¡Que Cosas tan Raras!

Terminaron las vacaciones, millones de niños empezaron las calles, pero continuamos viendo cosas curiosas, de esas que normalmente uno no entiende...o mejor dicho, que deja al descubierto a unos cuantos en las tesis que sostienen, vamos directo a esos detalles.

Tenemos a un ex candidato presidencial que en teoría es gobernador de un estado, que continua de gira como si la campaña no hubiese terminado..¡Que cosa tan rara! ¿verdad? No solamente viaja constantemente por todo el país, continua realizando giras al exterior y, en esta oportunidad viajo a la ciudad de Miami, estando a pocos meses de las elecciones municipales aquí en nuestro país a reunirse con los venezolanos que residen en ese estado...el único detalle es que para las elecciones municipales del 8 de diciembre, no votan los venezolanos en el exterior.

Vamos ahora a la isla de margarita, la oposición tiene un reclamo constante con la seguridad y las acciones que en ese sentido a realizado el gobernador del estado, lo cual por cierto es bueno siempre que se efectúe buscando mejorar la seguridad de todos, pero resulta que cuando revisas las estadísticas te consigues con datos interesantes que evidentemente estos líderes opositores no han revisado.

Resulta que en comparación con el año anterior en el que esa oposición gobernaba, los homicidios disminuyeron en un 24% en el mismo periodo vacacional.

Tenemos que los accidentes viales disminuyeron en un 39% en la temporada vacacional en relación al año 2012 en las mismas fechas, los policías han recibido dos aumentos salariales en nueve meses, en los ocho años anteriores no tuvieron aumentos estos funcionarios; igual situación de aumento para los funcionarios de bomberos protección civil; el proceso de depuración policial que se comenzó hace unos meses esta dando resultados positivos.

Además tenemos un dato interesante: el ingreso de turistas en esta temporada el estado tuvo un incremento del 20% en comparación con el año 2012 lo que debe llevar a un compromiso mayor en los sistemas de prevención estratégica. Estamos claros que hay quienes no les gusta reconocer estos hechos, no es lo que esperaban en sus pronósticos...pero ¡ni tan calvo ni con dos pelucas!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3498 veces.



Jaime Verde Aldana


Visite el perfil de Jaime Verde Aldana para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jaime Verde Aldana

Jaime Verde Aldana

Más artículos de este autor