PSUV ¿instrumento político ideológico o maquinaria electoral?

Como venezolano tengo el deber revolucionario de hacer una crítica al seno del partido, eso sí con altura y con respeto, creo es necesaria, en esta nueva contienda electoral, hacerla. Han sido más de una decena de eventos eleccionarios, donde nuestra organización ha participado y, en su mayoría, ha salido victoriosa, sin embargo en el novel de la masa existe un profundo desconocimiento de lo que significa ser MILITANTE, primero ser disciplinado sobre todo aquellos que son activos o tienen cargos de liderazgo. Un partido revolucionario debe preparar a su militancia, darle el conocimiento ideológico necesario para prepararlo para el debate, debe conocer la razón por el que fue creado y cuál es su propuesta ideológica. Creo sin temor a equivocarme que ese trabajo no se ha hecho o por lo menos ha sido muy escaso, adolece de cuadros en las trincheras de lucha, el discurso es pobre y solo es alienante hacia lo electoral. Se ha perdido un tiempo precioso con nuestra juventud, le estamos dando armas propias del capitalismo, los estamos guiando hacia el consumismo depredador. Pongo algunos ejemplos: se les donan TABLETAS, CELULARES, HOY SE HABLA HASTA DE VIVIENDA, CARROS para MÉDICOS recién graduados, etc. etc., así no se crea conciencia de clase, por el contrario, estamos minimizando el esfuerzo hecho por la clase trabajadora de toda la vida y que muchos de ellos entregaron sus vidas para vivir este momento, y no se trata de impedir que tengan acceso a la tecnología, pero debe ser el Estado el que determine cuándo estos beneficios sean de carácter personal, creo que primero se tiene que demostrar su capacidad y entrega a la sociedad, hacerlo antes es inocularles un desclasamiento prematuro. Ahí hemos fallado y colocaré otro ejemplo, la Misión Vivienda. En la actualidad el Gobierno revolucionario ha otorgado casi dos millones de viviendas y que significa por lo menos 5 millones de votos para la revolución, y, cuando vemos una marcha esos y esas favorecidos saludan desde sus balcones y también han tocado cacerolas. Simplemente lo digo para el conocimiento de la dirigencia porque así no se consolida una revolución.

Debemos meter la LUPA cuando de asignaciones se trate, el enemigo de la revolución siempre está al acecho, llegó la hora de las grandes decisiones, hoy estamos aplaudiendo la detención de unos altos dirigentes por estar incursos en hechos de corrupción en contra de los intereses de la nación, me sumo al respaldo de nuestras autoridades por tal decisión, pero a la vez a esas mismas autoridades les pregunto, ¿con quiénes están sentados nuestros dirigentes del gobierno para el diálogo? Esos dirigentes son los mismos del golpe de Estado de 2002, los mismos del paro petrolero 2002-2003, los mismos de las guarimbas de 2014 con más 11 asesinados y más de 800 heridos y son estos mismos actores intelectuales de los asesinatos de más de un centenar de compatriotas entre los meses de abril a julio del año en curso. PREGUNTO UNA VEZ MÁS ¿ESTOS apátridas, asesinos y que además han pedido que a Venezuela la intervengan militarmente por parte del imperio más asesino que conozca la humanidad estén libres y de ñapa sentados en una mesa de diálogo o de negociación?, el pueblo debe saber qué temas se tratan ahí, porque también es extraño que a partir de la creación de nuestra ANC se hayan parado las guarimbas para dar paso a una guerra económica sin precedente en el mundo ¡ah! y encima deja por fuera a todos aquellos que se han escapado sin que nadie aparezca responsable de su fuga. Esa es otra herida para el Pueblo, que no cicatrizará hasta saber quién los dejó escapar.

Otro tema no menos importante es lo referente a la creación del Polo Patriótico, que es aliado de la Revolución Bolivariana, y que ha nombrado a sus candidatos para las municipales. Sin embargo, hemos escuchado a la dirigencia pesuvista hacer algunos llamados de atención para con aquellos candidatos que desean optar al cargo de alcaldes. Esta situación me parece muy delicada porque no se consultó con la debida antelación por ambos sectores. Creo que ahí se ha demostrado inmadurez política y se juega a la dispersión, eso debió plantearse con disciplina política, de otra manera le estamos haciendo el juego a la derecha, eso también tiene sus responsables, seguimos improvisando.

Si con estas apreciaciones que doy a conocer creo interpreto a muchas y muchos compatriotas, ha llegado la hora de hacer verdadera justicia, siento dolor por el daño hecho a nuestra Patria, pero del mismo modo que fueron detenidos esos corruptos hace mucho deberían estar tras las rejas las y los traidores a la Patria, que además están delatados como actores intelectuales que pagaron a mercenarios para asesinar a nuestros compatriotas.

Quería drenar este dolor que siento al ver que la justicia aún no llega a los que nos han hambreado con su guerra sin cuartel en contra de un pueblo que está indefenso, ¿a quién le corresponde esta responsabilidad? ¿a nuestras autoridades de justicia? Nada es más justiciera que la verdad.

Culmino este escrito SUGIRIENDO al PSUV capacitar a su militancia, la masa militante también es pensante. Una organización política tiene que contar con una militancia con conocimientos de los ideales que forjaron su nacimiento. Desde que el Comandante Eterno fundó el PSUV lo hizo para generar en la conciencia del pueblo el concepto ideológico que le permitiese entender la realidad histórica, hasta la actualidad, para luchar por su emancipación.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1326 veces.



Pedro Marillán Sánchez

Comunicador Social Alternativo

 pedromarillan41@gmail.com      @psmarillan

Visite el perfil de Pedro Marillán Sánchez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Pedro Marillán Sánchez

Pedro Marillán Sánchez

Más artículos de este autor