno al poder de la derecha neoliberal y más aun de la ultraderecha, significaría el regreso a la perversa política de exclusión social que tano daño nos causó en las décadas pasadas. Es por ello que la clase trabajadora venezolana rechazamos contundentemente las acciones desestabilizadoras implementadas por la ultraderecha nacional e internacional.

¿QUÉ PROPONEMOS?

Indudablemente que la guerra económica a que han sometido al país los monopolios y oligopolios nacionales han jugado un papel preponderante en contra de los trabajadores y el pueblo, por lo cual consideramos que es el momento para:

  1. Darle cumplimiento al Artículo 113 de la Constitución Bolivariana para eliminar y socializar los monopolios.
  2. Estatización para la posterior socialización de la Banca, que a pesar de las  exageradas ganancias obtenidas, apetecen el control total de la economía, producto de su dependencia de los centros del poder mundial especulativos financieros.
  3. En lo estratégico territorial, es imprescindible que las Fuerzas Armadas Bolivarianas tomen acciones contundentes contra los grupos paramilitares en los Estados Táchira y Zulia, donde se viene aplicando soterradamente una política de secesión, que se debe combatir con firmeza.

¡¡ESTAMOS EN UN MOMENTO CRUCIAL PARA EL AVANCE Y PROFUNDIZACIÓN DEL PROCESO POLÍTICO Y AVANZAR PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA SOCIEDAD SOCIALISTA!!

¡¡SIN CLASE OBRERA NO HABRÁ SOCIALISMO!!

Únete, lucha…venceremos



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1446 veces.



Partido Revolucionario del Trabajo

Partido Revolucionario de los Trabajadores

 partidorevolucionariod@gmail.com

Visite el perfil de Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT) para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas