Hoy en tu cumpleaños n° 59 te cuento comandante como van las cosas!


Hoy estarías celebrando con tu pueblo un año más de vida, estoy segura que esa celebración estaría acompañada del Arpa, Cuatro y Maraca junto a un grupo de nuestros cantores criollos donde tu voz formaría parte de alguna de las melodías que se entonaran para celebrar tu cumpleaños. Pero hoy les toca a los ángeles acompañarte junto a los grandes que estén contigo en ese sitio especial donde Dios quiso tenerte para la eternidad.
Ojala algún angelito pueda llevarte estas líneas que quiero contarte bajo mi óptica, así como a veces hablamos con Dios y le contamos nuestras cosas, hoy quiero decirte tantas cosas pero las voy a resumir en lo que considero más importante.
Chávez, a pesar que tu ausencia ha sido muy difícil de entender y sobre llevar te puedo decir que considero que en estos 100 días de Gobierno de Nicolás hemos logrado mantener la firmeza y el compromiso de continuar siendo una Patria Libre y Soberana.
La oposición ha tratado por todos los medios de buscar acabar con tus sueños, pero sabes algo Chávez, ellos no han logrado tener pueblo y eso los hace débil, han armados estrategias y han tenido contactos con los fascistas más poderosos a nivel internacional y han quedado ante estos como débiles, pues nunca lograran romper con esa fortaleza que creaste entre Patria y Pueblo.
Pero hay algo Chávez que si me preocupa y mucho. Te cuento que desde nuestras filas el grado de corrupción cada día es más grande. Mi comandante, a veces me pregunto por qué si tú pudiste crear unos ideales donde los principios básicos de la revolución están formados por la Ética y La Moral para erradicar a la corrupción, muchos no siguieron tus principios y continuaron con el chip enquistado de los vicios de la 4ta república. ¿Qué les paso? ¿Por qué no les importo tu sueño?, el sueño bolivariano y revolucionario, personajes que se rasgaban la vestidura por ti, pero que con sus acciones te traicionaban dándote una puñalada por la espalda y lo que lamento es que en muchos casos no quisistes escuchar a tu pueblo que muchas veces te advirtió de lo que venía sucediendo.
Mi comandante, Nicolás viene asumiendo con buen pie una tarea que estoy segura dejastes encomendada. Sé que estabas claro de la traición de muchos y del grado de corrupción donde algunos habían incurrido. Hoy te puedo decir que hasta hora esa misión se viene cumpliendo, pero aun falta mi comandante, claro está, sabes que hay muchos personajes importantes involucrados y están haciendo presión por su rango dentro del Gobierno. Ojala Nicolás no permita que queden impunes y logre desarticularlos para que le den la cara a la justicia.
Otra de las cosas que me preocupan comandante es que las Leyes del Poder Popular no se mencionan para nada, cuando me disponía a escribir estas líneas veía el homenaje que hacían en tu ciudad natal y me alegro mucho escuchar que tu hermano el Profesor Adán Chávez, presidirá el Instituto de Altos Estudios del Pensamiento de Hugo Chávez, que mejor que Adán, para dar cumplimiento a tus ideales, que es el encargado de llevar tu morral de acuerdo al juramento que una vez hicieron.
De igual manera me sorprendió que Nicolás por fin preguntara al pueblo por las COMUNAS. Tema por el cual han existido muchas controversias, porque resulta mi comandante, que los Consejos Comunales han quedado a un lado y las comunas dependen de estos, así como de la orientación de nuestros líderes para lograr su conformación.
Recuerdo comandante que en tu último gabinete con tus ministro le preguntastes a Rafael Ramírez cuantas Comunas existían por la parte de PDVSA y usted pidió celeridad para que se conformaran las comunas (Golpe de Timón).
Se comandante que no ha sido fácil, pero la continuidad de la Revolución dependerá de los lideres que tenemos en los actuales momentos, tu pueblo está allí, comprometido con tus sueños. Hay cosas que se vienen haciendo, las cuales no las comparto, pero las asumo porque se dicen son parte de una estrategia. Pero no puedo sacar de mi mente tus palabras y es que usted nunca pactaría con la canalla para lograr concretar algo y mucho menos que pusiera en riesgo eL bienestar popular. Solo espero que nos encaminemos pronto en tus ideales y lograr el camino al Socialismo.
Comandante ojala que a nuestros líderes no se les olvide que ellos son reflejo para el pueblo y que sus acciones para con la revolución serán la garantía en obtener las victorias que necesitamos este 8D. Deben considerar su responsabilidad y reconocer que las comunas no se han logrado porque ellos no han encaminado la formación revolucionaria dentro de los consejos comunales, solo han trabajado bajo el grupismo para que estos les garanticen la continuidad en el poder. El Individualismo y el sectarismo se han apoderado de todas las instancia dañando la continuidad del proceso revolucionario. Nicolás pidió este domingo vencer con el electoralismo, ojalase cumpla.
De algo estoy segura comandante aun nos falta conciencia y compromiso. Solo los Niños serán los garantes de que tus sueños revolucionarios no mueran. Esos Niños que se formaran bajo tus ideales, pues quienes estamos ayudando a mantener tu legado, se nos hace difícil, pues aun existen muchos personajes de poder que están infectados por esos vicios que quisiste eliminar con ese nuevo modelo de gobierno que llamaste “Revolución Bolivariana rumbo al Socialismo”.
Quería contarte muchas cosas más, en otra oportunidad lo hare!
Siempre Vivirás mi Comandante!
elivaldiviezol-66@hotmail.com
@chavez_2021



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2633 veces.



Elizabeth Valdiviezo


Visite el perfil de Elizabeth Valdiviezo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Elizabeth Valdiviezo

Elizabeth Valdiviezo

Más artículos de este autor


Notas relacionadas