¿En Venezuela avanzamos hacia el Socialismo del Siglo XXI?

Venezuela será una Potencia, esta frase repetida muchas veces por nuestro Comandante Eterno, resultaba todo un reto para la nación y además de un gran estímulo para el Pueblo, al palpar en forma tangible, la inversión por parte del estado en materia social y por supuesto, para el desarrollo agroindustrial, tecnológico, científico y una redistribución del ingreso que mejorara la capacidad adquisitiva de las capas sociales más humildes de la población, sin embargo, los imponderables de la vida y sus “circunstancias” nos dicen que nuestro Líder Eterno, ya no está con nosotros y debemos enfrentarnos a otros retos, que son también de impredecibles resultados y que para nadie es un secreto, ya los estamos padeciendo.

La derecha oligárquica, ha vuelto por sus fueros, “la circunstancia devenida”, ha sido su tabla de salvación, en cambio para el Pueblo un inmenso e insuperable dolor y por otro lado, el actual gobierno, buscando limar las asperezas, le ha tendido la mano, aquí quiero recordar una significativa y extraordinaria frase del Ché *Al imperialismo no se le puede dar, ni un tantito así* lamentablemente, a esta derecha oligárquica venezolana, *le hemos dado un tantito así* estos parásitos de ayer, hoy y de siempre, que han vivido a costillas del estado, nunca han descansado en tratar de recuperar sus privilegios y gobierno del presidente Maduro, con su mano extendida, les ha facilitado el camino.

Esta rancia oligarquía como todas ellas, representan al imperialismo y este a su vez, les financia para que desestabilicen, han logrado tener éxito con su macabro plan, esta clase dominante, cuando le hemos permitido tomar el control de los productos básico que la población requiere para su sustento, su imposición para aumentar sus precios de costo y adquirir de ÑAPA más créditos, esto es el capitalismo salvaje, extorsionar nuestra economía y volver a sus andanzas depredadoras, meter su sucias manos, en nuestras riquezas básicas, por lo tanto la frase del Ché, sigue más vigente que nunca en Venezuela y el mundo, basta ver a nuestros hermanos y vecinos de Brasil y también a el Pueblo de Turquía, tampoco podemos poner en duda, que metieron su mano los imperialistas estadounidenses, tratando de debilitar la credibilidad del gigante del sur y a su gobierno y así resquebrajar la unidad del continente sureño, en Turquía seguro será el mismo objetivo, la intervención y así tener más cercada a SIRIA.

Ahora volviendo a lo nuestro, escuchando a los portavoces de la economía y productores de alimentos, decir que la situación del desabastecimiento se irá superando paulatinamente y posiblemente dentro de 5 a 6 meses, todo esté normalizado, yo pregunto: ¿Dónde estaban nuestros expertos en la producción y almacenamiento de la producción alimentaria y otros artículos que no previeron tal situación? ¿Y los administradores de la cosa pública en materia financiera, no hacen sus estudios con antelación que les pasó? ¿O esperaban el desenlace para no tener obstáculos en la funesta decisión?

Y ahora con su cara muy lavada, nos hablan que este desabastecimiento, se produce por las compras nerviosas y por lo tanto la economía se ve perjudicada al extremo de devaluar el bolívar y aquí va otra pregunta: ¿Quién creo esta situación, el Pueblo? nos quieren decir que por comprar tanta harina precocida y papel higiénico, ¿desestabilizamos al bolívar?

Continuamos con el tema, al escuchar al Señor Abad de Conindustria y otros “eruditos” de la materia, se pregunta Juan Bimba una y otra vez, ¿será todo esto que nos sucede, ¿una causa devenida?

Y concluyo, si de verdad estamos construyendo una Venezuela Potencia, ¿como es posible entonces que para conseguir el producto del día a día, tengamos que recurrir a mercados a cielo abierto porque los “señores” de Alfonso Rivas y Lorenzo Mendoza con su venenocola y demás, les dio la gana de HAMBRIARNOS? y de ÑAPA el estado se ve obligado a sacar sus reservas que tiene previstas para un mes y así paliar las necesidades de la población, pero es que además, para seguir garantizando los alimentos, el estado, debe sacar sus divisas, para seguir y seguir importando, ¿esta es la Venezuela Potencia?, insisto, estamos sin brújula y podemos encallar.

Camarada Nicolás, escúchenos y léanos, no estamos en su contra, nuestro Comandante Eterno nos pidió apoyarlo y lo cumplimos, no sigamos siendo permisivos.

Estamos por la defensa y dignidad de Venezuela y su Pueblo


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2365 veces.



Pedro Marillán Sánchez

Comunicador Social Alternativo

 pedromarillan41@gmail.com      @psmarillan

Visite el perfil de Pedro Marillán Sánchez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Pedro Marillán Sánchez

Pedro Marillán Sánchez

Más artículos de este autor