Nota Antiimperialista Proletaria N° 28

¡Vivan Los Triunfos de la Clase Obrera!

La clase obrera venezolana acaba de tener un gran triunfo en su lucha histórica contra los explotadores capitalistas, triunfo que FEDECAMARAS-VENANCHAM y sus nuevos aliados reformistas dentro del Estado, silencian. Se trata de que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) -que es una institución mundial insospechable de comunismo- acaba de ordenar la anulación del Decreto 2792 "con el que el Estado venezolano vulnera los derechos de los trabajadores", según lo informa la presidenta de ASI (Alianza Sindical Independiente) Marcela León, aduciendo que el Decreto atropella al movimiento obrero y el convenio 87 de la propia OIT.

La anulación del infame Decreto oficial, no se logró asumiendo una conducta economicista en el seno de la clase obrera; tampoco ha sido producto de la charlatanería electoral ni de quienes aconsejan no politizar las luchas de la clase trabajadora. Menos aún esto ha sido fruto de una práctica burocrático mercantil dentro de los sindicatos, ni de quienes acobardados se esconden y huyen ante sus propios problemas No es pues, obra de desmoralizados ni de trepadores a cargos públicos y privados.

Claro que no! Esta victoria es el resultado del esfuerzo político de los obreros avanzados, de sus combates contra el capitalismo, de la solidaridad campesina y comunal, de los sacrificios permanentes de los marxistas leninistas, de los verdaderos socialistas, de los revolucionarios comprometidos con la a derrota final del imperialismo, de la burguesía y de sus alcahuetes reformistas.

Significa pues, un gran acontecimiento para el proletariado obrero-campesino de Venezuela y del mundo que debe ser reconocido, difundido e implementado desde ya.

Ahora bien que la burguesía de FEDECAMARAS- VENAMCHAM y sus cómplices silencien el hecho no es raro, a sabiendas que el capital monopolista y sus amigos dentro del Estado y del gobierno ya lo habían acordado, como parte de los acuerdos privatizadores entre el capital y un sector oficialista dispuesto a aprovechar el 2792 para desaparecer de un solo plumazo conquistas básica de la clase trabajadora, como la contratación colectiva, los contados artículos progresivos arrancados de la LOTTT, entre otros la inamovilidad laboral, los nuevos horarios de trabajo, los derechos pre y posnatal, el reconocimiento del salario digno, las prestaciones sociales calculadas en base al último salario, de una canasta básica accesible al pueblo; la aplicación inmediata del artículo 113 de la constitución bolivariana que prohíbe los monopolios privados, en defensa del bolívar y del freno de la dolarización etc.

La anulación del esperpento jurídico 2792 dificulta los planes acumulativos del gran capital, liquidando las reminiscencias de la traidora

Pero como la derecha y sus socios reformistas no duermen, introdujeron ya en la Asamblea Nacional 26 proyecto de leyes a reformar -entre ellas la LOTTT- para lograr tales objetivos por vía legislativa, con una votación seguramente de manos alzadas.

El sepulcral silencio sobre el hecho de los dicharacheros medios de comunicación, la indiferencia del gobierno y de la jefatura del PSUV que domina los medios, son síntomas inequívocos de la nueva maniobra.

Allá quienes lo ignoren. La historia tarde o temprano pondrá las cosas en su lugar y pasará sus facturas. Para el proletariado y los revolucionarios la tarea inmediata es alzar la voz de los sindicatos clasistas, de todo el pueblo para reconocer sus propios triunfos, difundirlos y aplicarlos autónomamente de inmediato, frenando la nueva maniobra antiobrera del capitalismo

El sistema de explotación capitalista cruje históricamente, hagamos peso. La lucha proletaria es por el poder político no por limosnas.

https://el-proletario-prt.blogspot.com/2021/03/nota-antiimperialista-proletaria-no-28.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1722 veces.



Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT)

Partido Revolucionario de los Trabajadores

 partidorevolucionariod@gmail.com

Visite el perfil de Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT) para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: