El voto inmoral

 Afirmar que todos los opositores a nuestro gobierno son un atajo de corruptos, criminales, o fascistas (aunque cada día hay más), sería tan grave como acostumbran hacer los los escuálidos cuando se refieren a la mayoría Bolivariana, Chavista de Venezolanos. Supongo que tambien se refieren a esa numerosa humanidad que en cada País del planeta, asi como, hemos oido siempre,  se calificaban de marxistas, de leninistas, de Fidelistas, de Guevaristas, hoy se califican de Chavistas.


        Durante la cuarta república la partidocracia venezolana en sus procesos electorales propusieron numerosos ciudadanos en los que había gente honorable ( con los que no compartiamos numerosos puntos de vista ), pero tambien corruptos, esbirros, transfugas, etc. Pero la complicidad automática, la corrupción como prática generalizada y creciente ( recuerdense frases como .."los adecos roban pero dejan robar", u otra como que..:" no me den pero ponganme donde "haiga""...), la existencia de listas negras en los escritorios de recursos humanos de casi todas las empresas, con los nombres de aquellos sindicalistas "de izquierda", la delación ( sapeo ) de "subversivos", aunque fuesen amigos, por lealtad al partido, o por dinero, la compra de voluntades en los procesos electorales a partir de la miseria o la ignorancia de nuestro pueblo.

El "desvio" o robo de recursos producto de la renta petrolera, o de comisiones, o de la especulación, que fueron colocados en bancos extrajeros y algunos nombres y los nombres de los bancos y las cantidades fueron del conocimiento público. La perversa relación en los prestamos del FMI o del banco mundial y los burocrátas que los contrataban. Solo hasta aqui, porque la lista de delitos es muy larga, hizo que a los venezolanos nos propusieran numerosos personajes, íconos de cualquier inmoralidad, pero la propaganda mediatica y el silencio complice de los medios los hacia ver como verdaderos benefactores de la Patria. Y la gente votaba por ellos. La toma de conciencia progresiva de estas realidades fué convirtiendo a muchos compatriotas en electores concientes y se expresó en cierto modo en las elecciones del 93 y de manera contundente en las del 98 cuando resultó electo nuestro siempre amado Hugo Chavez.


         La conquista de esta democracia participativa, de esta extraordinaria constitución, de la inmensa e incomensurable labor de pedagogia política del Presidente Chavez que dotó a nuestro pueblo, al menos a una evidente mayoría de conciencia política, ha permitido que hoy podamos tener información sobre los males del burocratismo, de la corrupción de los violentos y criminales, de los apátridas, del colaboracionismo con nuestros enemigos extranjeros.


         Ese debáte permanente en el seno de nuestra sociedad de temas de interes de todos, ha permitido, entre otras cosas, poner en evidencia a los corruptos de hoy. Seguramente no a todos, por ahora. Existen en nuestras filas, rojo rojitas, y por supuesto en la de los escualidos. Claro, existe una diferencia entre ambos sectores. Los que pillamos en nuestro gobierno son denunciados publicamente, hechos presos y sometidos a juicio. No nos importa las consecuencias políticas inmediatas, porque estamos construyendo una nueva sociedad, donde los corruptos no caben. Entre otras cosas, por ello hoy tenemos PATRIA. Otra cosa muy diferente ocurre en el campo escuálido. Basta que sean evidenciados y acusados, cuando se montan en cualquier avión y se van a cualquier nicho de bandidos en el mundo y tienen el cinismo, la sinverguenzura, la canallada, la carencia de coraje, la inmoralidad de calificarse de "perseguidos políticos" y todisimo el coro de la MUD los acompaña  y los aplaude y coloca en la lista de martires del reeegimen Chavista. Algunos hasta se han fugado de carceles del País y se piran como ratas.


         Pero en estas elecciónes del 8-D, habian dos conocidos personajes de esta clase delicuencial, la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo y el comerciante Cocciola en Valencia. Por citar dos conocidos. Ciertamente ha existido bastante impunidad por parte del Estado con los escuálidos en estos casos. Ojalá que con estos no ocurra lo mismo.


          El drama está en ver como la MUD le propone a la sociedad estos personajes para ser electos, y la gente los vota. Será que no les importa? Será que dicen:...."este corrupto (a) es mio y que?". Esa es la sociedad que estos escuálidos quieren contruir, llevar a numerosos venezolanos a una evidente disociación psicotica, al odio enfermizo, a sentirse parte de la inmoralidad, al vivalapepismo aberrante, al raspatarjetismo, sim importarle un comino esta Patria que tanto amamos. Claro que esto no es nuevo, basta recordar como poncio pilatos manipulo al pueblo de Judea para que aclamase a barrabas. Jesus fué el crucuficado.  Este voto inmoral, por candidatos inmorales, no despierta la menor reflexión en los que tanto van a misa y comulgan, no se confesaran diciendo: he votado por un inmoral como Cocciola o Trejo. Este es el drama y el reto de nuestra Revolución. Necesario es recuperar a todos los Venezolanos para  consolidar la PATRIA. No basta con haber sacado un millon de votos más que la oposisción. La moral que nos enseñó nuestro comandante Hugo Chavez debe ser parimonio de todos o casi todos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1911 veces.



Roger Capella Mateo

Médico, gremialista. Fue ministro de salud en el gobierno bolivariano.

 rogercapella@gmail.com

Visite el perfil de Roger Capella Mateo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas