Walter ¿Revolución en la revolución?

Me resulta casi imposible entender lo que sucede alrededor de Walter Martínez y Dossier.

No puedo entender a quienes escriben atacando y denigrando a este periodista en lo personal, pues me pregunto ¿Decir lo que todos sabemos sobre la corrupción es contrarrevolucionario?.

Los medios del estado no funcionan a cabalidad, no lo hicieron antes del golpe de estado, no lo hicieron durante el golpe ( y no me refiero a la defensa de esos espacios por parte de revolucionarios el 13-A) y no lo estan haciendo ahora.

La política comunicacional es la pata coja y muy coja del gobierno del presidente Chávez, diagnosticarla y remediarla ha sido y sigue siendo casi imposible.

Los antecedentes de lo que sucede con W. Martínez y Dossier estan en la salida de Rafael Febles de su programa “Actores Económicos” en RNV, Rafael Febles fue sacado sin explicación, sin contemplaciones, sin derecho a la defensa y con total desprecio a los usuarios, a quienes nunca se les informo de los motivos de tal salida.

Luego vino el cambio de horario de Ricardo Duran de su programa “La noticia del día” que se transmitía a las 7 AM para las 5 AM sin ninguna explicación ni consideración a los usuarios. Estos cambios incluyeron al profesor Arenas cuyo programa no solo ha sido cambiado constantemente de horario sino que también ha sido reducido en tiempo, ( no olvidar lo sucedido en YVKE en Mérida).

Luego vino “La Hojilla” en VTV, mas allá de los problemas personales entre Mario Silva y Néstor Francia, la forma en que se manejo el problema fue torpe, irrespetuosa para los usuarios, y los constantes cambios en su horario (supuestamente sale a las 10:30 PM al aire) mas las interrupciones innecesarias y constantes al programa son mas que evidentes.

El programa “Nuestra Mañana” fue cambiado de horario, reducido en duración, y finalmente sacado del aire sin ninguna explicación y de nuevo los usuarios pintados en la pared. Destino similar tuvo “Amores de Barrio Adentro” y “Prolapio”.

No hay que olvidar el cambio de imagen con logotipo incluido en VTV que resulto un proceso atropellado y de nuevo los usuarios pintados en la pared.

Y ahora “Dossier”. Lo que sucedió con este programa y su conductor es solo otro eslabón de esta cadena de desaciertos y censuras en la política comunicacional de los medios del estado.

Todo este recuento demuestra que lo que esta sucediendo es asintomático, que no hay conciencia sobre la importancia de la comunicación, y que lo que se dice sobre la ley resorte y el respeto a los usuarios no llega a los hechos, la democratización de los medios, el combate a la corrupción, la revolución en la revolución, la libertad de expresión no estan sucediendo.

Pero lo más alarmante es ver, oír y leer a nuestros compañeros revolucionarios denigrando de todo aquel que reclame o denuncie, llamando a la inquisición y la hoguera, ahogando las opiniones y la diversidad. Estamos conscientes que los golpistas del mundo buscan afanosamente una puerta, ventana o grieta por donde entrar y hacer explotar la revolución desde adentro, pero hacer callar a todos, no darle salida y solución a las denuncias no servirá para prevenir las intenciones golpistas, por el contrario le dan combustible y ayudan a tales intenciones.

Tenemos que ser conscientes que hay fallas en muchos aspectos, que las fallas no pueden mantenerse eternamente sin solución, que no resolverlas solo da leña al fuego. Y para terminar, estoy de acuerdo con la solicitud de una comunicación responsable, estoy de acuerdo que las denuncias tengan pruebas y que estan vayan a la fiscalia, pero también pido una gerencia responsable en VTV,RNV, PDVSA, Ministerios e Institutos Autonomos,Gobernaciones, Alcaldias, Asamblea Nacional y Estadales, y le pido al presidente Chavez, que haga como en el cuento de Las mil y una noches, que se mimetice y pasee entre su pueblo.



Nadezca Mujica


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3945 veces.



Nadezca Mujica


Visite el perfil de Nadezca Mujica para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: