Tremendo golazo de Dilma a los gringos

A veces pienso que comprendo cuando en general Peron decía algo asi como que la política se decide en el campo internacional, el resto es cabotaje. Recuerdo mejor buena parte de lo sucedido en Mar del Plata , Argentina, cuando se realizó la IV cumbre de la Americas, el 11 de noviembre del 2005, en la cual despues de un extraordinario acto popular realizado en un gran stadium de foot ball, donde nuestro Presidente Hugo Chavez desarrolló con gran lucidez y entusiasmo cual debía ser la posición de los latinoamericanos en relación con el ALCA. Luego en la reunión, su intervención, explicando porque había que negar el ALCA y una, no menos acertada de Nestor Kischner, donde afirmó que nadie podía venir a "patotear" a los latinoamericanos, en clara acusación a Bush. Termina la reunión condenando la propuesta gringa de libre comercio y antes de concluir el evento, Bush se retira. Creo que todos pensamos que se iba con el rabo entre las piernas. Nada más estupido que subestimar al imperio.

Tomé conciencia de esa estupidez cuando semanas despues salía como tapon de limonada el embajador gringo en Buenos Aires, un cubano-americano, que no fue capaz de preveer lo que alli sucedió.

En el año 2006 se realizó un a reunion latinoamericana de presidentes en la ciudad de Cordoba. Por cierto asistió el primer ministro de Cuba, Comandante Fidel Castro. Se realizó un gigantesco acto en el campus de la Universidad de Cordoba, donde fueron oradores, Hebe de Bonafinni; Hugo Chavez y Fidel Castro. Por cierto esta fué la última vez que tuvimos el privilegio de oir al muy querido comandante Fidel en un acto de masas. Una verdadera fortuna oirlos juntos.

Por una muy incomun y extraña casualidad, poco tiempo despues el comandante Castro enfermaba muy gravemente y despues de mucho luchar por la vida, felizmente aun lo tenemos vivo. Nestor Kischner, desarrollo un carcinoma de colon y finalmente muere por multiples motivos. Lula desarrolla un carcinoma laringeo y afortunadamente lo supera. Hugo Chavez desarrolla un carcinoma brutal y mortal. Mera casualidad.

El presidente Lugo del Paraguay, desarrolla un carcinoma laringeo, lo supera, pero sus fragiles condiciones no le permiten continuar en el poder. Al ser sustituido, por casualidad se establece una base militar gringa en Estigarrubia, Paraguay, en pleno acuifero Guaraní.

Según el periódico O globo, brasileño, el dia 17-9-13, la Presidenta Dilma Rousseff cancela visita a EUA por las denuncias de espionaje telefónico. La mandataria mantuvo una conversación telefónica de 20 minutos con Barak Obama acerca de las actividades de espionaje a Brasileños por parte de la NSA. No quedó satisfecha con las explicaciones de Obama. Incluso Brasil convocó al embajador de EUA, Thomas Shannon para que diera explicaciones y se canceló los preparativos de viaje de la Presidenta Rousseff a EUA. Parecia que todo terminaba asi.

Pero por mera casualidad, ya el 21-1-2014 en @ElUniversalCtg informa que Brasil se prepara para ola de protestas contra el mundial de football, organizado por "redes sociales". Hasta hoy se han cumplido las profesias.

Sin negar que Brasil puede tener dificultades sociales y económicas, ningún mundial ha generado problemas económicos o sociales en los Paises donde se ha realizado. Por lo que resultan extrañas estas protestas contra el gobierno de Dilma. Por lo anteriormente dicho, creo que no es nada desquiciado sospechar que los gringos tienen las manos metidas en estas protestas. Exagerado ? No, para nada. O es falso que los gringos tienen algo más que las manos metidas en las acciones delicuenciales de los bandoleros del fascismo criollo y en la amenaza de magnicidio.

Felicitaciones Presidenta Rousseff, por la firmeza y serenidad impresionante con la que Usted ha conseguido superar los escollos y hoy logró inaugurar el mundial de foot ball. Tremendo golazo le metió a los gringos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4445 veces.



Roger Capella Mateo

Médico, gremialista. Fue ministro de salud en el gobierno bolivariano.

 rogercapella@gmail.com

Visite el perfil de Roger Capella Mateo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: