1º. de Mayo 2021

¡VIVAN LAS LUCHAS LABORALES OBRERAS DE 1886 POR LAS 8 HORAS DE TRABAJO DIARIO Y OTROS DERECHOS! ¡VIVA LA HEROICA COMUNA OBRERA DE PARIS DE 1871, PRIMER GOBIERNO PROLETARIO DE LA HISTORIA ¡VIVA LA REVOLUCIÓN SOVIETICA DE OCTUBRE 1917! ¡VIVAN LAS REVOLUCIONES OBRERO CAMPESINAS DEL SIGLO 20 Y 21!

El 2021, marca un año de crisis y declive histórico del capitalismo mundial. El capitalismo latinoamericano, caribeño y venezolano, no escapa a ello. La pandemia y las medidas neoliberales agravan la situación de penuria para EL PUEBLO EXPLOTADO Y OPRIMIDO.

LA CLASE OBRERA AVANZADA, LOS SINDICATOS Y LAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS DEL PROLETARIADO SE PREPARAN PARA LOS COMBATES QUE SE AVECINAN. LAS MASAS LE EXIGEN AL GOBIERNO BOLIVARIANO NO DAR CURSO A LAS MEDIDAS NEOLIBERALES PARA PRIVATIZAR RECURSOS ESTRATÉGICOS DEL PAIS NI RETROCEDER DEVOVIENDO LAS TIERRAS A LOS TERRÓFAGOS LATIFUNDISTAS Y EMPRESARIOS DEL CAMPO; EXIGIMOS QUE DETENGA EL AUMENTO EXORBITANTE INCONTROLADO DE DE LOS PRECIOS Y CORRIJA LA MISERIA DEL SALARIO, QUE SON PLANES FABRICADOS POR LOS MONOPOLIOS DE FEDECAMARAS-VENANCHAM PARA ACUMULAR GANANCIAS FABULOSAS A COSTA DE LA MISERIA DEL PUEBLO TRABAJADOR Y SU FAMILIA. CONGELACION YA DE PRECIOS Y SALARIO POR ENCIMA DE LA CANASTA ALIMENTARIA.

LA CLASE OBRERA DICE: ¡NO A LA COMPICIDAD Y EL COLABORACIONISMO OFICIAL CON LOS ENEMIGOS DEL PUEBLO! ¡CASTIGO CONTRA ELLOS! EXIGIMOS LA APLICACIÓN DEL ARTICULO 113-114 DE LA CONSTITUCIÓN BOLIVARIANA CONTRA LOS MONOPOLIOS CAPITALISTAS QUE OPERAN EN VENEZUELA, BLOQUEANDO LA ECONOMÍA, CAUSANDO HAMBRE Y MISERIA DEL PUEBLO VENEZOLANO. LA CONSTITUCIÓN BOLIVARIANA PROHIBE LOS MONOPOLIOS QUE ACAPARAN Y ELEVAN A SU ANTOJO LOS PRECIOS DE LAS MEDICINAS, DEL TRANSPORTE, DE LOS ALIMENTOS, DE LA VIVIENDA Y REDUCEN EL EMPLEO Y EL SALARIO.

LOS MONOPOLIOS CAPITALISTAS, EL BLOQUO IMPERIALISTA Y LA BUROCRACIA DE ESTADO, SON LOS CULPABLES DE LA SITUCIÓN ACTUALEN VENEZUELA. LA BURGUESÍA EXPLOTA A LOS TRABAJADORES DEL CAMPO Y LA CIUDAD, HAMBREA LAS COMUNIDADES Y ARRUINAN AL PEQUEÑO PRODUCTOR ¿POR QUÉ ENTONCES EL GOBIERNO BOLIVARIANO NO ACTUA EN FIRME CONTRA ELLOS? EN CONTRA DE LOS MENDOZAS, LOS CISNEROS, LOS ESCOTET, LOS MEZERHANI, LOS GUAIDOT Y EL RESTO DE LA BANDA BURGUESA, BANQUEROS, EMPRESARIOS Y COMERCIANTES QUE NO TIENE ESCRÚPULOS PARA MONTAR EN LAS NARICES DEL GOBIERNO BOLIVARIANO, UN GOBIERNO IMPERIALISTA PARALELO PRIVATIZADOR, LADRÓN Y ANARQUISTA, QUE ACTUANDO EN LAS PROPIAS NARICES DEL GOBIERNO LO RIDICULIZA, PERO TAMBIÉN OFENDE AL PUEBLO Y A LA DIGNIDAD NACIONAL.

SI EL GOBIERNO SE DECLARA SOCIALISTA

¿POR QUÉ NO SOCIALIZAR DE VERDAD LA ECONOMÍA? ¿POR QUÉ NO DEJAR EL DISCURSO Y PONER LAS EMPRESAS MONOPOLISTAS EN LAS MANOS DE QUIENES VERDADERAMENTE PRODUCEN LOS OBREROS, LOS CAMPESINOS Y LAS COMUNIDADES?

NO HAY ARGUMENTO POLÍTICO NI ECONÓMICO NI SOCIAL NI SIQUIERA ELECTORAL PARA NO HACERLO. DURANTE MÁS DE 20 AÑOS HA SIDO ESA LA EXIGENCIA POPULAR, EN LA CALLE Y EN EL VOTO. SOLO CONFIANDO EN EL PUEBLO SE SALE DE ESTA GRAVE CRISIS CAPITALISTA. CONFIAR EN EL IMPERIALISMO NORTEAMERICANO Y SUS SOCIOS LOS MONOPOLIOS DE FEDEAMARAS VENAMCHAN ES COMO DECIRLE AL RATON QUE CUIDE EL QUESO

ESTE GOBIERNO FUE ELEGIDO POR EL PUEBLO PARA GOBERNAR, NO PARA COMPLACER A LOS CAPITALISTAS. EL PODER POPULAR EXIGE CASTIGO CONTRA ESTA BANDA DE ESPECULADORES, DESABASTECEDORES, CONSPIRADORES BURGUESES Y SUS COMPINCHES BUROCRÁTICOS DENTRO DEL PROPIO ESTADO

¡NI UN DÓLAR SUBSIDIADO PARA LOS MONOPOLIOS DE FEDECAMARAS-VENAMCHAM! ¡SOCIALIZACION DEL SISTEMA BANCARIO YA! ¡LOS BANCOS A MANOS DEL PUEBLO!! POR UN FRENTE UNIFICADO REVOLUCIONARIO PARA ALANZAR UN ESTADO OBRERO-CAMPESINO Y COMUNAL ¡CONGELACION DE PRECIOS YA! ¡ESTATIZACIÓN DEL TRANSPORTE YA! ¡LA TIERR PARA EL CAMPESINO QUE LA TRABAJA! ¡NO A LAS ROSCAS QUE CONTROLAN LA ECONOMÍA ALIMENTARIA!

EL REFORMISMO, LA CONCILIACIÓN Y EL DERROTISMO NADA SOLUCIONAN. LA CONSIGNA ES LUCHAR POR EL PODER POPULAR OBRERO-CAMPESINO Y COMUNAL. POR UNA VENEZUELA VERDADERAMENTE SOCIALISTA Y ANTIIMPERIALISTA

SI HAY SALIDA.

UNETE LUCHA VENCEREMOS

PARTIDO REVOLUCIONARIO DE LOS TRABAJADORES (PRT)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 530 veces.



Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT)

Partido Revolucionario de los Trabajadores

 partidorevolucionariod@gmail.com

Visite el perfil de Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT) para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: