La estrella de Ernesto se vislumbra en el alba con la victoria

Las palabras de Vladimir, su hermano, reconociendo su estirpe, nos da la puntada de lo que puede ser un brillante triunfo de este periodista que combina las dos p: pasión y profesionalismo. A Ernesto lo vimos salir durante años temprano en las mañanas entrevistando a tiros y troyanos, haciendo comentarios finos, oportunos, también ácidos por el canal de todos los venezolanos. Su olfato político es periodístico y combinando de nuevo las dos p, su olfato periodístico también fue siempre político.

Y mientras él escribía Abril, golpe adentro, sacaba a la luz papelitos y papelones que hacían crecer y armar el rompecabezas de una época de traiciones y glorias. Ernesto gozaba viendo colas de pueblo esperar por ese libro y vimos cómo salía de la Sala José Feliz Ribas a pedir disculpas por tan pequeño espacio para bautizar algo que es de todos.

A Ernesto prácticamente lo vimos crecer y le recordamos una vez años ha, vía mensajito de texto, que sus hermanos ya habían transitado y que ahora le tocaba a él abrir caminos. Ahora nos toca repartir volantes con su rostro sonriente, plácido, que dicen: “Juntos somos la clave metropolitana. Más seguridad, más servicios, más movilidad. Pa´lante con Caracas Ernesto Villegas”. Palabras sobrias, llenas de sentido real, porque él prefirió hacer una campaña positiva sin denigrar a un contrincante que podría haberlo merecido.

Periodista que siempre fue exitoso, como reportero, entrevistador y al frente del Minci. En esta campaña supo aplicar cuatro atributos de la noticia: lo oportuno, lo novedoso, lo actual, lo relevante y su resultado será impactante y prominente.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2179 veces.



Carmen Cecilia Lara

Profesora de comunicación social de la UBV

 sathya954@yahoo.com

Visite el perfil de Carmen Cecilia Lara para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas