Ser revolucionario es trascender

¡Nos hacemos llamar políticos distintos y actuamos como de VI! ¡Nos hacemos llamar Chavistas y no cumplimos sus deseos!

“¡Compatriota! Al terminar mi carrera política os ruego escuchéis la voz del mas constante y más fiel de vuestros servidores que en nombre de la patria afligida os convida, os conjura a que permanezcáis unidos para que no seáis los asesinos de la patria y vuestros propios verdugos”

Por allá, por el 15 de Diciembre del año 2006, el eterno Comandante Chávez, Nos pedía la unificación de fuerzas en un solo partido. Explicando que desde hacia varios años ya la magnifica idea rondaba su cabeza. Explico las razones por la cual era propicio y urgente la creación de un nuevo partido político o mejor dicho una nueva estructura política, un instrumento como lo llamo él que de verdad estuviese al servicio del pueblo y no de parcialidades ni de colores; al pleno servicio de la revolución, del socialismo.

En un artículo anterior mencionaba los distintos problemas que viene causando lo que yo denomino Falsos Sub-Partidos y Organizaciones políticas, Con fines de Lucros mas que con el fin de lograr el bien de la comunidad. Vuelvo a caer en el tema de porque no es viable dar la lucha desde distintos flancos en lugar de darla desde una sola fuerza política, en este caso el PSUV.

Nos hacemos llamar políticos distintos y actuamos como de VI, nos hacemos llamar Chavistas y no cumplimos sus deseos, la frase parece sacada de algún texto Bíblico, en referencia a Cristo, ese Cristo Redentor que Nuestro Chávez siempre saco a relucir, aun y en sus mas difíciles momentos, yo la tomo para hacer esta analogía y explicar porque la frase no pierde ni perderá vigencia. Decir ser Chavista y no comprender el daño que hacemos con nuestros actos, no esta bien, de allí y que el presidente Chávez hiciera ese llamado a la unificación de fuerzas mediante un nuevo partido político y no un frente.Porque desde un frente de izquierda, los lineamientos no serian los mismos, necesitamos una sola conducción y apuntar juntos hacia una sola dirección, unir voluntades y no desgastarnos en unas luchas intestinas y el pantallerismos.

De allí que lo defina como partidos con fines de lucro, quizás no monetario, no soy quien para poner de tela de juicio a nadie, de ningún partido y tampoco diré que los que estamos en el PSUV todos estamos convencidos de ir en la dirección correcta. Pero si con fines de ser Reconocidos como cabeza de algo, esa tan malvada ínfula de poder que a muchos dominany se dejan atraer por cantos de sirenas.

Pero la tarea la debemos cumplir desde la sociedad, desde nosotros los de a pies a medida que entendamos el momento histórico que vivimos, estaremos mas dispuestos a formar una coalición única y verdaderamente resistente a todas los ataques del enemigo. La forma de hacer política era uno de los temas en lo que más enfatizaba el presidente Chávez, para la creación de este nuevo partido. Dejando a un lado la demagogia partidista de la IV y avanzar hacia un verdadero modelo político, incluyente y de la mano de todo los venezolanos.

Que no importando la contienda electoral, pueda y deba trabajar con las bases, en un constante desarrollo y estudio de la ideología socialista. El presidente Chávez cuando ideo bajar las horas de trabajo, lo hizo pensando en que esas horas pudiesen ser tomadas para la discusión de los problemas y como enfrentarlo, para el estudio y desarrollo de teoría que se puedan adaptar a país. No se trata de ideologizar a las personas o trabajadores de las empresas del estado en primer lugar, ¡NO!,

Se trata de trabajar en la creación de un nuevo ser social, uno que de verdad este de los intereses de la nación, no importando sus tendencia política, que entienda que el modelo Socialista no es el mal a erradicar, en una lucha que al parecer seria como la gran batalla del Armagedón. Se trata de que si no invertimos tiempo en la creación de ese nuevo ser, esta nueva camada de jóvenes que en algún momento tomaran su lugar en el frente de batalla, llegaran con ideas distorsionados de lo que realmente es socialismo del siglo XXI y las ideas del comandante se quedaran en los distintos discursos pronunciados.

Un nuevo ser debe nacer, y debemos invertir tiempo en las bases, en la formación de nuevos y nuevas caras que estén bien fundamentadas en la ideología Socialista, nosotros debemos ser un modelo, esto no debe quedarse en solo un decir. Si decimos nosotros somos Chávez, debemos ser como el lo fue. Para que de verdad las cosas puedan mejorar. Si de verdad queremos que nuestro Socialismo del siglo XXI sea un modelo de inclusión y a seguir debemos hacérselo creer a las demás personas, demostrar no solamente con nuestros avances como país, si no también que somos otros tipos de seres humanos, mas sociales, mas humanos, entregados y que solo estamos por el bien de la nación. Por mejorar un país y no para una mejora personal.

En Venezuela la mayoría de las personas que nos adversan lo hacen sin fundamentos claros, no saben a ciencia cierta porque no creen en el socialismo, la mayoría cree que ser socialista es vivir pobres. Allí hemos fallado, esa batalla nos las han ganado y lo seguirán haciendo a medida que no comencemos actuar, a demostrar que de verdad es el socialismo la salida, el escape a todo este modelo consumista que ha parido el capitalismo.

Avancemos desde las bases, ¿vuelvan caras a ellas! y comencemos a transformar la sociedad, para ser más racional y saber como actuar ante toda esta trampa que nos presenta la oposición política del país. Es un llamado a el individuo de a pies, mas que a nuestros dirigentes, organicémonos como tanto lo quería nuestro comandante comencemos a dar la batalla de las ideas, a parir entra las comunidades un nuevos ser, con nuevos y mejores valores.

¿Queremos vivir mejor? Nosotros debemos cambiarlo, no solo es el Gobierno, denunciemos a quien tengamos que denunciar, y al que haya que rescatar, recatémoslo. Trabajemos en la prevención del delito en primer lugar, que es uno de los temas principales de los que nos quejamos, donde veamos que las cosas están mal unámonos y luchamos contra eso como comunidad organizada, demos el frente a la vorágine que nos acorrala y trata de reducirnos y solo vemos como nuestras filas se desplazan poco a poco.

Un nuevo ser debe nacer y eso lo debemos hacer nosotros, no el presidente Maduro, no Diosdado, ni ninguno de ellos, el cambio debe venir desde nosotros mismo, de nuestras entrañas. A los dirigentes sigo haciendo el llamado para que se activen realmente las escuelas de cuadros, que se discuta la ideología Socialista, que nos llenemos de ella, para que la podamos asumir como un verdadero cambio y salvavidas. Dejemos que salgan nuevas y mejores caras, cambiemos no puede ser que en su mayoría aun estén los mismo rostros. Demos pasos a un nuevo modelo de vida no solo económico, sino también social tomemos las distintas tareas y estrategias que dejo mi comandante Chávez y pongámoslas en prácticas para que de verdad comencemos a avanzar en el verdadero camino, y no seamos presa fácil del enemigo. ¿Dejaremos que la oposición o la burguesía vuelvan acabar con la patria como lo hicieron cuando Bolívar?

Irreverencia y Lealtad
Viviremos y Venceremos Pero solo Si de verdad cambiamos la forma de pensar y actuar


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1985 veces.



Esteban García


Visite el perfil de Esteban García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: