Dossier y la Guerra de los Sexos

La manera como han respondido decenas de personas que se mantienen manifestando frente a VTV, las cientos de firmas recogidas en un petición electrónica a favor de Dossier y los numerosos mensajes de solidaridad con Walter Martínez aparecidos en aporrea me hacen concluir que este programa es tan popular como la Guerra de los Sexos. Me pregunto: ¿saldrían los escuálidos a manifestar frente a la Quinta Unidad, irían a bloquear las entradas de Venevisión, gritar histéricos ante las palabras de Daniel Sarcos, reclamarle a Mendoza, Ledezma, Pompeyo y otros "lideres" de la oposición la reposición del popular programa? Pienso que la manifestación de apoyo al programa Dossier está cargada de mucha frivolidad. Peores cosas han sucedido y están sucediendo en el país, para que nos estemos desgastando y enfrentando entre nosotros por un programa de televisión comercial que no es representativo de los valores revolucionarios.

Cientos de campesinos, incluyendo niños, han sido asesinados por reclamar el derecho a la tierra. Muchos más son atropellados a diario por dueños de fincas, patronos de la agroindustria, terratenientes y sus sicarios. Mientras eso sucede, a ustedes les preocupa que Walter Martínez no siga con su show, con lo que el llama "los acontecimientos en pleno desarrollo". Es muy cómodo seguir esos eventos desde el televisor sentado en un sofá en la casa. Están siendo utilizados por los intereses mezquinos de una persona. Están poniéndose del lado de la frivolidad. Yo entiendo que se levantaran por La Hojilla, pero por Dossier, realmente no entiendo en qué están pensando.

Los que está sucediendo con Dossier, es una muestra de la falta de madurez política y de la poca formación ideológica de cientos que se dicen revolucionarios. Un revolucionario no sale a la calle a defender un programa de televisión como Dossier. ¿Cuáles valores revolucionarios se transmiten en ese programa? Ninguno. Salir a defender Dossier es como salir a defender la Guerra de los Sexos. Ambos son productos comerciales cuya finalidad es el entretenimiento y el negocio. Abran los ojos. La noticia también entretiene y es tremendo negocio. A muchos les entretiene los cuerpos de los caídos en las guerras, los cañonazos disparados contra civiles, los tanques de guerra pisoteando la soberanía de los países, los cuerpos mutilados de los suicidas islámicos y pare usted de contar las tragedias de las guerras.

Amigos y amigas, hay cosas más importantes que Dossier, dejen de seguir dando ese espectáculo de infantilismo revolucionario frente a VTV. Vamos a manifestar contra el asesinato de cientos de campesinos indefensos, vamos a protestar por los atropellos que sufren los presos de nuestras cárceles a diario, vamos a protestar a favor de una atención digna a los cientos de mujeres, hombres y niños que deambulan y mueren en las calles de nuestras ciudades, vamos a profundizar la revolución y dejémonos de frivolidades.

julio_mosquera@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7038 veces.



Julio Mosquera


Visite el perfil de Julio Mosquera para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: