A 163 años de la Muerte de ZAMORA

El latifundio y la producción Agrícola y ganadera En tiempos de revolución

¿Cuál es el cuadro de la economía agrícola actual al haber transcurrido 163 años de la revolución zamorana? sin lugar a dudas que es diferente, pero es distinta en cuanto al profundo cambio social en torno al sistema de vida del campesinado y su entorno familiar que desde la llegada del Comandante Eterno, este segmento de la sociedad dio un giro en 180 grados, sin embargo desde aquella epopeya zamorana en las cuales nuestras tierras están regadas con el sudor y sangre de miles de nuestros compatriotas campesinos, la producción agrícola y ganadera, sigue dependiendo de las exportaciones, si en lo agrícola hemos dado algunos pasos importantes, nadie puede negar, que los precios de estos productos de la tierra, están por los cielos.

¿Quién puede darnos una respuesta convincente al respecto? hemos expropiado grades extensiones de latifundios, pero seguimos dependiendo de los terratenientes y sus MAFFIAS, y lamentablemente nuestros verdaderos campesinos que han mejorado su tecnología en pro de una mejor producción para el consumo nacional, hoy son manipulados por esas MAFFIAS, que encarecen en porcentaje astronómicos el costo de las hortalizas, solo es cuestión de acercarse a los mercados y nos daremos cuenta, que desde aquella revolución de hace 163 años, hoy, el Pueblo no ha visto los frutos de esa gran gesta campesina, siguen los terratenientes al mando del timón y además mantienen un escuadrón de Sicarios que ya han asesinados más de DOCIENTOS CINCUENTA CAMPESINOS.

¿Quién puede respondernos por esta masacre? Insisto, se habla del cambio social en la vida del campesino, pero aún no vemos al primer terrateniente ASESINO preso y los precios de los productos del sudor obrero de la tierra, por las nubes, nuestro Líder Eterno, nos sigue manifestando desde su Cuartel de la Montaña, que aún no hemos hecho la tarea y en la medida que sigamos prolongando el tiempo para la toma absoluta de las tierras, seguiremos contando muertos y el Pueblo pagando el sueldo de los Sicarios al servicio de los terratenientes.

Dejo esta reflexión al criterio de los que de verdad quieren ponerle el cascabel al gato, porque hasta ahora, sólo hablamos y justificamos los altos precios y que la lluvia o la sequía etc. etc. pero, todo el Pueblo sabe que nuestras autoridades, no han querido acabar con los Intermediarios que son parte de las MAFFIAS.

Y con respecto a los ganaderos, hace unos días atrás, el señor BELANDRIA, ganadero y hombre muy cercano a nuestro Comandante Eterno, hizo una grave denuncia con respecto al tráfico de nuestro ganado hacia Colombia, pero habló de una cifra muy alta algo así como de 16.000 cabezas de ganado no podría afirmar en cuanto tiempo, pero digo; si solo una especie nuestra pasa a territorio vecino, ya es una pérdida para el estado venezolano, lo mismo pasa con la gasolina ¿Quién controla nuestra frontera?

Creo que me he metido en honduras, pero P/ LANTE, espero que algún revolucionario o revolucionaria, me apoye o me saque de esta duda y desmienta con pruebas, que lo que aquí se dice es mentira, ¡ah! y les recuerdos que los vecinos están en campaña electoral, ¿será que estarán algunos latifundistas, financiando la campaña desde Venezuela con las inversiones y convenio que tanto trabajó le costó a nuestro Comandante Eterno, para garantizar el alimento para su Pueblo?

Este “chisme” lo dejo hasta aquí, pero seguro estoy que alguien lo continuará.

Camarada MADURO, es ardua y dura la tarea, pero cuente con su ejército de Siete y medio millones de CHAVISTAS LEALES



Patria Socialista o Muerte

VENCEREMOS

Comunicador Social Alternativo

Caracas, 24 de mayo del año 2013

Año de VICTORIAS del Pueblo
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9657 veces.



Pedro Marillán Sánchez

Comunicador Social Alternativo

 pedromarillan41@gmail.com      @psmarillan

Visite el perfil de Pedro Marillán Sánchez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Pedro Marillán Sánchez

Pedro Marillán Sánchez

Más artículos de este autor