No se lo que siento ¿Si es Decepción, Desesperación o Depresión?

Son tantas las razones que me identifican con esas tres D, que no se por donde empezar, pero bueno vamos a enumerarlas:

Primero: el desabastecimiento, no hay una sola razón para que esto ocurra en un gobierno que le llamamos o nos llamamos revolucionario y que además es el que maneja los recursos, se han creado instituciones para controlar este flagelo al Pueblo y no hemos dado *pie con bola* inoperancia total, el gobierno nos viene hablando hasta de colocarles los “ganchos” a los ESPECULADORES y ACAPARADORES, todavía no vemos al primero PRESO.

Segundo: si el gobierno es el que tiene los recursos, ¿porqué entonces los Apátridas industriales y productores privados nos extorsionan y nos hacen parir para conseguir los alimentos? y de ñapa, cuando conseguimos alguno de esos productos, tienen sobre precio y lo peor, los encontramos en el mercado informal, señores que tienen esta responsabilidad, en Caracas, algo se consigue pero en los otros estados, están PARIENDO.

Tercero: esto que estoy manifestando en este escrito, es RECURRENTE y cuando cierran un negocio por estar especulando lo hacen por tres días y al reabrir, con lo que especulan con los precios, nosotros los consumidores, le pagamos sus multas, no señores del gobierno, PVP y más nada, pero par todos los productos y si lo hacen desaparecer, INTERVENCIÓN o EXPROPIACIÓN, así si volverá el optimismo y diremos con orgullo, *ahora si estamos en revolución*.

Cuarto: ¿que pasa con la BUHONERÍA, que sigue su anarquía en las calles y sobre todo a las entradas y salidas del Metro y algunas estaciones son un CAOS, se vende de “todo” y con la Policía Nacional “observando”, además los motorizados con su anarquía acostumbrada, se instalan y transitan por las aceras sin que las autoridades del Tránsito hagan valer su autoridad ¿será que la tienen? y con respecto a la buhonería y sus “negocios” lícitos que pululan en las adyacencias y en específico en la propia plaza La Candelaria y otros sitios abiertos ¿a quien le pagan impuestos estos comerciantes para estar en estos lugares de expansión para la colectividad y ninguna “autoridad” los multe o prohíba su permanencia en estos sitios? ¡Investiguen y verán!

Quinto: siguiendo con el control de precios, Las Panaderías, se han convertido, además de cobrar por el Pan que consume a diario el Pueblo, cualquier precio, tienen hasta servicios de comidas, ¿su licencia o Patente comercial, le permite tener este otro rubro? Nadie fiscaliza y si lo hacen, nada pasa de ser un cierre hasta de cuatro horas hay una penalización, ¡que ridiculez! Con razón se burlan del gobierno y sus autoridades.

Sexto: sigo con los precios, resulta que ahora consumir hortalizas para el venezolano común, ya resulta un privilegio y no hablaré del pescado, sus precios por estos productos de la tierra y el mar, están por las nubes, donde están esas cooperativas pesqueras que tanto nuestro gobierno ha financiado y dado otras prebendas e igual siguen entregando su producción a los Especuladores de siempre los negocios que expenden estos platos a precios inauditos y las pescaderías en manos de inescrupulosos y el Pueblo, que se lo coma el TIBURÓN.

Séptimo: Las farmacias, ya forman parte de una cadena de supermercados vende de todo, menos el fármaco que necesita la población y si lo hay en existencia lo consigues a precios por encima de lo estipulado y además si vas a otra farmacia puedes tener la suerte de encontrar el mismo fármaco, a mitad de precio, ¿es que debemos todas y todos los venezolanos comprar en mercados a cielo abierto, llámese Mercal, Pdval, porque les digo hasta en los BICENTENARIOS, ha llegado el capitalismo salvaje, bueno entonces debemos ir a las Farma-Patria para lograr precios justos?, bueno si la cosa es así, pongámonos los pantalones e intervenga el estado a todas esas Cadenas Especuladoras, señores del gobierno, no les tiemble la mano y seguro veremos la luz de la revolución, se lo pide JUAN Bimba que vive en el barrio y vota por la revolución

Octavo: Los taxistas y otros medios, ni hablar, se han derrapado cobrando, gobierno y autoridades del transporte, pongan un PARAO, que nos están pasando, nos mataron a CHÁVEZ y se nos acabó la ¡revolución o que! defendamos su legado actuando con virilidad carajo, defendamos su legado de justicia eficacia, eficiencia y honestidad.

PVP y bien notorio el precio, así se acaba con la especulación

No sigo enumerando, se lo dejo a los demás camaradas de APORREA para que continúen la lista...

Pedro Marillán Sánchez
Comunicador Social Alternativo
pedromarillan41@gmail.com
pedro_marillan@hotmail.com

Caracas, 09 de junio del año 2013
Año de VICTORIAS del Pueblo
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5033 veces.



Pedro Marillán Sánchez

Comunicador Social Alternativo

 pedromarillan41@gmail.com      @psmarillan

Visite el perfil de Pedro Marillán Sánchez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Pedro Marillán Sánchez

Pedro Marillán Sánchez

Más artículos de este autor