El paisaje de mi Patria ha cambiado de color

Hasta el joropo se oye distinto

Sus alimentos fuera de su alcance

La realidad que vivimos en Venezuela es un holocausto a la esperanza.

Hace unos tres años ya se avizoraba esta debacle. Los que han tenido, y tienen, la responsabilidad de dirigir el destino del país, desde su comienzo, sus oídos han estado sordos a las sugerencias de expertos con experiencia, y sobre todo de gente que ha vivido realidades similares, pero lo más importante es que se ha desviado el rumbo de la revolución, y nada que se parezca al Plan de la Patria ha vencido la lógica del capital, el que diga lo contrario no vive en Venezuela.

Basta salir y recorrer las calles para hacer un análisis de lo que vive el pueblo. La sonrisa de nuestra gente ha desaparecido, la preocupación, la incertidumbre, la angustia por un futuro incierto, es el tema de todos en general. Nada ni nadie del gobierno da respuesta a las necesidades elementales. La inseguridad, el costo alarmante de los alimentos básicos, que por horas sufre la población, y lo peor, no encuentra respuesta, nadie del gobierno dice la verdad. Los medios del Estado nos hablan de "logros" y ocultan una realidad que nos desborda. Para comprender lo que la familia venezolana está viviendo, o mejor dicho SOBREVIVIENDO, parte por decir la verdad, asumir la responsabilidad que tiene el gobierno, que ciertamente hay un bloqueo, pero gran parte de culpa la tienen las autoridades.

Nuestra patria, hermosa geografía, ha perdido colorido, hasta su música no suena igual, hay tristeza colectiva, solo se piensa a diario en ¿podremos comer hoy? sin embargo, los que amamos este suelo seguimos con FE y esperanza en que el pueblo de BOLÍVAR se levantará y superará estos grises días que "Por ahora" ensombrecen la patria.

Exigimos a las autoridades quitar la mordaza a los medios públicos para que nos digan la verdad, NO TENGAN TEMOR que nuestro pueblo es sabio y consecuente, pero necesita dirigentes honestos, que sean como CHÁVEZ, valiente, franco e insobornable.

Para el pueblo de a PIÉ las próximas elecciones no son la prioridad, su verdadera urgencia no se la han superado, y una nueva elección, de tantas en las que ha participado desde que ASESINARON a nuestro Comandante Eterno, le han podido superar, solo ha recibido DÁDIVAS. Nuestro pueblo merece respeto y ya basta de demagogia ADECA, el único logro, si así se puede llamar, es la insegura entrega de las cajas CLAP, que en algunos sectores se reciben cada cuatro meses y en el mejor de los casos cada dos, pero peor aún, los encargados de administrar esas entregas nos anuncian con bombos y platillos que las próximas entregas serán cada 15 días, ¡¡nos mienten sin piedad!!

En materia comunicacional, el canal 8 se ha transformado en cómplice de estos embusteros, o mejor calificarlos de demagogos dirigentes, y al canal definitivamente le llamaría FOCA TV. Para estos "comunicadores" todo funciona de lo mejor. Yo pregunto ¿el PUEBLO ha visto a algún periodista de VTV, o de cualquier otro medio público, informando desde una cola, preguntándole al pueblo si le alcanza o cuánto debe ganar para adquirir el o los productos de la cesta básica? Y ni hablar de la atención en la medicina pública, vayan a los hospitales de la periferia y comprueben cómo "atienden" a nuestro pueblo, tampoco le vemos realizando reportajes desde los nuevos negocios MAFIOSOS en los que se encuentra de todo (precios inalcanzables para quien cobra un sueldo mínimo, la mayoría), hablo específicamente de uno que queda en la parroquia La Candelaria, y que tengo conocimiento de que existen en toda Venezuela, pero con unos precios groseros, y la Sundde… bien gracias. ¿Será que estas mafias son intocables? ¿Por qué no son abordados por algún medio del Estado? ¿Quiénes son los dueños de esos inescrupulosos negocios?

Otro tema que nos preocupa es el silencio de las investigaciones sobre el ASESINATO de nuestro Comandante Eterno y Supremo. Han pasado cinco años y nuestro pueblo, verdaderamente revolucionario y absolutamente CHAVISTA, se pregunta ¿se está realmente investigando? ¿existe esa comisión? y que se ha descubierto o ¿qué se quiere ocultar? Por cierto, mucho me asombró la respuesta de Elías Jaua a la pregunta hecha por la periodista Tania Díaz en una reciente entrevista, durante el programa Dando y Dando, "¿usted cree que a CHÁVEZ lo asesinaron?", la respuesta fue lamentablemente AMBIGUA e infeliz, sobre todo viniendo de un hombre al cual nuestro Líder Supremo le tuvo tanta estima, entonces, de acuerdo a esa respuesta, debo concluir que deberemos esperar otros 200 años para que las y los venezolanos descubran que, a igual que nuestro Libertador, BOLÍVAR, a CHÁVEZ también lo envenenaron o le inocularon el cáncer y se continúa silenciando la verdad de Venezuela.

El paisaje de mi Patria ha cambiado de color y de aroma, hasta el joropo no se siente igual, espero que otras mujeres y otros hombres nos devuelvan a la Venezuela heroica que vislumbramos con nuestro amado Comandante Eterno y Supremo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2113 veces.



Pedro Marillán Sánchez

Comunicador Social Alternativo

 pedromarillan41@gmail.com      @psmarillan

Visite el perfil de Pedro Marillán Sánchez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Pedro Marillán Sánchez

Pedro Marillán Sánchez

Más artículos de este autor