La paz de Colombia...será la Invasión a Venezuela

Ha sido dicho una y otra vez, que la paz en Colombia sería también la paz en Venezuela, ¡falso!, la realidad de los hechos nos dice lo contrario.

Recuerdan cuando el Dr. Varito (léase Álvaro Uribe) dizque desmovilizo a los paramilitares, ¿en que se convirtieron? , en lo que ahora llaman Bacrin (Bandas criminales), que se trasladaron a la frontera entre Venezuela y Colombia, fueron la vanguardia  en las guarimbas, especialmente en  Táchira y Zulia.

Ahora son los cabecillas del contrabando de extracción masivo de alimentos  y de combustible, delito que al parecer no existe en el código penal colombiano, porque a pesar de las reuniones y más reuniones entre las supuestas autoridades colombianas y nuestras autoridades, del lado de Colombia nada se hace. ¿Por qué habrían de hacer  algo al respecto?, después de todo la economía del norte de Santander y del Cauca es básicamente producto de toda clase de delitos, ya sea secuestro, abigeato, extorsión, sicariato, narcotráfico, lavado y falsificación de dólares, etc. delitos que se cometen en nuestro país  Venezuela y que con cruzar la frontera hacia Colombia simplemente dejan de existir.

El mejor ejemplo de esa afirmación es la negativa velada, a cara escondida, del gobierno de Colombia a extraditar a alias “el Colombia”, asesino del diputado Robert Serra.

Y esos son solo los hechos recientes, agreguemos las siete bases militares gringas, las “incursiones” de militares colombianos “extraviados” tomando fotos de recintos militares en nuestro país, las cientos de avionetas del narcotráfico que los radares colombianos nunca detectan saliendo de su territorio para usar a Venezuela como base,  el apoyo y celebración del GOLPE DE ESTADO DEL 11 DE ABRIL DEL 2002, la complicidad, sino que la planificación y ejecución por parte del embajador colombiano, dé la huída del dictadorzuelo por 47 horas Pedro Carmona  Estanga, y su más que expedito asilo en Colombia, otorgado por Andrés Pastrana, podría seguir pero este artículo seria interminable.

En lo interno, tenemos una considerable población de origen colombiano que se dedica al robo, al sicariato, al narcotráfico, al buhonerismo,  y ahora AL BACHAQUEO. Que copa los servicios públicos, las misiones sociales, que han hecho enormes barriadas sin planificación y con total anarquía, creando graves problemas de presupuestos en los municipios, y un ENORME problema de seguridad interior en caso de una invasión desde Colombia.

No olvidemos que en los estados fronterizos Táchira, Mérida, Zulia, Trujillo y Apure (especialmente en los tres primeros), se intentó crear la llamada “media luna”, con un movimiento dizque de zulian@s que vendía la idea de la “independencia, cuando en realidad se estaba probando las posibilidades del PLAN BALBOA.

Así escribe sobre el Plan Balboa  Eleazar López Rangel:

“Un año antes del golpe de abril de 2002, la inteligencia militar de Estados Unidos suministró toda la documentación e informes a su disposición sobre la defensa y seguridad de Venezuela para instrumentar lo que se denominó el Plan Balboa, mediante el cual tropas de EEUU y otros países actuarían sobre nuestro territorio, supuestamente "con el fin de recuperar a los residentes extranjeros". Esa vez, el pretexto fue que en Venezuela se habría producido una confrontación interna próxima a la guerra civil y la situación se tornó tan grave que el Consejo de Seguridad de la ONU debió intervenir. En el plan aparece el texto de la Resolución N° 1.580 del 21 de marzo de 2001, donde se "insta a la creación de una Fuerza Aliada Conjunta Combinada, formada principalmente por efectivos del país azul (EEUU) y países aliados". Colombia, temeroso de que el conflicto interno de Venezuela "se extienda al interior de sus fronteras... ofrece a la Fuerza Aliada la utilización de su territorio y de sus bases aéreas, Cartagena, Soledad (Barranquilla) y Simón Bolívar (Santa Marta), por si fuera necesario para las operaciones", y en Panamá se usaría la base de Balboa (Howard), la más importante.”

Ver:

http://informe21.com:8080/blog/eleazar-diaz-rangel/del-plan-balboa-las-siete-bases

http://www.aporrea.org/tiburon/n62928.html

http://lavozdesanjoaquin.blogspot.com/2011/03/esta-prohibido-olvidar-plan-balboa.html

Hay un párrafo especialmente interesante sobre “el país blanco” (léase Colombia)

 El papel de Colombia

“El país Blanco [Colombia] se declara neutral en el conflicto, pero temeroso de que éste se extienda al interior de sus fronteras, donde grupos guerrilleros basados en el país propugnan acciones de ayuda a las VLF, ofrece a la Fuerza Aliada Conjunta Combinada la utilización de su territorio y de sus bases aéreas, Cartagena, Soledad y Simón Bolívar, por si fuera necesario, para las operaciones".

¿Casualidad? en lo absoluto, el Plan Balboa esta más vigente que nunca y ante la posibilidad cierta de que la fuerza armada (hasta los dientes) colombiana libere recursos y efectivos del combate contra la FARC y el ELN, no es difícil adivinar en que se “ocuparan” tales fuerzas, no será en otra cosa en la ejecución de la planeada invasión a Venezuela.

Por último una noticia que casi paso desapercibida  a pesar de su gravedad, la compra de 32 tanques blindados  por parte de Colombia para la  “Nueva Fuerza de Tarea de Armas Combinadas”, que estarán EXCLUSIVAMENTE en la frontera con Venezuela con base en la Guajira colombiana (Al lado del Zulia con grandes reservas de petróleo y un largo historial de intentos colombianos por apropiarse del Lago de Maracaibo).

El argumento para “justificar” esta descarada intención de invasión, es que:

“la decisión de instalar esta nueva Fuerza de Tareas de Armas Combinadas, fue tomada desde 2009, cuando Juan Manuel Santos era ministro de defensa y el fallecido presidente Hugo Chávez amenazó con enviar aviones y tanques de combate a la frontera con Colombia”

Ver: http://www.noticiasrcn.com/nacional-justicia/nueva-fuerza-tarea-exclusiva-defender-soberania-colombiana-fue-instalada-secreto

http://panorama.com.ve/portal/app/push/noticia138373.php

 

¿Todavía alguien cree eso de “la paz de Colombia es la paz de Venezuela?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4846 veces.



Nadezca Mujica


Visite el perfil de Nadezca Mujica para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: