Medidas a Favor del Pueblo “El cliente siempre tiene la razón”





Como todos los establecimientos de expendios, como el de los almacenes de los amigos árabes y los supermercados de chinos, estos últimos en este caso cerrados los días, 11 y 12 en San José de Barlovento ¿no sabemos por qué? en el Estado Miranda, debemos exigirle a que nos vendan sus mercancías a precios justos y darnos buen trato.

Lo cierto es, que algo así pudiera estarle pasando a usted amiga o amigo lector, con los negocios que tiene usted en sus pueblos…y sus compras, que debemos ponerle el (ojo), porque aquí no se trata de ir en contra de tal o quien, sino de que hagamos equilibrio…

Irónicamente hablando, un sector de los medios de difusión, la Radio, la Prensa y concretamente la Televisión históricamente son los que han y vienen impulsando estas compras impulsivas que en un momento estuvieron reprimidas al consumidor, que pese a sus esfuerzos no podían obtener, por sus grandes alzas de los productos con ganancias entre el 1000 % y mas, en el caso de los electrodomésticos.

¡Tanto va el agua al cántaro hasta que se rompe!, esta problemática, ahora reseñados por los mismos medios, a su favor y al de sus clientes por supuesto, este asunto del acaparamiento y la usura de se ha desbordado.

Como dice el sociólogo francés Pierre Bourdieu: “Los medios de comunicación al servicio de la revolución conservadora”, o lo que para nosotros es: Los medios de difusión al servicio de los llamados poderosos, vamos a ver quién es el poderoso, porque (Sin Ritmo no hay Guaguancó).

He aquí una problemática o bomba de tiempo eminente, que como todo proceso social no hemos alcanzado a mirar a profundidad, pues apenas esto es un pequeño detonante, pero que debemos ponerle mucha atención. Fíjense todo comenzó por el acaparamiento de los alimentos, que como dijimos en nuestro artículo anterior, está lleno de Mezquindad y Egoísmo.

Les decía en estos días, a unos compañeros, -que a pesar de que la televisión entre nosotros era como un artículo de primera necesidad, podemos estar sin ella por un tiempo, pero no sin los alimentos, para garantizar que no nos falte, de lo contrario puede ser ese es el otro detonante.

Bien las acciones del gobierno junto al poder popular, que vienen realizando las medidas en bajar los precios de los artículos de electrodomésticos accesibles al pueblo, pero debemos profundizar para solucionarlo.

Instamos a que municipalmente, se retomemos la idea de que tengamos las oficinas de Indepabis, y se activen los Consejos Comunales, para realizar la contraloría respectiva ante las especulaciones, sin transacciones ocultas a favor de individualidades de ambos lados, sino justas para los colectivos en el marco de la Ley. Las sanciones deben aplicarse.

La idea, no es mantenerse hoy, mañana y siempre como ya lo dijimos en consumidores compulsivos, no, esto no es nada sano para nuestra salud, una de las tantas propuestas, será incluso que revisemos bien, que estamos consumiendo en cuanto a su calidad. Calidad de vida debe ser lo esencial.

Creo en su justo valor ético y moral, con derechos y deberes ante los expendios y hacia a él, debemos educarnos todos para ello. Espacios de formación deben ser aperturados y nos estamos hablando de utopías, esto lo podemos hacer.

Las medidas a favor del pueblo, por parte del gobierno bolivariano para poder comprar los artículos a precios justos, una vez más, vienen dando como resultado que: “El Cliente Siempre Tiene la Razón”.

Ya para finalizar, me preparare para ver si me puedo comprar una Licuadora que me hace falta para poder preparar mis alimentos. Gracias lectora o lector, seguimos…


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1591 veces.



Luis Perdomo

Miembro de la Red de Organizaciones Afro-Venezolanas.

 luismperdomo@gmail.com

Visite el perfil de Luis Perdomo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas