El 8-D: La justicia vs la usura

El próximo 8 de diciembre los venezolanos indistintamente de sus simpatías políticas, tendrán la oportunidad de depositar su confianza hacia las opciones-representaciones más cercanas a su mundo de vida,su localidad. Por las caracteristicas del debate político, tendrán que decidir entre los que representan un legado político-Hugo Chávez- o los que representan la idea individualista del negocio especulativo que se aprovecha de las necesidades reales o inducidas.

Es decir, optar por la justicia o caer en la trampa de los usureros y especuladores. Eso es lo que está planteádo en la coyuntura electoral venidera.

Por supuesto, esto es ...Por Ahora considerando los reales propósitos de una oposición política que insiste permanentemente en la sedición y conspiración contra un proyecto de largo aliento como es el Programa de La Patria que encarna como estrategia fundacional, establecer un Nuevo Estado Popular que se materialice en el Estado comunal.

La otra opción no es otra que volver al pasado rentista petrolero para apropiarse de las riquezas de todos los venezolanos. Por ello, cuando se indaga en las propuestas de sus representantes lo que encontramos es más retórica clientelar propio del modelo burgués parasitario y que tiene en Capriles Radonski su emblemática representación.

Con razón éste está en campaña seguido de sus subalternos representantes a Alcaldes y Concejales quienes siguen el libreto a cambio de un financiamiento de sospechosa procedencia...

Es una campaña inusual porque hasta de Florida,Miami, están recibiendo apoyo tal cual como si tuviésemos una representación local en esas latitudes. Lo que si hay en Florida, es una representación de terroristas encabezados por el criminal de Posadas Carriles, el cual le presta asesoría al felón de Leopoldo López, aliado de Capriles, Maria Corina Machado,Ramón Guillermo Aveledo y Sigalas...entre otros.

Como guinda de la torta tienen el apoyo del Departamento de Estado norteamericano y de su agencia de inteligencia,la CIA. De manera pues, para decirle al maniquí de la OEA, el Sr. Insulza, que esto no es una confrontación entre los venezolanos como él expresa como preocupación..(!?). Es una confrontación entre dos Estados. Así de simple y para responderle en chilense, mejor...cambiemos de tema.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1471 veces.



Luís Palencia


Visite el perfil de Luís Palencia para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas