Trabajadores asumen Misión Vivienda Obrera

En el marco del programa “El ADN de la Noticia”, que se transmite simultáneamente por la Radio Al Son del 23 (94.7 FM) y la Televisora Avila Tv (canal 47 UHF), creación del Colectivo Somos Ambiente. En dicho espacio se abordó la propuesta del ciudadano presidente de la República Nicolás Maduro, de la Misión Vivienda Obrera, dentro la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) iniciativa de nuestro comandante Hugo Chávez, con la participación del Abogado Heunnet Maita, coordinador nacional de la Misión Vivienda Obrera (MVO) y Roger Liendo vocero del Colectivo de Trabajadores Socialistas.

El problema de la vivienda es una de la reivindicaciones más sentidas por los trabajadores y una de las necesidades elementales de toda la sociedad, el censo de la GMVV, arrojo un déficit de tres millones de familias carentes de viviendas, lo que pudiera implicar que, con una población de veinte y nueve millones de habitantes del país, la mitad de los venezolanos no tienen casa propia, en su mayoría “Juan albañil”. Este cuadro plantea un gran reto para las políticas sociales del presidente Nicolás Maduro y una tarea de vital importancia para los trabajadores.

El abogado Heunnet Maita, manifestó que el pasado primero de mayo en la marcha de los trabajadores, el presidente Maduro los designo, como coordinador nacional de la Misión Vivienda Obrera (MVO), dado la relación de lucha y trabajo sindical que ambos llevaron a cabo en la empresa Metro de Caracas. Planteándole la necesidad que los trabajadores organizados asuman el problema de la vivienda desde sus propias expresiones político-organizativas, como los sindicatos, consejos de trabajadores y demás organizaciones afines. Señala Maita, que la vivienda es una lucha de larga data, que han realizado los trabajadores y con esta propuesta del presidente Maduro, es la oportunidad para los trabajadores de obtener su vivienda propia, como parte de mejorar sus condiciones de vida rumbo a la construcción de socialismo.

Por su parte Rogel Liendo, como vocero del Colectivo de Trabajadores Socialista, señalo que para participar en la misión solo se requieren tres requisitos: primero ser trabajador, segundo no poseer vivienda y tercero estar organizado en una estructura sindical o afines. Los colectivos de trabajadores interesados en participar en la misión, se están reuniendo todos los viernes en la sala cuatro de parque central en caracas, a partir de las cuatro de la tarde. Otra vía de participar o información: Facebook: misionviviendaobrerista correo electrónico: misiónviviendaobrerista@gmail.com, twitter: @viviendaobrera.

El público participante, mostro su interés en la misión y realizo preguntas particulares, sobre el problema de la vivienda y sus posibles soluciones en el marco de la propuesta del presidente maduro. Maita y Liendo, concluyeron con un llamado a todos los trabajadores, para asumir desde la visión de la clase obrera, la misión vivienda como parte de la construcción de la sociedad socialista.

Luis Salazar / comunicador comunitario



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5893 veces.



Luis Salazar

Comunicador comunitario. Conductor del programa "Historia, Hechos y Protagonistas" en Catia Tve y Radio Libre Negro Primero. Miembro del Colectivo Somos Ambiente.

 lfsalazar5@hotmail.com

Visite el perfil de Luis Salazar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Salazar

Luis Salazar

Más artículos de este autor