¿Dónde está el socialismo?

¿Revolución o Arroz con Mango?

No estoy siendo irónico con este título, es lo que percibo en este proceso que le llamamos revolución y lo sustento en los siguientes hechos y consecuencias que estamos viviendo, padeciendo y arrechándonos, las expongo: una de ellas es la alegría que se manifiesta por el crecimiento de un 2.5 % del PIB que se ha obtenido en este trimestre recién pasado y pregunto: ¿porqué no se publica el crecimiento de la banca nacional pública y privada en el mismo período? ¿A quién CADIVI le ha concedido mayor cantidad de Divisas para su inversión y desarrollo?, ¿a la Salud, al Campo, Ganadería, Industria Nacional, Educación, Vialidad, Seguridad? ¿El Pueblo está informado que Scotec, presidente de la banca privada nacional, es el tercer hombre con mayores riquezas de Venezuela, después de Lorenzo Mendoza y Cisnero? Además ha creado una cadena de bancos en España y si un banquero invierte en un país “quebrado” ¡no será para perder! ¿Y con dineros obtenidos de donde, hace estas inversiones? ¿Que nos pueden informar los encargados de las finanzas de país, al respecto? ¿SUDEBAN, de que se siente orgullosa, que la banca privada haya crecido en un 70% incluyendo la inflación? ¿Dónde está el SOCIALISMO?

Nuestro Comandante Eterno, siempre nos dijo; que el crecimiento interno, no consideraba las mejoras sociales, porque eran y al parecer siguen siendo, no una inversión sino un pasivo, porque no produce ganancias, ¿Dónde está el concepto de una economía SOCIALISTA?, pregunto: ¿Es que mejorar la calidad de vida de un Pueblo, no es garantía para mejorar su productividad?, ¿Un país que invierte en educación, no aumenta sus conocimientos en beneficio del desarrollo de la nación? Y aquí nos hacemos otra pregunta: ¿Si la banca nacional ha obtenido tantas y jugosas ganancias y el gran capital está en manos del estado, porque no nacionalizarla? ¿Quién pudiese oponerse, el imperio del capital, o quien más?, ¿entonces donde está el SOCIALISMO en una banca que supuestamente debe estás al servicio de quien la necesite? ¿O es que sólo tienen acceso “los de cuello blanco”?.

Se pregunta el Pueblo: y lo observa a diario, que estamos enredados y hemos confundido el objetivo de tener acceso al crédito, seguimos favoreciendo al sistema burgués y el Pueblo, siempre limitado para lograr resolver sus problemas personales e incluso la de mejorar sus condiciones de vida, pero si ve que hay DIVISAS para internación de carros, celulares de última generación y ropas venidas de cualquier parte en desmedro de la producción nacional, ¡que necesidad o que compromiso! tenemos con las transnacionales de países imperialistas como Francia, para que se instalen con su industria PEUGEOT, esas empresas jamás ni siquiera en su propio tierra , han favorecido a la clase trabajadora, son capitalistas, es su naturaleza, con que contribuyen viniendo a Venezuela, ¿es esto Socialismo? y hemos dejado que los de a PIÉ, sigamos en una cola para conseguir los alimentos básicos para el sustento y otros artículos de uso diario, que el Pueblo requiere, ¿Qué es esto?, creo que estamos sumergidos en una gran confusión y si queremos salir de ella, primero debemos atender las prioridades, una de ellas, acabar con la IMPUNIDAD, actuar en contra de los delitos con autoridad revolucionaria, sino, los MISERABLES, seguirán actuando, por ahí comienza la justicia y la depuración de una sociedad que está enferma del síndrome de la sinverguenzura, entonces una vez superado este AQUELARRE ASQUEROSO, todo lo demás será fácilmente superado, los recursos son del Pueblo y para el Pueblo, en un estado burgués, los recursos serán para la burguesía, esa es la realidad que no se quiere ni se acepta entender, así no estamos en absoluto camino del Socialismo, pero si de consolidar el capitalismo salvaje, de verdad estamos metido en un verdadero Arroz con Mango.

Para salir de este SOCAVÓN, el Pueblo tiene la palabra.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1740 veces.



Pedro Marillán Sánchez

Comunicador Social Alternativo

 pedromarillan41@gmail.com      @psmarillan

Visite el perfil de Pedro Marillán Sánchez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Pedro Marillán Sánchez

Pedro Marillán Sánchez

Más artículos de este autor